Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Enero de 2019

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

"La Nación debe tener una visión diferente con Corrientes"
El senador provincial Ricardo Colombi, en declaraciones a medios de la capital correntina, se refirió a la situación económica actual. El ex mandatario trató varios temas, entre los cuales se refirió a la reducción del gasto público que encaró el Estado, reconociendo la necesidad de "un trato diferente" con la Provincia por que "tenemos finanzas sólidas".

Corrupción
El senador Ricardo Colombi hizo un repaso por la situación actual de la Ciudad de Corrientes y posteriormente fue consultado sobre el surgimiento de casos de corrupción que involucran a ex funcionarios nacionales. “Como cualquier ciudadano, tengo la satisfacción de que se encuentren las responsabilidades y esto va a permitir fijar las pautas de un país diferente”.

En este marco, puso como ejemplo la política nacional de publicar las licitaciones de obras en internet y que aparezcan ofertas menores a los montos publicados. Agregó que “en Corrientes hay varios ejemplos, por eso creemos que este sistema dio resultados y desde aquí aportamos nuestro granito de arena”. Habló sobre el ex representante de Yacyretá, Oscar Thomas, que se encuentra prófugo, exponiendo que “ojalá que pueda presentarse para demostrar su inocencia o culpabilidad y se dará cuenta de que los correntinos no dormíamos la siesta ni tomábamos tereré todo el tiempo como dijo este arquitecto que tanto mal le hizo a los correntinos”.

Economía
El ex Gobernador reconoció que en la gestión del Gobierno nacional “hubo errores”, aludiendo a que “no explicaron cómo recibieron el Estado, el déficit que teníamos, la situación de las tarifas”. Sin embargo, destacó que “los errores fueron reconocidos, muchos se rectificaron y se está haciendo lo propio con otros”, pero recalcó que “a nivel internacional, la política de guerra económica entre Estados Unidos y China genera efectos en muchos países, como el nuestro”.

Radicalismo
En su rol de vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Colombi se expresó sobre el rol del partido a nivel nacional, destacando que “es muy importante porque tenemos más de 600 municipios y presencias en el Congreso”. A pesar de esto, recalcó que “debemos ser parte no sólo de la alianza de Gobierno sino también de la gestión”.

“Voy a ser presidente del partido cuando se produzca la renovación”, adelantó Colombi, recordando que “siempre dejé en claro que no era bueno unir gestión de Gobierno y de Partido”. Resaltó que “en este sentido, el senador Flinta hizo un excelente trabajo consolidando ECO y ahora fortaleciendo el partido para que tenga más presencia, participación y seguir siendo el soporte de gobierno de Gustavo para construir acciones”.

Gobierno de Gustavo Valdés
En su experiencia por haber estado a cargo del Ejecutivo por tres periodos, Colombi destacó que el mandato de Gustavo Valdés “está yendo por el camino correcto y tiene su impronta”. “Creo que con el tiempo y con esta posibilidad de que el Gobierno nacional siga por cuatro años más, vamos a tener las cosas que el kirchnerismo nos negó”.

Después de reconocer que muchas obras están realizándose en Corrientes, criticó duramente a quienes hablan de distanciamiento con el actual mandatario y con sus pares en el Senado: “Hay cierto circulo que pregunta cosas que no se dan cuenta de que se equivocan y que son pavadas, tonterías, que la verdad me tienen podrido”.

Destacó el trabajo en el Senado provincial y habló de leyes aprobadas como la “ley Justina”, sobre la donación de órganos o la ley de los parques hortícolas y proyectos de la oposición de creación de juzgados como el de Familia en Santo Tomé. “Hay una relación coordinada, donde también hay disenso pero dentro de la racionalidad que existe”, dijo.

Paridad de género
Una de las iniciativas a las que se refirió Colombi es el proyecto de paridad de género en las listas electorales, recalcando que “estoy en contra de las leyes que permiten este tipo de representación porque va en contra de sus propios derechos”. Explicó que “la representación es natural, ella valle por sí misma y no necesita una ley para tener representación en cualquier sector de la sociedad”.

El Gobernador también ratificó que “el Código Procesal Penal tiene que salir, así como la ley de educación y el Código Procesal Civil y Comercial”, reclamando la necesidad de un acuerdo previo entre sectores para que no tarde más tiempo del necesario.

Aborto
Colombi recordó sobre el tratamiento de la despenalización del aborto, que “Corrientes fue la única provincia que se declaró pro vida hace varios años, en un acto en el Club San Martín”. Agregó que “priorizábamos el derecho a la vida y de la concepción y es una posición de los sectores de los ciudadanos cuando estaba en discusión en el Congreso”.

Reducción del gasto
El Gobierno nacional reclamó a las provincias una reducción de gastos públicos y sobre esta cuestión, Colombi destacó que “el Gobierno nacional debe tener una visión distinta con Corrientes”. Recordó que “tenemos una provincia ordenada porque siempre hemos cuidado el gasto y nunca pedimos créditos para financiar gastos corrientes, como salarios”. (Fuente: Radio Sudamericana)


Viernes, 10 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GENERA CONTRAPUNTO EN LOS FUNCIONARIOS
El dólar “planchado” abre una fisura en el gobierno
La idea de “pisar” la divisa estadounidense para contener la inflación en un año electoral es seductora para muchos funcionarios; Pero otros advierten del riesgo de “atrasar” la cotización; Y dicen que debería estar en 42 o 44 pesos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
San Nicolás:
Quiénes son los tres presos que participaron de la toma de rehenes
Se trata de tres reclusos que mantuvieron cautivos durante dos horas a un médico, un enfermero y un guardiacárcel en el penal.-Los tres presos que participaron en la toma de rehenes en el penal de San Nicolás fueron identificados este jueves.De acuerdo con lo que informó el periodista Mauro Szeta, se trata de Marcos Andrade Arpía, Gabriel Mendoza Romero y Carlos Escobar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Berisso
Confirmaron el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Se trata de un hombre de 40 años de la ciudad de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata. Para el Ministerio de Salud bonaerense "son casos habituales" para esta época del año.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUJUY
La niña que fue violada y está embarazada será sometida a una cesárea
La niña de 12 años que, según las autoridades de Jujuy, accederá mañana a la interrupción legal del embarazo (ILE), será sometida a una cesárea “para evitar mayores daños psicológicos” a la víctima, que “llegó muy tarde al sistema de salud” en donde “es necesario ampliar la oferta de medicamentos para garantizar estas prácticas”, dijeron especialistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Tres bajas de peso, tres juveniles convocados y sin refuerzos:
la primera lista de Gallardo en 2019
El entrenador de River citó a 18 futbolistas para afrontar el partido del sábado en el Monumental ante Defensa y Justicia (postergado de la fecha 8 de la Superliga).-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ariel Holan confirmó a Pablo Pérez como refuerzo y se defendió de las críticas:
"No tengo los poderes divinos que me atribuyen"
El técnico habló sobre los dichos de Gigliotti y Fernández, al mismo tiempo que señaló: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente".-Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
4 de abril
Boca y Rosario Central ya tienen fecha y sede para disputar la Supercopa Argentina
Si bien resta la confirmación oficial, se definió cuándo y en qué provincia se llevará a cabo el duelo que pondrá en juego el primer título local del año.-Boca y Rosario Central disputarán la Supercopa Argentina el próximo jueves 4 de abril en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué pensarán los hinchas de Racing?
Teo Gutiérrez y un guiño para Holan por su posible llegada a Independiente
¿Teo dejará Junior de Barranquilla para vestir la casaca de Independiente? El delantero colombiano que quiere Ariel Holan para reforzar al Rojo respondió a una foto de un amigo en el que indirectamente habla de la chance de regresar al fútbol argentino para jugar en el Rojo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TORNEO DE VERANO
Boca empezó la Era Alfaro con una derrota ante Unión
En la primera presentación bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el Xeneize no tuvo un gran funcionamiento y el Tatengue lo venció con contundencia. ¿La figura? Augusto Lotti, autor de los dos goles
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados