Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Agosto de 2019

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

"La Nación debe tener una visión diferente con Corrientes"
El senador provincial Ricardo Colombi, en declaraciones a medios de la capital correntina, se refirió a la situación económica actual. El ex mandatario trató varios temas, entre los cuales se refirió a la reducción del gasto público que encaró el Estado, reconociendo la necesidad de "un trato diferente" con la Provincia por que "tenemos finanzas sólidas".

Corrupción
El senador Ricardo Colombi hizo un repaso por la situación actual de la Ciudad de Corrientes y posteriormente fue consultado sobre el surgimiento de casos de corrupción que involucran a ex funcionarios nacionales. “Como cualquier ciudadano, tengo la satisfacción de que se encuentren las responsabilidades y esto va a permitir fijar las pautas de un país diferente”.

En este marco, puso como ejemplo la política nacional de publicar las licitaciones de obras en internet y que aparezcan ofertas menores a los montos publicados. Agregó que “en Corrientes hay varios ejemplos, por eso creemos que este sistema dio resultados y desde aquí aportamos nuestro granito de arena”. Habló sobre el ex representante de Yacyretá, Oscar Thomas, que se encuentra prófugo, exponiendo que “ojalá que pueda presentarse para demostrar su inocencia o culpabilidad y se dará cuenta de que los correntinos no dormíamos la siesta ni tomábamos tereré todo el tiempo como dijo este arquitecto que tanto mal le hizo a los correntinos”.

Economía
El ex Gobernador reconoció que en la gestión del Gobierno nacional “hubo errores”, aludiendo a que “no explicaron cómo recibieron el Estado, el déficit que teníamos, la situación de las tarifas”. Sin embargo, destacó que “los errores fueron reconocidos, muchos se rectificaron y se está haciendo lo propio con otros”, pero recalcó que “a nivel internacional, la política de guerra económica entre Estados Unidos y China genera efectos en muchos países, como el nuestro”.

Radicalismo
En su rol de vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Colombi se expresó sobre el rol del partido a nivel nacional, destacando que “es muy importante porque tenemos más de 600 municipios y presencias en el Congreso”. A pesar de esto, recalcó que “debemos ser parte no sólo de la alianza de Gobierno sino también de la gestión”.

“Voy a ser presidente del partido cuando se produzca la renovación”, adelantó Colombi, recordando que “siempre dejé en claro que no era bueno unir gestión de Gobierno y de Partido”. Resaltó que “en este sentido, el senador Flinta hizo un excelente trabajo consolidando ECO y ahora fortaleciendo el partido para que tenga más presencia, participación y seguir siendo el soporte de gobierno de Gustavo para construir acciones”.

Gobierno de Gustavo Valdés
En su experiencia por haber estado a cargo del Ejecutivo por tres periodos, Colombi destacó que el mandato de Gustavo Valdés “está yendo por el camino correcto y tiene su impronta”. “Creo que con el tiempo y con esta posibilidad de que el Gobierno nacional siga por cuatro años más, vamos a tener las cosas que el kirchnerismo nos negó”.

Después de reconocer que muchas obras están realizándose en Corrientes, criticó duramente a quienes hablan de distanciamiento con el actual mandatario y con sus pares en el Senado: “Hay cierto circulo que pregunta cosas que no se dan cuenta de que se equivocan y que son pavadas, tonterías, que la verdad me tienen podrido”.

Destacó el trabajo en el Senado provincial y habló de leyes aprobadas como la “ley Justina”, sobre la donación de órganos o la ley de los parques hortícolas y proyectos de la oposición de creación de juzgados como el de Familia en Santo Tomé. “Hay una relación coordinada, donde también hay disenso pero dentro de la racionalidad que existe”, dijo.

Paridad de género
Una de las iniciativas a las que se refirió Colombi es el proyecto de paridad de género en las listas electorales, recalcando que “estoy en contra de las leyes que permiten este tipo de representación porque va en contra de sus propios derechos”. Explicó que “la representación es natural, ella valle por sí misma y no necesita una ley para tener representación en cualquier sector de la sociedad”.

El Gobernador también ratificó que “el Código Procesal Penal tiene que salir, así como la ley de educación y el Código Procesal Civil y Comercial”, reclamando la necesidad de un acuerdo previo entre sectores para que no tarde más tiempo del necesario.

Aborto
Colombi recordó sobre el tratamiento de la despenalización del aborto, que “Corrientes fue la única provincia que se declaró pro vida hace varios años, en un acto en el Club San Martín”. Agregó que “priorizábamos el derecho a la vida y de la concepción y es una posición de los sectores de los ciudadanos cuando estaba en discusión en el Congreso”.

Reducción del gasto
El Gobierno nacional reclamó a las provincias una reducción de gastos públicos y sobre esta cuestión, Colombi destacó que “el Gobierno nacional debe tener una visión distinta con Corrientes”. Recordó que “tenemos una provincia ordenada porque siempre hemos cuidado el gasto y nunca pedimos créditos para financiar gastos corrientes, como salarios”. (Fuente: Radio Sudamericana)


Viernes, 10 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Los gobernadores opositores se unen para rechazar el paquete de medidas económicas de Macri
Los gobernadores peronistas alineados con el candidato a presidente del Frente de Todos y otros de provincias no oficialistas se reunirán este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar formalmente el paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes de ese sector.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENCUENTRO
Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"
El diputado Marco Lavagna sostuvo hoy que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "es consciente de que la situación es delicada", al tiempo que destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió ayer en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevo plan de pagos de AFIP:
Tendrá un máximo de 120 cuotas y se podrá ingresar a partir de septiembre
Podrán incluirse las deudas hasta el 15 de agosto. Además, se bonificará el pago del componente impositivo del monotributo en septiembre.-"Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hernán Lacunza, sobre el dólar:
"No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"
El ministro de Hacienda reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad cambiaria. Busca generar un valor de referencia para que se normalicen las operaciones básicas de compraventa.-El día a día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
por la Copa Libertadores
La apuesta de riesgo que analiza Marcelo Gallardo para el duelo entre River y Cerro Porteño
La duda en la alineación pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto. Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito para sorprender al elenco paraguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Arsenal y San Lorenzo jugarán con público visitante
Los hinchas de San Lorenzo tendrán disponible un total de 6 mil entradas entre populares y plateas. Los tickets ya se pusieron a la venta en el sitio Auto Entrada.La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó hoy el ingreso de público visitante para el partido del viernes próximo entre Arsenal y San Lorenzo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fueron designados los árbitros de la quinta fecha
La Asociación del Fútbol Argentino ya cuenta con el cronograma de réferis de cara a un anueva fecha del torneo de Primera División.El mundialista Néstor Pitana arbitrará River ante Talleres de Córdoba y Fernando Echenique hará lo propio con Banfield frente a Boca, ambos el domingo próximo, por la quinta fecha de la Superliga, informó la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Messi realizó trabajos con pelota en el tramo final de su recuperación
El capitán y goleador histórico de Barcelona subióeste martes fotografías en su cuenta oficial de Instagram con instantáneas del entrenamiento en la Ciudad Deportiva catalana, mientras se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
De Rossi: “Quería sentirme feliz, vivo y Boca fue la primera respuesta”
El mediocampista italiano manifestó que a pesar de tener solo dos encuentros con la camiseta “Xeneize” debe adaptarse al juego, aunque remarcó que “alguna vez hay que pensar”, en referencia al cómo se juega en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados