Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

EN ACTO CENTRAL POR ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ascúa y Valdés acordaron fondos para asfaltar la avenida Jorge Newbery
El acto central y desfile estuvieron presididos por el Gobernador y el Intendente, quienes suscribieron un convenio para la obra vial y ratificaron el trabajo conjunto. Tras la rúbrica, Valdés dijo que “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.

Con motivo del 175º aniversario de la fundación de Paso de los Libres, ayer se hizo el acto central y desfile que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Martín Ascúa, quienes además firmaron un convenio de cooperación para financiar la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la avenida Jorge Newbery, por $24.500.000.


A modo de reconocimiento, dijo: “Quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento en proyectos que son clave en el cuidado del medio ambiente y futuro sustentable, para que la basura no se tire a cielo abierto o se entierre de cualquier modo”, en alusión a la adhesión de la Comuna al Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro Sur, firmada en agosto pasado.

En tanto que Ascúa inició su mensaje haciendo una breve reseña histórica. “Nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el río Uruguay”. Seguidamente aseguró que “depende de nosotros como ciudadanos tener la ciudad que tanto soñamos, estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad”.

Ascúa ponderó que “tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia, en claro gesto de madurez política, y venimos trabajando en conjunto como también lo hacemos con otros intendentes”.
Los funcionarios también se refirieron al proyecto del parque industrial, para lo cual la Provincia ya adquirió el espacio físico donde se ubicará el predio.

“Se trata de un proyecto fundamental para todos los libreños, estamos convencidos de que tenemos futuro y de que el futuro está en nuestras manos”, expresó el Intendente.
El Gobernador recordó además el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina SA (Gefco) el pasado lunes, que invertirá en Paso de los Libres para la construcción de una plataforma de transporte multimodal tren-camión.
“Suscribimos el primer convenio con la empresa Gefco, que va a invertir 2 millones de dólares en ese parque logístico para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

Como corolario del acto, se concretó el desfile cívico militar frente a las autoridades oficiales, que fue seguido de cerca por la comunidad libreña en general. (Diario El Litoral)


Jueves, 13 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Consejo de la Magistratura:
Juraron los 13 nuevos miembros
Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos 4 años
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con goles de Icardi y Dybala,
Argentina le ganó a México en Mendoza
De forma contundente, la Selección argentina derrotó este martes a México por 2 a 0 en el segundo amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esta manera culminó el interinato de Lionel Scaloni, quien seguiría como entrenador oficial rumbo a la Copa América 2019.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River en la Copa Libertadores 2018:
Se llevó a cabo la reunión por la seguridad en la final del siglo
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados