Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Interior provincial

Curuzú Cuatiá anunció el Pre Cazadores Correntinos 2012
Teniendo en cuenta la promoción y difusión de interpretes que abrazan las expresiones regionales, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá puso en marcha el certamen del Pre Cazadores Correntinos 2012.

La organización del “Pre Cazadores Correntinos 2012” tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes del chamamé, que se expresen a través de la música o de la danza.

Se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes y mayores otorgándoles la posibilidad de compartir el escenario junto a importantes y grandes figuras del festival en la “9º EDICION DEL FESTIVAL PROVINCIAL DEL ESQUILADOR” a desarrollarse en Cazadores Correntinos.
Este certamen se regirá por el presente reglamento.

PARTICIPANTES
Los participantes competirán en los siguientes estilos (dentro de los tres (3) géneros del folclore correntino) chamamé, rasguido doble y valseado a opción.
Los participantes solo podrán concursar en UNA SOLA SEDE.

PODRAN PARTICIPAR EN LAS DEMAS SEDES SIN CONCURSAR

Participarán en las siguientes categorías:
“A” infanto-juvenil, hasta 15 años, femenino y masculino.
“B” mayores de 15 años, femenino y masculino
Categoría libre, sin límite de edad.

RUBROS
1-Solista vocal femenino y masculino-“A” y “B”
2-Solista instrumental femenino y masculino-categoría libre.-
3-Conjunto instrumental tradicional y/o proyección-categoría libre.-
4-Pareja de baile- forma tradicional-“A” y “B”
SOLISTA VOCAL-FEMENINO Y MASCULINO-
Se permitirá el uso de bases instrumentales grabadas o con acompañamiento propio. Podrá ser acompañado/a instrumentalmente por la cantidad de músicos que crea necesarios. La propuesta musical en este rubro se basará en la ejecución de dos (2) temas.

SOLISTA INSTRUMENTAL-FEMENINO Y MASCULINO-
La propuesta musical en este rubro se basará en la ejecución de dos (2) temas, siendo el primero solo instrumental, sin acompañamiento alguno, ni coro de voces en el tema que concursa, a fin de evaluar la técnica de ejecución.
El segundo tema puede ser acompañado por los instrumentos que solo cumplan esa función, permaneciendo en un segundo plano y no quitar protagonismo al solista.

CONJUNTO INSTRUMENTAL TRADICIONAL Y/O DE PROYECCION
Concursarán en este rubro aquellos grupos de tres (3) integrantes como mínimo, ejecutando chamamé, rasguido doble o valseado.
Los instrumentos acompañantes deberán ser: tradicionales guitarra criolla, acordeón, bandoneón. Como instrumento de proyección: bajo eléctrico y teclado.-

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
Se presentarán para participar con el siguiente vestuario como mínimo:
Las mujeres: camisa/blusa, pollera y alpargatas.-
Los varones: camisa, bombacha y alpargatas.
Bailarán dos temas musicales, con un tiempo máximo de seis (6) minutos.

PREMIOS
Los ganadores de cada “Rubro” participarán en el escenario mayor de la “9º EDICION DEL FESTIVAL PROVINCIAL DEL ESQUILADOR” a desarrollarse en Cazadores Correntinos, junto a importantes artistas de amplia trayectoria. A todos los participantes del certamen se les entregarán reconocimientos por su actuación.


Viernes, 20 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados