Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Marzo de 2019

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

"La Nación debe tener una visión diferente con Corrientes"
El senador provincial Ricardo Colombi, en declaraciones a medios de la capital correntina, se refirió a la situación económica actual. El ex mandatario trató varios temas, entre los cuales se refirió a la reducción del gasto público que encaró el Estado, reconociendo la necesidad de "un trato diferente" con la Provincia por que "tenemos finanzas sólidas".

Corrupción
El senador Ricardo Colombi hizo un repaso por la situación actual de la Ciudad de Corrientes y posteriormente fue consultado sobre el surgimiento de casos de corrupción que involucran a ex funcionarios nacionales. “Como cualquier ciudadano, tengo la satisfacción de que se encuentren las responsabilidades y esto va a permitir fijar las pautas de un país diferente”.

En este marco, puso como ejemplo la política nacional de publicar las licitaciones de obras en internet y que aparezcan ofertas menores a los montos publicados. Agregó que “en Corrientes hay varios ejemplos, por eso creemos que este sistema dio resultados y desde aquí aportamos nuestro granito de arena”. Habló sobre el ex representante de Yacyretá, Oscar Thomas, que se encuentra prófugo, exponiendo que “ojalá que pueda presentarse para demostrar su inocencia o culpabilidad y se dará cuenta de que los correntinos no dormíamos la siesta ni tomábamos tereré todo el tiempo como dijo este arquitecto que tanto mal le hizo a los correntinos”.

Economía
El ex Gobernador reconoció que en la gestión del Gobierno nacional “hubo errores”, aludiendo a que “no explicaron cómo recibieron el Estado, el déficit que teníamos, la situación de las tarifas”. Sin embargo, destacó que “los errores fueron reconocidos, muchos se rectificaron y se está haciendo lo propio con otros”, pero recalcó que “a nivel internacional, la política de guerra económica entre Estados Unidos y China genera efectos en muchos países, como el nuestro”.

Radicalismo
En su rol de vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Colombi se expresó sobre el rol del partido a nivel nacional, destacando que “es muy importante porque tenemos más de 600 municipios y presencias en el Congreso”. A pesar de esto, recalcó que “debemos ser parte no sólo de la alianza de Gobierno sino también de la gestión”.

“Voy a ser presidente del partido cuando se produzca la renovación”, adelantó Colombi, recordando que “siempre dejé en claro que no era bueno unir gestión de Gobierno y de Partido”. Resaltó que “en este sentido, el senador Flinta hizo un excelente trabajo consolidando ECO y ahora fortaleciendo el partido para que tenga más presencia, participación y seguir siendo el soporte de gobierno de Gustavo para construir acciones”.

Gobierno de Gustavo Valdés
En su experiencia por haber estado a cargo del Ejecutivo por tres periodos, Colombi destacó que el mandato de Gustavo Valdés “está yendo por el camino correcto y tiene su impronta”. “Creo que con el tiempo y con esta posibilidad de que el Gobierno nacional siga por cuatro años más, vamos a tener las cosas que el kirchnerismo nos negó”.

Después de reconocer que muchas obras están realizándose en Corrientes, criticó duramente a quienes hablan de distanciamiento con el actual mandatario y con sus pares en el Senado: “Hay cierto circulo que pregunta cosas que no se dan cuenta de que se equivocan y que son pavadas, tonterías, que la verdad me tienen podrido”.

Destacó el trabajo en el Senado provincial y habló de leyes aprobadas como la “ley Justina”, sobre la donación de órganos o la ley de los parques hortícolas y proyectos de la oposición de creación de juzgados como el de Familia en Santo Tomé. “Hay una relación coordinada, donde también hay disenso pero dentro de la racionalidad que existe”, dijo.

Paridad de género
Una de las iniciativas a las que se refirió Colombi es el proyecto de paridad de género en las listas electorales, recalcando que “estoy en contra de las leyes que permiten este tipo de representación porque va en contra de sus propios derechos”. Explicó que “la representación es natural, ella valle por sí misma y no necesita una ley para tener representación en cualquier sector de la sociedad”.

El Gobernador también ratificó que “el Código Procesal Penal tiene que salir, así como la ley de educación y el Código Procesal Civil y Comercial”, reclamando la necesidad de un acuerdo previo entre sectores para que no tarde más tiempo del necesario.

Aborto
Colombi recordó sobre el tratamiento de la despenalización del aborto, que “Corrientes fue la única provincia que se declaró pro vida hace varios años, en un acto en el Club San Martín”. Agregó que “priorizábamos el derecho a la vida y de la concepción y es una posición de los sectores de los ciudadanos cuando estaba en discusión en el Congreso”.

Reducción del gasto
El Gobierno nacional reclamó a las provincias una reducción de gastos públicos y sobre esta cuestión, Colombi destacó que “el Gobierno nacional debe tener una visión distinta con Corrientes”. Recordó que “tenemos una provincia ordenada porque siempre hemos cuidado el gasto y nunca pedimos créditos para financiar gastos corrientes, como salarios”. (Fuente: Radio Sudamericana)


Viernes, 10 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CIERRE DE LISTAS CALIENTE EN CORDOBA
El kirchnerismo bajó sus candidaturas y no participará de las próximas elecciones
El candidato K, Pablo Carro, anunció que se baja de la campaña, apenas 48 horas después de su lanzamiento. Las bajas mediciones, claves en la decisión.En la noche del sábado, en Córdoba se conocieron las listas completas de los candidatos provinciales que disputarán las elecciones a gobernador el próximo 12 de mayo. La gran sorpresa vino de la mano de Córdoba Ciudadana, la versión local de Unidad Ciudadana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENTREVISTA
Massa: "Con Lavagna no tengo una relación de filibusteros"
Crece en las encuestas el espacio que no está representado ni por el Gobierno ni por el kirchnerismo. ¿Se correrá a competir contra Vidal en la Provincia, enfrentará a Lavagna o luchará por la vicepresidencia?“CAMBIEMOS está en un gran debate. El radicalismo no se siente parte de un gobierno que no refleja su historia. Ve más cercana a Vidal, más humana que a Macri. El Gobierno va camino a salir tercero”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INTERNAS EN CAMBIEMOS
Carrió no da tregua y promete continuar su pelea con Garavano en la campaña
La diputada volvió a la carga contra el ministro de Justicia a quien no cree "apto". El viaje secreto de Larreta y el abogado del presidente para contenerla.La diputada Elisa Carrió volvió a mostrar su rechazo contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. “¿Y si Carrió tiene otro interés oculto?”, se preguntaban esta semana en Balcarce 50.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UN ESCANDALO SIN FIN
Vidal cree que fue espiada por ex jefes policiales que trabajaban para la AFI
La gobernadora asegura que detrás de la vigilancia sobre ella hay una banda de ex comisarios, liderada por el ex jefe de la Bonaerense, Salcedo, y reciclada como “servicios”.Una enojada Vidal le planteó a Macri que fue vigilada clandestinamente por servicios de la AFI. Arribas y Majdalani lo desmienten.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
DERROTA 3 A 0
El Sub 17 también tuvo una jornada para el olvido
El seleccionado argentino Sub 17 inició este viernes su participación en el Sudamericano de la categoría con una dura derrota 3-0 ante su par de Uruguay, en partido jugado en Lima, Perú, por la primera fecha de la zona B. Este domingo, desde las 19.10, se enfrenta a Colombia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Scaloni, duro con los jugadores de la Selección:
"Messi ha llevado el peso del partido, los demás tienen que dar más"
El entrenador de la Argentina hizo su análisis tras la derrota ante Venezuela. "Es mejor que esto nos pase ahora", consideró.-"Es un retroceso, pero nos va a servir", consideró Scaloni, y agregó: "Sirve para lo que viene. No es fácil porque el rival también juega, todos son difíciles. Tenemos mucho que mejorar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Confirmado:
Messi fue desafectado y no viajará a Marruecos para el segundo amistoso de la Selección
"La Pulga" fue dado de baja por una agudización de su lesión en el publis. Gonzalo "Pity" Martínez tampoco irá al continente africano por una dolencia muscular.-Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina de cara al encuentro que el conjunto nacional disputará el próximo martes ante Marruecos en Tanger, en lo que será el cierre de la gira por la Fecha FIFA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo Racing
“Me molestó el abrazo de Lisandro con Coudet”
Ricardo Centurión no para de admitir su responsabilidad en el conflicto con Eduardo Coudet que derivó en su alejamiento del primer equipo de Racing. Pero igual aprovecha para dejar en claro algunas cuestiones que no le gustaron en todo este escándalo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Decretan la quita de seis puntos a San Lorenzo, que apelará el fallo
San Lorenzo sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, informó hoy el Comité de Disciplina de la Superliga
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados