Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

PASO DE LOS LIBRES

Destacan la ubicación estratégica del predio para el parque industrial
La cercanía a la autovía de la ruta nacional 14, el gas natural, abastecimiento de energía eléctrica, conexión con el ferrocarril y el rápido acceso a Brasil son algunas de las características del predio adquirido por $ 38 millones.

La fronteriza ciudad de Paso de los Libres finalmente saldó un viejo anhelo y, gracias a una inversión del Gobierno provincial de 38 millones de pesos, tendrá su parque industrial. La iniciativa fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés en su estadía en esa localidad y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, en contacto con La República, puso en valor la importancia que tiene el proyecto para la economía provincial. “Es una zona estratégica y estamos orgullosos de haber concretado la compra del terreno porque es un punto clave para el comercio y la industria”, dijo el funcionario provincia.

El predio adquirido con fondos del Estado provincial será destinado para consolidar un parque industrial y un centro logístico, tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a solo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está emplazado sobre la autovía de la ruta nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.

Otra de las bondades del terreno tiene que ver con la energía porque en cercanías cuenta con líneas de 33 kV y lo cruzan las líneas de 132 kV. Además, desde el Ministerio de Industria indicaron que ya se iniciaron las presentaciones de expedientes a la DPEC pidiendo la factibilidad de energía para obrador y 2,5MV para la primera etapa de los trabajos.

Se suman a estos aspectos favorables que el gasoducto del NEA acompaña al predio sobre toda su longitud en el costado sur, y ya se iniciaron las conversaciones con la Secretaría de Energía provincial para avanzar en una planta de rebaje para el abastecimiento en la zona.
“No solamente está bien ubicado sino que, además, en cercanías hay una zona de canteras que abasteció de materia prima a la obra de la autovía y eso genera un valor marginal agregado al predio porque permite disponer de los recursos que se requieran para los caminos internos del parque”, destacó Schiavi.

En su presencia en Libres, una vecina le transmitió su agradecimiento al ministro de Industria porque “desde 2008 que el proyecto estaba en carpeta pero no se formalizaba la intención”. Ante ello, el funcionario ponderó que “fue posible porque el gobernador Valdés tuvo la decisión política de dirigir fondos del Estado para la compra del inmueble en una ubicación formidable porque todo el predio está rodeado de rutas”.
La ubicación ya seduce al sector privado porque según confió Schiavi, “hay empresas de logística internacional muy grandes interesadas en contar con espacios”.

La inversión pública para dotar a Libres de un espacio dedicado a concentrar a las industrias y empresas de logística producirá un derrame en la ciudad que se verá beneficiada con generación de puestos de trabajo y un mayor desarrollo de la economía provincial.

Cabe remarcar que en esa ciudad funciona una de las aduanas más importantes del país por su movimiento comercial.

(Fuente: Diario La República)


Jueves, 09 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados