Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Educación

Es necesario que la discusión salarial sea dentro de paritarias
El libreño Francisco Bojorque, referente gremial de AMET, en diálogo con medios de la capital provincial, habló sobre las paritarias nacionales y de la necesidad de que la ley de paritarias provinciales se concrete. “no nos olvidemos que tenemos una ley de paritarias provinciales que a la fecha sólo se hizo el anuncio de promulgación pero parece que el Gobierno no tiene intenciones de que la ley se ponga en marcha. Dentro de las paritarias podemos realmente discutir”.

Añadió “esperamos que la discusión salarial se de en Corrientes y para esto se use esa ley que tanto costó y se luchó y hoy está adormecida. Es el camino más lógico”, remarcó.

Bojorque dijo “creo que es necesario una discusión en el caso específico de la docencia por la forma de la liquidación de los sueldos y por la forma del esquema salarial. Acá lo que definitivamente hace falta es una discusión concreta ya que el Gobierno Nacional en el marco de las paritarias siempre dio ajustes para salir de la coyuntura. Son valores que se pagan en negro y lógicamente esto tiene impacto en el agente en actividad pero no llega al resto de los trabajadores pasivos”, detalló paraInformecorrientes.com.

“Creo que el tema pasa por el hecho de que se perdió de vista y hablamos de paritarias nacionales pero no nos olvidemos que tenemos una ley de paritarias provincial que a la fecha está adormecida. Hace 5 años el docente no tiene un aumento sino que se les traslada sumas en negro al básico y es plata de su bolsillo y no del Gobierno. La verdadera discusión salarial se debe dar en Corrientes y en el marco de esta ley que costó tanto y tanta lucha llevó”, remarcó Bojorque.

El referente aseguró que en el marco de dicha ley “es lo lógico y dará también tranquilidad a toda la sociedad ya que los gremios al estar en paritarias n pueden llevar adelante medidas de fuerza. Esto ahora da esperanza para la docencia pero no hay aspectos que nos permitan vislumbrar que va a ser cierto”.

Dijo que “mientras no se discuta en el marco de una paritaria legal no hay garantías de que cualquiera de los gremios no se sienta comprendido o contenido y lleve adelante medidas de fuerza que pasa todos los años y esto no hace bien a nadie, ni a los trabajadores ni a los chicos ni los padres”. Aclaró “la discusión paritaria es una discusión laboral no sólo salarial. Lo salarial es una parte ínfima dentro de un contexto que debe determinar las condiciones laborales de los trabajadores en su conjunto”.

Asimismo dijo que las paritarias permitirían comenzar a delinear el convenio colectivo de la docencia, algo que es histórico y así se pondrán las condiciones en orden. “Al estar en orden es la mejor forma de garantizar para que todo el sistema educativo funcione”.

(tn corrientes)


Viernes, 20 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados