Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019

FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Confirman otro caso de un niño con Streptococcus pyogenes
El menor concurre al Colegio FASTA y fue hasta el día de la internación a clases. Desde el nosocomio piden que ante cualquier síntoma no vayan a clases. Ricardo Seco, Jefe de Emergencias, del principal centro de salud infantil, dijo a El Ancasti que el pequeño respondió bien a la medicación y seguirá su tratamiento con los cuidados necesarios.
Un menor de 6 años fue internado el jueves por la tarde en el Hospital de Niños Eva Perón con vómito y fiebre, los resultados de los análisis dieron la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes, conocida como “bacteria asesina” que se cobró 10 vidas en lo que va del año en el país, y uno de los casos fue en esta provincia. El niño que cursa el nivel primario del Colegio FASTA, podría ser dado de alta en las próximas horas, ya que según el parte médico, evolucionó favorablemente, en Catamarca es el cuarto caso en lo que va del 2018 y el primero del segundo semestre.



“El niño da con una bacteria Streptococcus piogenes, es una angina y algunos evolucionan mal otras bien. Por precaución se lo internó y a las 24 horas se comenzó a recuperar, su tratamiento debería ser ambulatorio, pero ante la situación quisimos ver como seguía y permanece internado con jarabe. En estos casos es importante ver la evolución y los cambios. Es el único caso después de los anteriores ya informados”, aseguró el profesional.

Pero ante la preocupación de la comunidad en general y en particular del Colegio al que asiste este niño, el profesional manifestó que no debe existir alarma, pero si cuidados de higiene, y recomendó evitar que los pequeños concurran a clases si tienen síntomas de resfrios, anginas, vómito o manchas en la piel.

“El caso de este pequeño, es un caso de la bacteria que llaman a nivel nacional mortal, pero no es para alarmarse. Aún se desconocen porqué esta bacteria muta y desencadena una sepsis general del paciente, se vuelve agresiva más aún si los pequeños tienen otros cuadros y se les complica. Es una bacteria con la cual tenemos que convivir, pero tenemos que estar alertas ante los síntomas y evitar que concurran a la escuela, si tienen por ejemplo, fiebre. Hace varios años ocurrió en otras países hoy nos toca a nosotros. Es muy importante consultar a un médico, y los médicos deben citarlos nuevamente para ver su evolución”, aconsejó el reconocido profesional.

Cuarto caso
El caso de este pequeño es el cuarto en lo que va del año en la provincia, días pasados se dieron a conocer tres ocurridos en el primer semestre y un fallecimiento por Streptococcus piogenes. El caso fue conocido primero a nivel nacional y luego fue confirmado por las autoridades del ministerio de Salud.

Por otra parte, se conoció que la pequeña que padeció Staphylococcus aureus aún se recupera y su evolución es positiva, luego de permanecer varios días con asistencia respiratoria mecánica.

Cuándo consultar
1- Consultar ante la presencia de alguno de los siguientes síntomas: fiebre (38º o más), dolor de garganta o lesiones en piel. El profesional los guiará acerca de los pasos a seguir.
2- Concurrir en forma inmediata a una guardia si presenta: decaimiento muy marcado, agitación, fiebre alta persistente, cambios en la coloración de la piel, manchas en la piel, tendencia al sueño, rechazo del alimento, mal estado general.

Malbrán
Según datos del Instituto Malbrán, este año los casos de pacientes diagnosticados con infección grave ya superan a todo 2017. Sin embargo, las autoridades insistieron en aclarar que no hay un brote y que se está dentro de los parámetros normales. En los primeros nueve meses de 2018, el número de casos de infección grave analizados duplicó al mismo período de 2017 (28 contra 13) y superó al total del año (26). Respecto de 2016, fueron 30 casos en 12 meses, según se publicó de manera oficial durante la semana.

La bacteria
El streptococcus pyogenes es una bacteria que se conoce desde hace 200 años. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos, la gran mayoría leves. Existen unos 80 serotipos diferentes de esta bacteria.


Domingo, 23 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados