Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

SITUACIÓN EN CORRIENTES

La actividad forestoindustrial cayó 7,2 % de marzo a agosto
En la Jornada de la Forestoindustria de Corrientes, la APEFIC presentó datos actualizados del comportamiento de las industrias y expuso las gestiones y los programas que lleva adelante. El tipo de cambio actual genera contraste entre las empresas madereras de Corrientes.

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) presentó en la Jornada de la Forestoindustrial de Corrientes realizada en Santo Tomé el último lunes, datos relevados en empresas madereras del sector que son útiles para conocer el estado general de la forestoindustria en Corrientes. “Desde la Asociación constatamos un decrecimiento de la actividad industrial de 7,2% de marzo a agosto de este año, con bajas en el porcentaje de consumo de materia prima y de producción pero esta caída no afecta a los trabajadores del sector por el momento”, dijo el gerente de la institución, Francisco Torres Cayman.

“En ese contexto, se da un contraste entre las empresas del sector porque a pesar de la baja, las industrias de mayor envergadura aumentaron sus exportaciones favorecidas por el tipo de cambio principalmente y, por otro lado, las de menor producción, se concentran en el mercado doméstico actualmente decaído y con sobre oferta de productos”, agregó Torres Cayman.

En la jornada desde APEFIC repasaron las gestiones que realizan respecto a la habilitación de bitrenes, proyectos en ejecución y programas de capacitación en desarrollo. En el encuentro, los industriales reconocieron la importancia de formar recursos humanos capacitados y reconocieron deficiencias de comunicación entre los cargos jerárgicos y los operarios. Ante esta situación, una solución que se contempla es la instauración de mandos medios para que sean los canales que articulen con los obreros mejorando y tornando eficiente la línea de trabajo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Santo Tomé Mariano Garay, quien expresó su agradecimiento a los más de 50 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios municipales, provinciales, referentes de instituciones y alumnos de escuelas afines a la temática a abordar.

Promoción, sanidad y extensión forestal; módulos demostrativos en campo, organización institucional y generación de energía por biomasa forestal, fueron los temas que se desarrollaron en la jornada. Desde el INTI explicaron las tareas de asistencia técnica que brindan a las industrias. Posteriormente a las disertaciones, los asistentes recorrieron la industria maderera de Antonio Wdowiak, donde se brindaron detalles de los procesos a los que se somete la troza hasta obtener un bien de consumo.

En el evento estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Mario Urbani, quien brindó detalles de la iniciativa que proyectan entre el Gobierno provincial, el sector privado y la UNNE correspondiente a la Tecnicatura Superior en Industrialización de la Madera. Sobre esto, los empresarios se mostraron abiertos a que las prácticas de estudio se realicen en empresas de la provincia.

La jornada fue organizada por el INTA Santo Tomé; la Municipalidad de dicha localidad, el Ministerio de Producción provincial, la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el SENASA y la APEFIC.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados