Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Septiembre de 2018

SE BAJÓ LULA

Haddad es el candidato de Lula y del PT
Haddad escuchó la lectura del mensaje público de Lula en un palco levantado a metros de los portones de acceso a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, junto a Dilma Rousseff, Gleisi Hoffman y Manuela D’Avila.
“Nosotros ya somos millones de Lulas, de hoy en adelante Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños, hasta la victoria, un abrazo del compañero de siempre, Luiz Inácio Lula da Silva”. Esas fueron las últimas líneas de la Carta al Pueblo escrita por el líder del PT para expresar su respaldo a la flamante candidatura presidencial de Fernando Haddad para los comicios del próximo 7 de octubre. “Quiero pedirles de corazón a todos los que votarían en mí, que voten al compañero Fernando Haddad”, propuso Lula.

De saco gris y camisa blanca, el ex intentende de San Pablo Haddad escuchó la lectura del mensaje en un palco levantado a metros de los portones de acceso a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. A su lado estaban la ex presidenta Dilma Rousseff y la senadora Gleisi Hoffmann, titular del PT, y Manuela D´Avila, titular del Partido comunista de Brasil.

Horas antes de ese acto la Mesa Ejecutiva del partido había respaldado la fórmula Haddad-D´Avila, del Partido Comunista de Brasil. Durante una reunión en esa ciudad sureña mayoritariamente blanca, convertida en un fortín de la ultraderecha adicta del juez Sergio Moro y/o a Jair Bolsonaro.

El capitán retirado Bolsonaro, internado tras recibir una puñalada la semana pasada en un acto de campaña, está segundo, con entre 19 y 22 por ciento, en las encuestas reales donde Lula aparece primero con el 40 por ciento. Esos sondeos, con el petista a la cabeza, dejaron de publicarse por decisión del grupo Globo.

El gran desafío de Haddad, que en la última encuesta de Datafolha tuvo el 9 por ciento, será acercarse a Bolsonaro en la primera vuelta de 7 de octubre para pelear la presidencia en el balotaje del 28 de ese mes.

Para eso tendrá que persuadir al gigantesco electorado de 147 millones de votantes diseminados en un país de 8,5 millones de kilómetros cuadrados de que es el heredero de Lula. No será sencillo. Pero tampoco imposible: varios sondeos indican que un porcentaje considerable de electores está dispuesto a votar a quien tenga la bendición del líder preso.

“Vamos a la calle para que el 28 de octubre podamos celebrar la democracia, Lula libre, viva el pueblo brasileño”, propuso Haddad, con su estilo sobrio, al hablar ante los militantes que le respondieron coreando “Lula Libre” y “Brasil, urgente Haddad presidente”.

La misiva de Lula leída ayer al caer la tarde también fue, de algún modo, un manifiesto político de largo alcance. Como el discurso que pronunció el 7 de abril en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, antes de presentarse ante la Policía Federal para que lo lleve hasta Curitiba. La carta fue redactada en el calabozo sin ventanas al exterior del cuarto piso de la Superintendencia al cual no pueden ingresar ni los periodistas (hay decenas de pedidos de entrevistas), debido a un régimen especial distinto al aplicado incluso a los narcos en las cárceles de máxima seguridad.

Después de meses de exigir infructuosamente justicia, el ex tornero mecánico de 72 años no obtuvo autorización para disputar su sexta elección para el Palacio del Planalto. “Los tribunales prohibieron mi candidatura a la presidencia, prohibieron al pueblo brasileño votar libremente, nunca acepté las injusticias ni las aceptaré, hace más de 40 años que defiendo la igualdad y la transformación de Brasil”. “Le pido una sola prueba a Moro”. Los magistrados no hicieron lugar a ninguna de las apelaciones de los abogados petistas respaldadas por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Ese organismo demostró estar advertido de que en actual sistema político, el instituido a partir de agosto de 2016 después de la caída de Rousseff, se violan las garantías que caracterizan a las democracias.

Esa recomendación del Comité fue descalificada por algunos jueces de las cortes superiores con argumentos falsos, entre ellos el de que Brasil no tiene porque sujetarse a los términos del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles. En rigor ese Pacto tiene fuerza de ley interna puesto que Brasil lo firmó en 1992 y lo revalidado con un decreto parlamentario de 2009.

El domingo pasado la candidatura de Lula y el Pacto de la ONU fueron igualmente vilipendiados por el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas. En una extensa entrevista, el general dejó entrever que no se permitirá una victoria de Lula y en alguna medida, de forma más elíptica, insinuó que tampoco una de Haddad.

Por lo visto Haddad, con el aval de Lula, no sólo tendrán que vencer una elección, tendrá que ganar una guerra política .



Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Se suspendió la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica
La CGT ratificó el paro del martes próximo
El anuncio lo formuló Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera. La conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo, mientras que se suspendió la reunión que una delegación de la central obrera iba a mantener este martes con el ministro de Producción, Dante Sica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Marcelo Tinelli hizo un timbreo?
Recorrió Pymes de la Provincia de Buenos Aires
Ante las versiones de un posible ingreso del conductor a la política, el presentador hizo una llamativa recorrida a pequeñas empresas en La Plata.-El conductor de Showmatch salió a hacer una llamativa recorrida. Marcelo Tinelli tomó la decisión de caminar por la provincia de Buenos Aires
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR HOY
A pesar de la intervención del Central, la divisa cerró a $40,50
La entidad monetaria intervino nuevamente para contener la demanda de divisas en medio de las expectativas por la licitación de Lebac. El dólar trepó este martes a $40,50 para la venta a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir para contener la demanda de divisas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMENAZAN CON PARAR EL FUTBOL
Protesta de Utedyc frente a AFA
Unos 400 trabajadores de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que representa a quienes desempañan diversas tareas en los clubes de fútbol se manifestaron frente a la sede de Asociación del Fútbol Argentino y amenazaron con parar el fútbol si no hay renegociación de paritarias.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FORMULA UNO
Lewis Hamilton, ganador en el GP de Singapur
Lewis Hamilton triunfó el domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su delantera sobre Sebastian Vettel en el campeonato.Ahora, parece que la situación se repite para Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan sólo seis carreras para alcanzar a Hamilton. También el alemán Vettel persigue su quinto título en la F1.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca le ganó a Argentinos en un partido caliente
El Xeneize se impuso gracias a un cabezazo de Izquierdoz. En el segundo tiempo aguantó el resultado y Andrada se lució sobre el final. El defensor Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos, marcó el gol del triunfo con un tremendo cabezazo después de un centro perfecto enviado desde la izquierda por el colombiano Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River goleó a San Martín de San Juan y sigue invicto
El Millonario se impuso por 4 a 1, en su primera victoria en lo que va de la Superliga. Convirtieron Rodrigo Mora (en dos oportunidades), Camilo Mayada y Gonzalo Martínez (de penal). Facundo Erpen descontó para el Verdinegro en el minuto 9 del segundo tiempo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
2-1 al Sassuolo
Cristiano Ronaldo se sacó la mufa y festejó sus primeros goles con Juventus
El portugués no había podido convertir en los tres primeros partidos desde su llegada al club italiano.Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, anotó sus primeros goles en partido oficial con los colores de la Juventus de Turín, este domingo ante el Sassuolo, en la 4 fecha de la Serie A.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRIUNFO HISTÓRICO DE LOS PUMAS
Vencieron a los Wallabies 23 a 19 en Australia
El equipo argentino volvió a ganar en tierras australianas después de 35 años. Ahora, esperará a Nueva Zelanda, que perdió con Australia y buscará el título el próximo 30 de septiembre. Los Pumas se llevaron un triunfo histórico de su viaje a Australia, venciendo a los Wallabies por 23 a 19
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados