Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

CARLOS WAGNER, ARREPENTIDO

Contó cómo funcionaban "El Club de la Obra Pública" y el pago de las coimas
Carlos Wagner , quien fuera presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró como arrepentido ante el fiscal Stornelli en el caso iniciado a partir de los cuadernos de las coimas que escribió Centeno, chofer de Baratta, ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

En su declaración, Wagner explicó cómo era el sistema de cartelización de la obra pública mediante el cual las empresas se quedaban alternativamente con los contratos.

Señaló, según fuentes de la investigación, que producto de una negociación con De Vido debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado Nacional. Los montos del adelanto oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otro modo de entregar coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra.

La historia del Club de la Obra Pública comenzó tiempo después del inicio del gobierno de Néstor Kirchner cuando, según explicó Wagner, De Vido les señaló que había un nuevo sistema de trabajo en su área.


Ese sistema, según el dueño de la constructora Esuco, tenía a De Vido como organizador y a Baratta y José López, secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, como ejecutores.

El empresario señaló que tanto Baratta como López aseguraban que el dinero era "para arriba".

Desde entonces, Wagner, que confesó un delito y a cambio de eso será excarcelado, fue una especie de gerente general del Club de la Obra Pública.

Uno de los empresarios que había declarado ante Bonadio y Stornelli señaló: "En una reunión de la Cámara de la Construcción, una autoridad nos informó que desde ahora éramos subcontratistas de obra pública". Es decir que había comenzado a regir el nuevo sistema.

Wagner explicó que en el Club de la Obra Pública se decidía qué tres empresas de la obra pública se presentaban a las licitaciones, se ponían de acuerdo con los precios que iban a ofertar y se decidía quién resultaría ganadora. Esa empresa era la que debía pagar las coimas.

Además de explicar cómo era la relación con De Vido, Wagner señaló a las empresas que estaban dentro de aquel importante grupo que cartelizaba la obra pública.

Los nombres aún no han trascendido, pero en Comodoro Py estiman que la declaración de Wagner tendrá un enorme impacto en la causa judicial que tienen a su cargo Bonadio y Stornelli.

Wagner pidió la excarcelación mientras dure el proceso y además una reducción de pena al haber confesado un delito. El fiscal Stornelli aceptó el acuerdo y el juez Bonadio ya lo homologó.


Viernes, 10 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Consejo de la Magistratura:
Juraron los 13 nuevos miembros
Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos 4 años
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con goles de Icardi y Dybala,
Argentina le ganó a México en Mendoza
De forma contundente, la Selección argentina derrotó este martes a México por 2 a 0 en el segundo amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esta manera culminó el interinato de Lionel Scaloni, quien seguiría como entrenador oficial rumbo a la Copa América 2019.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River en la Copa Libertadores 2018:
Se llevó a cabo la reunión por la seguridad en la final del siglo
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados