Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

ACTO DE IMPOSICIÓN CON LA PRESENCIA DE PEDRO CASSANI

El recinto del Concejo libreño ya lleva oficialmente el nombre “Presidente Arturo Frondizi”
El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, y los concejales que integran el Cuerpo fueron anfitriones durante el acto protocolar de imposición del nombre “Presidente Arturo Frondizi” al recinto de sesiones ubicado en el palacio municipal.

La ceremonia se realizó esta mañana, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Pedro Cassani, del intendente Martín Ascúa, y de todos los ediles:Ana Miño, Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Susana Espinoza, Pamela Fernández, Diego Figueredo, Jorge Ferreira Damé, Roberto Hantouche, Edgar Arturo Giménez, Aristóbulo Marticorena, Sergio Cettour y Wilfredo Collnet.
Además, estuvieron funcionarios de la Cámara Baja provincial y de la Comuna local, secretarios del Concejo, invitados especiales y los ex concejales Gilda Lascurain, Mónica Obregón, Griselda Alegre, Mónica De Gaetano, Rosa Obregón, José Moser, Dionisio Velasco, Juan CarlosRodríguez, Gustavo García, Marcelo Cuevas (actual viceintendente), Alberto Báez, AlbertoYardín (actual diputado provincial), Julio Malgor, Rubén Loetti, Amado Bonpland y Oscar Acebal.

Tras la lectura de la Resolución Nº029/18 CD, mediante la cual se impone el nombre de “Presidente Arturo Frondizi” al recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo, ubicado en la planta alta del edificio comunal de Madariaga 737, Gatti ofreció el uso de la palabra al intendente y al titular de Diputados; para posteriormente descubrirse el letrero que nomina al salón.

El Presidente libreño
Arturo Frondizinació en Paso de los Libres el 28 de octubre de 1908, y falleció en Buenos Aires el 18 de abril de 1995. Abogado, periodista y político. Fue elegido como Presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de estado militar. En 1930 obtiene el título de abogado con diploma de honor, tenía entonces 22 años. Al año siguiente, el Dr. Frondizi se niega a recibir dicho diploma de manos del dictador de turno, el general José Félix Uriburu, jefe del Movimiento Revolucionario que derrocó al presidente constitucional Hipólito Irigoyen.
El gesto y la personalidad del Dr. Arturo Frondizi hicieron que recién el 20 de marzo de 1992, a los 84 años de edad, recibiera su merecido Diploma de Honor.

Pedro Cassani
En su alocución, el titular de Diputados destacó las virtudes del presidente de la Nación nacido en Paso de los Libres, hombre afiliado a la UCR, con una gran visión de federalismo y que revolucionó una época por la impronta desarrollista.

"Para la Cámara de Diputados de la Provincia es un verdadero honor haber recibido la invitación del Concejo Deliberante de esta hermosa ciudad, para poder participar en el acto de imposición del nombre de quien es un orgullo para Corrientes que un hombre de nuestra Provincia, más precisamente de Paso de los Libres, haya tenido la responsabilidad de gestionar la función pública desde el año 1958 hasta 1962 como Presidente de los argentinos", comenzó diciendo Cassani.

"Don Arturo Frondizi -continuó- fue afiliado a la Unión Cívica Radical, pero cuando alcanzó un nivel de conocimiento de toda la Argentina, dejó de ser tan sólo representante del pensamiento radical para pasar a tener la visión de un hombre con un fuerte sentido de federalismo. Un hombre que desde la Presidencia de la Nación le dio una impronta muy particular a la Argentina, que fue toda una revolución en esa época".

En ese sentido, acotó que "compartimos la decisión del Concejo Deliberante de Paso de los Libres de imponer el nombre de una personalidad de la política que vino de la docencia, que fue además periodista, dirigente político, legislador, y también Presidente".
"Por eso cuando mi amigo Carlitos Gatti,presidente del Concejo, me corriera traslado de la invitación que me formulara el Concejo para acompañarlo, no dudé un instante en postergar compromisos que habíamos establecido para el día de hoy en Corrientes y venirme hasta Paso de los Libres. Porque la significación del acto amerita", señaló.
Cassani aprovechó la oportunidad para reivindicar la tarea de los cuerpos colegiados, “ya que son el corazón de la actividad política. Es donde se respira propiamente la actividad política. Es, de los tres poderes, donde existe el mayor abanico de representación", indicó.

Ejemplificó ello señalando que "el Ejecutivo suele estar integrado habitualmente por funcionarios convocados por el Intendente, por el Gobernador, o por el Presidente de la República; y entonces está muy teñido de un solo color o visión política. El Poder Judicial obviamente no puede desarrollar actividades políticas. Y los concejos deliberantes, o los cuerpos deliberativos, es el lugar donde se respira realmente la política, donde se debate, donde se discute desde las distintas visiones. Es en éste lugar donde el vecino se siente también particularmente representado”.

En ese marco, concluyó: “Nosotros estamos convencidos del rol que juegan los Cuerpos Deliberantes, los Concejos Deliberantes en la vida de los pueblos", dijo para comenzar a detallar la tarea de modernización y capacitación desde el legislativo provincial, que incluye distintos programas y acciones.

El titular del Concejo Deliberante Carlos Luis Gatti, agradeció la visita de Cassani y ponderó la tarea que desarrolla en el cuerpo legislativo provincial, incluyendo -en la modernización parlamentaria- a todas las comunas.


Martes, 09 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Son tiros, son tiros":
El momento posterior a la persecución policial que provocó la muerte de cuatro chicos en San Miguel del Monte
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el auto en el que viajaban cuatro menores y un joven de 24 años chocara contra un camión cuando escapaba de un control policial.La calificación del expediente hasta el momento es de "homicidio culposo múltiple" y está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN MIGUEL DEL MONTE
El fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto
Uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Quiero que se incorpore"
Alberto Fernández habló con Massa y lo invitó a formar parte de su espacio
"Hablé con él esta mañana. Quiero que se sume al espacio, es un hombre muy preparado", dijo el precandidato en declaraciones con Radio con vos y agregó: "Lo he dicho muchas veces, de su generación es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo peor no pasó:
Se profundiza la recesión y la economía cayó 6,8% anual y 1,3% mensual
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BATACAZO
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis y se despide de la Copa Argentina
El Ciclón no levanta y no pudo echarle la categoría encima a los puntanos que se impusieron en el marcador con goles de Alejo Distaulo a los 12 minutos, y Juan Amieva, a los 46. Una eliminación impensada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
7 frases de Marcelo Gallardo
Fuerte autocrítica, la pregunta por Zuculini que lo incomodó y su confianza para la revancha
El "Muñeco" analizó la derrota por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana.- El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Recopa Sudamericana
River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
La FIFA dio marcha atrás y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos
Luego de diversas rees y tratativas para expandir el número de equipos durante la próxima cita en territorio asiático la medida fue desechada por la máxima entidad del fúbtol mundial.La información anunciada por AP en su cuenta oficial de Twitter indicó que la "FIFA desiste expandirlo a 49 naciones".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Carlos Tevez: "No pienso retirarme"
El Apache avisó que después de diciembre piensa seguir jugando al fútbol y dejó en claro que le gustaría que sea en Boca. De todos modos, Carlitos recordó que este es "un año político" y no puede saber qué va a pasar una vez que se elija al nuevo presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados