Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

UN NIÑO DE 2 AÑOS

Ya son 9 los muertos por la bacteria estreptococo pyogenes
En las últimas horas, se sumaron los casos de un nene de Olivos que falleció en Miami; otro menor en Catamarca y un adulto de 77 años en Mar del Plata. Hasta el momento, desde la Secretaría de Salud de la Nación confirmaron 7.
Un niño de 2 años que asistía al jardín de infantes del colegio Northlands, ubicado en Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, y que murió en Miami; un menor que falleció en Catamarca y un adulto de 77 años que pereció en Mar del Plata son otros tres casos que se conocieron recientemente causados por la bacteria estreptococo pyogenes y que incrementan la lista de muertos a 9.

En el caso del hombre de 77 años que murió en Mar del Plata (el de más edad registrado hasta el momento), el sub secretario de salud de dicha ciudad, Pablo de la Colina, explicó que se le hicieron todas las atenciones necesarias pero que en 24 horas falleció.

“A las 48 horas, los estudios de hemocultivo dieron positivo en dos oportunidades por estreptococo”, puntualizó al tiempo que afirmó que el paciente tenía unas lesiones en la piel y una mancha en el pulmón que podía llegar a evidenciar una neumonía.

La bacteria streptococo pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en una forma agresiva que puede llegar a desembocar en casos fatales.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico difundido por la ahora Secretaría de Salud nacional, hasta ahora son 7 los confirmados oficialmente, sin embargo, el informe fue publicado el sábado pasado y recién a fin de esta semana se va a poder conocer la cifra de casos actualizada.

Hasta el momento están registrados dos casos de niños fallecidos por la bacteria en el Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires (uno de ellos de un chico de Avellaneda); uno en Rosario; uno en Posadas, Misiones; otro en Río Negro, otro en Catamarca y un hombre de 40 años de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que explicaron a POPULAR fuentes del organismo, son las autoridades de las distintas jurisdicciones del país las que comunican los casos y es la Secretaría la que lleva a cabo el relevamiento general.

En Estados Unidos, en población general, se estiman anualmente entre 10.000 a 13.000 casos de infección severa o invasiva por Streptococcus pyogenes, de los cuales alrededor de 1.600 fallecen por esta causa.

Desde la Secretaría aclararon que se trata de un evento con estacionalidad, en la que se registran el 90% de los casos graves durante los meses de invierno e inicios de la primavera


Martes, 18 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados