Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Septiembre de 2018

COPA ARGENTINA

River venció a Platense y Gallardo puede sacar conclusiones incluso de un partido discreto
La Copa Argentina le sienta bien a River. No importa el escenario o el rival. Hasta en esos partidos que parecen tener el boleto comprado hacia un 0-0 imposible de destrabar, el equipo de Marcelo Gallardo logra encontrar una llave para encaminar una nueva victoria.
La de ayer, la número 15 de forma consecutiva en el torneo -récord absoluto para una competencia organizada por AFA en el profesionalismo-, fue una de esas noches: Platense fue un obstáculo difícil de sortear.

Además del triunfo por 2-0, que le permite estirar el invicto a 26 juegos (16 ganados y 10 empatados) y conseguir el boleto a los cuartos de final, son aspectos muy puntuales que el técnico puede rescatar de cara a un rally más que desgastante. En el primero de los siete compromisos que tendrá que disputar hasta el 5 de octubre (incluidos los dos duelos con Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el superclásico con Boca por la Superliga), nada le fue fácil al Millonario, que no sufrió pero debió trabajar más de lo imaginado.

Nuevamente fue Rafael Borré el jugador más peligroso de River, quizás la certeza más grande que se lleva el entrenador. Pese a estar un tanto fastidioso, el delantero colombiano exigió constantemente a los defensores de Platense, peleó cada pelota hasta el final y generó las opciones más concretas del juego: a los 40 minutos del primer tiempo, el arquero De Olivera le tapó un fuerte remate que pudo haber sido el 1-0; y luego, a los 17 del complemento, tras una salida desde el fondo que derivó en un pase largo de Montiel, le ganó en velocidad la posición a Bocchino, quien le cometió un claro penal en el área, que Pratto cambió por gol.

Repleto de confianza, Borré sigue sumando puntos para mantener la titularidad que Gallardo le confió en la vuelta de los octavos de final ante Racing, la noche en la que respondió siendo figura y marcando un gol. Es que el delantero entiende bien el juego, se adapta a lo que pide cada jugada (retroceder, picar en profunidad, tirar una diagonal, arrastrar marcas) y con su movilidad inquieta constantemente. Quizás por eso, cuando ingresó Scocco -autor del segundo gritó, también de penal- a los 24 minutos del complemento, el DT eligió dejarlo en cancha y reemplazar a Pratto.

Otro de los aspectos que el Muñeco puede rescatar para sumar tranquilidad es el ingreso de Ignacio Fernández, quien había salido lesionado en el inicio del último partido ante San Lorenzo y se entrenó de forma diferenciada hasta ayer por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Desde que ingresó, a los 12 minutos de la segunda parte en lugar del juvenil Ferreira, a pura energía (remató dos veces al arco en sus dos primeros minutos en cancha) le cambió la cara a River: aportó despliegue y profundidad, mejorando así la circulación de balón del equipo.

Es que el Millonario no supo tener claridad, cambio de ritmo ni despliegue para crear fútbol hasta su ingreso. El esquema 4-2-2-2 que dispuso el técnico Marcelo Gallardo fue bien contenido por el 4-2-3-1 de un ordenado y metódico Platense, que aguantó hasta donde pudo y lejos estuvo de generar peligro en el área de Lux.

Una de las principales falencias estuvo en la poca conexión que tuvieron De La Cruz y Ferreira, las dos cartas de sorpresa y explosión en el mediocampo: jugaron muy distanciados, uno en cada banda, y pocas veces se asociaron para romper líneas. Con Ponzio y Enzo Pérez oficiando de contención y primer o segundo pase en la salida, pocas pelotas llegaron a los pies de Pratto y Borré con riesgo.

Sin dudas, se sintieron las ausencias -por la fecha FIFA- de Gonzalo "Pity" Martínez y Juan Fernando Quintero, los dos jugadores más peligrosos que tiene el plantel. Lo mismo ocurrió con Nacho Fernández, hasta su ingreso que ayudó a destrabar el juego: se ubicó más cerca del espacio entre el círculo central y la medialuna del área rival, un hueco que durante la primera parte no fue cubierto.

Pensando en el duelo del próximo miércoles ante Independiente en el inicio de la serie de los cuartos de final de la Libertadores, y en el superclásico que se disputará el domingo 23 en la Bombonera, el aporte goleador de Pratto y Scocco también es un punto que suma, especialmente en la confianza para ambos de cara a días decisivos.

River no se lució ni convenció. Pero encuentra soluciones y respuestas cuando más lo necesita. Así, la Copa Argentina vuelve a tenerlo como protagonista en las instancias finales de un torneo que es la puerta más accesible hacia la clasificación de la Libertadores 2019. Aunque claro que ahora el foco será otro: se viene lo más duro del semestre. Y Gallardo sabe que su equipo debe volver a responder en otro momento crucial. Para eso, necesitará mostrar mucho más de lo que se vio ayer.


Por: Juan Patricio Balbi Vignolo


Jueves, 13 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Se suspendió la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica
La CGT ratificó el paro del martes próximo
El anuncio lo formuló Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera. La conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo, mientras que se suspendió la reunión que una delegación de la central obrera iba a mantener este martes con el ministro de Producción, Dante Sica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Marcelo Tinelli hizo un timbreo?
Recorrió Pymes de la Provincia de Buenos Aires
Ante las versiones de un posible ingreso del conductor a la política, el presentador hizo una llamativa recorrida a pequeñas empresas en La Plata.-El conductor de Showmatch salió a hacer una llamativa recorrida. Marcelo Tinelli tomó la decisión de caminar por la provincia de Buenos Aires
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR HOY
A pesar de la intervención del Central, la divisa cerró a $40,50
La entidad monetaria intervino nuevamente para contener la demanda de divisas en medio de las expectativas por la licitación de Lebac. El dólar trepó este martes a $40,50 para la venta a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir para contener la demanda de divisas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMENAZAN CON PARAR EL FUTBOL
Protesta de Utedyc frente a AFA
Unos 400 trabajadores de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que representa a quienes desempañan diversas tareas en los clubes de fútbol se manifestaron frente a la sede de Asociación del Fútbol Argentino y amenazaron con parar el fútbol si no hay renegociación de paritarias.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FORMULA UNO
Lewis Hamilton, ganador en el GP de Singapur
Lewis Hamilton triunfó el domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su delantera sobre Sebastian Vettel en el campeonato.Ahora, parece que la situación se repite para Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan sólo seis carreras para alcanzar a Hamilton. También el alemán Vettel persigue su quinto título en la F1.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca le ganó a Argentinos en un partido caliente
El Xeneize se impuso gracias a un cabezazo de Izquierdoz. En el segundo tiempo aguantó el resultado y Andrada se lució sobre el final. El defensor Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos, marcó el gol del triunfo con un tremendo cabezazo después de un centro perfecto enviado desde la izquierda por el colombiano Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River goleó a San Martín de San Juan y sigue invicto
El Millonario se impuso por 4 a 1, en su primera victoria en lo que va de la Superliga. Convirtieron Rodrigo Mora (en dos oportunidades), Camilo Mayada y Gonzalo Martínez (de penal). Facundo Erpen descontó para el Verdinegro en el minuto 9 del segundo tiempo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
2-1 al Sassuolo
Cristiano Ronaldo se sacó la mufa y festejó sus primeros goles con Juventus
El portugués no había podido convertir en los tres primeros partidos desde su llegada al club italiano.Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, anotó sus primeros goles en partido oficial con los colores de la Juventus de Turín, este domingo ante el Sassuolo, en la 4 fecha de la Serie A.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRIUNFO HISTÓRICO DE LOS PUMAS
Vencieron a los Wallabies 23 a 19 en Australia
El equipo argentino volvió a ganar en tierras australianas después de 35 años. Ahora, esperará a Nueva Zelanda, que perdió con Australia y buscará el título el próximo 30 de septiembre. Los Pumas se llevaron un triunfo histórico de su viaje a Australia, venciendo a los Wallabies por 23 a 19
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados