Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

ABORTO

Tras el rechazo de la ley, la Iglesia agradeció a los senadores
La cúpula del Episcopado agradeció este jueves a los senadores que rechazaron el proyecto de despenalización del aborto y exhortó a seguir trabajando para lograr el "compromiso social necesario para estar cerca de toda vida vulnerable".

Luego de que no prosperara el proyecto de despenalización en el Senado, desde la Conferencia Episcopal Argentina pidieron "compromiso social" para proteger "toda vida vulnerable".

"Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", afirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En su primer pronunciamiento tras la sesión que culminó en la madrugada de este jueves, los obispos afirmaron que la Iglesia participó del debate "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto".

Y, en su comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA remarcó que, en el marco del debate sobre el aborto en el Congreso, "el diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".

"Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto", puntualizaron los religiosos.

El documento llevó la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; del vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; del vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo electo de Mendoza, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.


Jueves, 09 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados