Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

ESTREPTOCOCO

Descartan casos severos en la provincia y baja el nivel de consultas
Los expertos brindan serenidad a la población, ya que se trata de una bacteria común y hasta la fecha en Corrientes no detectaron infecciones severas.


En Neuquén confirmaron una muerte más, vinculada a estreptococo, sin embargo, las autoridades sanitarias continúan recomendando serenidad ya que en la provincia hasta ayer no detectaron casos severos.
Además, continúa menguando el nivel de consultas relacionadas a la bacteria, dejando atrás una semana de intensa labor en las guardias de los centros de salud, fundamentalmente en el Hospital Juan Pablo II que llegó a atender a más de 600 pacientes (muchos de los cuales sólo asistían por dudas infundadas).

Es que se trata de una bacteria común, asociada a las infecciones de la garganta y que se cura fácilmente con antibióticos; pero existen casos graves que se dan cuando los pacientes adquieren alguna cepa más virulenta. De todas formas en Corrientes no se atendieron infecciones severas.

Así lo indicó a El Litoral, la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, quien dijo: “Como todos los años se realiza vigilancia epidemiológica en general. Detectamos algunas placas en las consultas ambulatorias, pero en Corrientes no tuvimos casos graves, ni que hayan necesitado de internación. Es una bacteria común, pero en la provincia no apareció en forma invasiva, además, sabemos que tres de los casos que fallecieron en otras provincias, estaban asociados a influenza A”.
En esta misma línea, la jefa de Infectología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Andrea Gajo Gane, remarcó: “Casos de estreptococo siempre hubo, pero graves no atendimos. Es importante decir que los casos fatales que se confirmaron, en otras provincias, eran niños que tenían factores de riesgo, algunos de ellos incluso gripe. Por eso, brindamos tranquilidad a nuestros pacientes y por suerte en los últimos días se redujo el número de consultas por la bacteria”.

Cuidados
Si bien los especialistas coinciden en recomendar una detección precoz de la patología, lo cierto es que en un clima generalizado de psicosis y desinformación, algunas familias la semana pasada llevaron a sus hijos (sanos) hasta la guardia únicamente para consultar por la enfermedad.
Una situación que elevó la preocupación del personal de salud, por la masiva demanda de pacientes y porque crecía el riesgo de contagio (de los múltiples virus que circulan en todo dispensario). Por esa razón recuerdan que se trata de una patología común, y sólo deben acudir al hospital ante síntomas de: fiebre dolor e irritación de garganta, cefaleas lesiones en piel, erupción en cuello, tronco, brazos y piernas; enrojecimiento de la faringe y amígdalas; e inflamación de los ganglios.
En este contexto, además, la especialista en infectología, Gajo Gane, explicó: “Si una persona tiene angina por estreptococo, después de las 24 horas de tratamiento con antibiótico, puede volver a sus actividades. En tanto que el tratamiento se debe manejar con el pediatra”.
Más allá de brindar tranquilidad a la población, los profesionales de la salud remarcan la importancia de completar el calendario de vacunación, mantener una buena higiene, ventilar los ambientes.

Neuquén
Salud Pública de Neuquén confirmó el fallecimiento de un adolescente de 15 años, que tenía la bacteria estreptococo en su organismo, sin embargo, no pudieron confirmar que la muerte haya sido provocada por la bacteria, ya que el joven sufría una compleja patología llamada Moebius. (El Litoral)


Martes, 18 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados