Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Octubre de 2018

ACTO DE IMPOSICIÓN CON LA PRESENCIA DE PEDRO CASSANI

El recinto del Concejo libreño ya lleva oficialmente el nombre “Presidente Arturo Frondizi”
El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, y los concejales que integran el Cuerpo fueron anfitriones durante el acto protocolar de imposición del nombre “Presidente Arturo Frondizi” al recinto de sesiones ubicado en el palacio municipal.

La ceremonia se realizó esta mañana, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Pedro Cassani, del intendente Martín Ascúa, y de todos los ediles:Ana Miño, Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Susana Espinoza, Pamela Fernández, Diego Figueredo, Jorge Ferreira Damé, Roberto Hantouche, Edgar Arturo Giménez, Aristóbulo Marticorena, Sergio Cettour y Wilfredo Collnet.
Además, estuvieron funcionarios de la Cámara Baja provincial y de la Comuna local, secretarios del Concejo, invitados especiales y los ex concejales Gilda Lascurain, Mónica Obregón, Griselda Alegre, Mónica De Gaetano, Rosa Obregón, José Moser, Dionisio Velasco, Juan CarlosRodríguez, Gustavo García, Marcelo Cuevas (actual viceintendente), Alberto Báez, AlbertoYardín (actual diputado provincial), Julio Malgor, Rubén Loetti, Amado Bonpland y Oscar Acebal.

Tras la lectura de la Resolución Nº029/18 CD, mediante la cual se impone el nombre de “Presidente Arturo Frondizi” al recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo, ubicado en la planta alta del edificio comunal de Madariaga 737, Gatti ofreció el uso de la palabra al intendente y al titular de Diputados; para posteriormente descubrirse el letrero que nomina al salón.

El Presidente libreño
Arturo Frondizinació en Paso de los Libres el 28 de octubre de 1908, y falleció en Buenos Aires el 18 de abril de 1995. Abogado, periodista y político. Fue elegido como Presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de estado militar. En 1930 obtiene el título de abogado con diploma de honor, tenía entonces 22 años. Al año siguiente, el Dr. Frondizi se niega a recibir dicho diploma de manos del dictador de turno, el general José Félix Uriburu, jefe del Movimiento Revolucionario que derrocó al presidente constitucional Hipólito Irigoyen.
El gesto y la personalidad del Dr. Arturo Frondizi hicieron que recién el 20 de marzo de 1992, a los 84 años de edad, recibiera su merecido Diploma de Honor.

Pedro Cassani
En su alocución, el titular de Diputados destacó las virtudes del presidente de la Nación nacido en Paso de los Libres, hombre afiliado a la UCR, con una gran visión de federalismo y que revolucionó una época por la impronta desarrollista.

"Para la Cámara de Diputados de la Provincia es un verdadero honor haber recibido la invitación del Concejo Deliberante de esta hermosa ciudad, para poder participar en el acto de imposición del nombre de quien es un orgullo para Corrientes que un hombre de nuestra Provincia, más precisamente de Paso de los Libres, haya tenido la responsabilidad de gestionar la función pública desde el año 1958 hasta 1962 como Presidente de los argentinos", comenzó diciendo Cassani.

"Don Arturo Frondizi -continuó- fue afiliado a la Unión Cívica Radical, pero cuando alcanzó un nivel de conocimiento de toda la Argentina, dejó de ser tan sólo representante del pensamiento radical para pasar a tener la visión de un hombre con un fuerte sentido de federalismo. Un hombre que desde la Presidencia de la Nación le dio una impronta muy particular a la Argentina, que fue toda una revolución en esa época".

En ese sentido, acotó que "compartimos la decisión del Concejo Deliberante de Paso de los Libres de imponer el nombre de una personalidad de la política que vino de la docencia, que fue además periodista, dirigente político, legislador, y también Presidente".
"Por eso cuando mi amigo Carlitos Gatti,presidente del Concejo, me corriera traslado de la invitación que me formulara el Concejo para acompañarlo, no dudé un instante en postergar compromisos que habíamos establecido para el día de hoy en Corrientes y venirme hasta Paso de los Libres. Porque la significación del acto amerita", señaló.
Cassani aprovechó la oportunidad para reivindicar la tarea de los cuerpos colegiados, “ya que son el corazón de la actividad política. Es donde se respira propiamente la actividad política. Es, de los tres poderes, donde existe el mayor abanico de representación", indicó.

Ejemplificó ello señalando que "el Ejecutivo suele estar integrado habitualmente por funcionarios convocados por el Intendente, por el Gobernador, o por el Presidente de la República; y entonces está muy teñido de un solo color o visión política. El Poder Judicial obviamente no puede desarrollar actividades políticas. Y los concejos deliberantes, o los cuerpos deliberativos, es el lugar donde se respira realmente la política, donde se debate, donde se discute desde las distintas visiones. Es en éste lugar donde el vecino se siente también particularmente representado”.

En ese marco, concluyó: “Nosotros estamos convencidos del rol que juegan los Cuerpos Deliberantes, los Concejos Deliberantes en la vida de los pueblos", dijo para comenzar a detallar la tarea de modernización y capacitación desde el legislativo provincial, que incluye distintos programas y acciones.

El titular del Concejo Deliberante Carlos Luis Gatti, agradeció la visita de Cassani y ponderó la tarea que desarrolla en el cuerpo legislativo provincial, incluyendo -en la modernización parlamentaria- a todas las comunas.


Martes, 09 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
2019
El Gobierno definió la fecha de las elecciones presidenciales
Se definió el cronograma electoral para las elecciones del año próximo, y se ratificó que habrá elecciones primarias PASO -el 11 de de agosto-, definiendo que el 27 de octubre se vote para Presidente y legisladores, y se programó para el 24 de noviembre de 2019 una eventual segunda vuelta, y para el 13 de agosto el debate presidencial obligatorio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Macri: "En la Argentina de hoy, cada persona puede decir libremente lo que piensa"
El presidente Mauricio Macri afirmó que en la Argentina de hoy "cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa", al hablar en el cierre de la 74º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Salta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CABA
El Gobierno de la Ciudad quiere llevar la tarifa de subte a $16,50
El ejecutivo porteño presentó una propuesta para aumentar el pasaje un peso por mes, para llegar al aumento pretendido en febrero.El Gobierno porteño presentó este lunes una propuesta para aumentar un peso por mes el boleto de subte a partir de noviembre, hasta llevarlo a $16,50 en febrero próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUENTAS PÚBLICAS
El déficit fiscal bajó a 1,1 % del PBI y Dujovne desalentó cualquier tipo de crisis
El titular de Hacienda, ratificó la meta de equilibrio fiscal para el año próximo y un superávit proyectado de 1% del producto bruto en 2020.Las cuentas del sector público cerraron a septiembre con un déficit acumulado de $ 153.315 millones lo que equivalió a un 1,1% del PBI, por debajo del 2,1% de los primeros nueve meses del año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
horario, TV y cómo ver en vivo online
Boca-Palmeiras: el 24 de octubre por la Copa Libertadores
El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará sacar una buena diferencia para viajar la semana próxima a Brasil con margen; a qué hora es y qué canal televisa.-Boca recibirá a Palmeiras este miércoles 24 de octubre de 2018 por la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo recibe a San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro
Tras la eliminación en la Copa Sudamericana y la caída ante Banfield como visitante, el equipo del “pampa” Biaggio, tiene hoy la oportunidad de demostrar y revertir ante su público la pálida imagen que viene dando en la Superliga, cuando esta noche a las 21 hs reciba en el Bajo Flores San Juan por la novena fecha, en un partido que estará arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA ESPAÑOLA
El Barcelona sigue de cerca a un jugador de River
El club catalán habría enviado representantes para ver a Exequiel Palacios en los partidos que su equipo disputará ante Gremio por la Copa Libertadores de América.El volante de River se convirtió en una de las grandes sorpresas del club de Nuñez en el último tiempo, cautivando a algunos equipos europeos como el mismísimo Barcelona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MANTIENE LA CIMA DE LA SUPERLIGA
A Racing se le escapó un partido increíble
La "Academia" lo ganaba por el tanto de Solari pero dos goles de Bieler pusieron el 2-1 en La Ciudadela. El conjunto de Eduardo Coudet de todos modos mantiene la cima de la Superliga. Y el Santo festejó su primera victoria en el torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
6 PARTIDOS AFUERA
Messi se salvaría de la cirugía si la fractura de radio "no está muy desplazada"
"Si todo va bien y los servicios médicos del Barcelona no identifican otras lesiones, y el desplazamiento de la fractura no es excesivo, es probable que Messi vuelva a los terrenos de juego en unas semanas", declararon a la agencia española Efe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados