Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Agosto de 2019

EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

El día que Luis Miguel supo que Hugo López moriría
Después de la desaparición de su madre, la partida de su representante (casi un padre para él) fue uno de los momentos más tristes en la vida de Luis Miguel. En diálogo con Teleshow, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, recuerda aquellos días tan difíciles

Fue el hombre detrás del éxito de Luis Miguel. Además de ser su mánager, Hugo López se convirtió en su amigo, en su confidente y en el responsable de la transición del artista de adolescente a adulto. Lo convenció de cantar boleros, cambió su imagen, y hasta lo ayudó a que se recuperara de la gran estafa económica y moral que padeció por culpa de su padre, Luis Rey.

López murió el 30 de noviembre de 1993, a los 51 años, víctima de un cáncer terminal con el que convivió ocho meses.

En una emotiva charla con Teleshow, la viuda del representante, Lucía Miranda, revela de qué manera su marido enfrentó el cáncer, y cómo el cantante se enteró y sufrió la inesperada noticia.

Todo el dolor. A diferencia de lo que se vio en la exitosa serie de Netflix, Hugo López supo que estaba enfermo meses después de la muerte de Luis Rey. Aunque ese detalle cronológico no sea relevante para la ficción, es necesario contextualizar exactamente las fechas para saber cómo pasó el empresario sus últimos días, en la vida real.


"A principios de 1993 mi marido se enteró de que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad", recuerda Lucía, apesadumbrada . "Cuando lo conocí, Hugo siempre me decía: Yo voy a morir muy joven. No decretes eso, le decía yo. Sí, pero yo sé que yo voy a morir joven…". Y así fue.

—¿Cómo se entera usted de la enfermedad?

—Me lo cuenta él, y a su vez me prohíbe que lo cuente: no se lo podía decir ni a su mamá. Hugo era una persona muy personal en su forma de pensar. Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel.

—¿Cómo fueron esos primeros días tras haber conocido el delicado diagnóstico?

—Duros. La primera vez que le hicieron quimioterapia se sintió tan mal que decidió no hacer más: "El día que me toque, que me toque", sentenció.

—En algún momento Luis Miguel tuvo que conocer la verdad acerca de la salud de su amigo. ¿Cuándo fue?

—14 días antes de su muerte. Ese día no me lo olvido más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: "Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…". Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole "Sí, Hugo, sí, sí…".

Lucía destaca que su marido "no se entregaba", pero que "tampoco se lo podía decir" a su amigo. Y es muy precisa al recordar las imágenes sobre lo ocurrido ese día en el hospital. "No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: "¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!".

Hugo le hablaba, y Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas
Con los ojos conteniendo las lágrimas y la voz ya quebrada, Lucía continúa su relato. "El velatorio fue impresionante. Yo me sentía muy mal, no paraba de llegar gente. Recuerdo que la funeraria se llamaba Galloso, y la primera corona que llegó fue de Marcelo Tinelli".

—¿Qué relación tenían Hugo y Tinelli?

—Hugo lo quería mucho. No recuerdo si en alguna oportunidad hicieron algo juntos. Paso todo muy rápido, doloroso. Todo el ambiente artístico de México estaba destrozado. Luis Miguel también.

—¿Sigue en contacto con algún familiar de su ex marido?

—Hugo era hijo único. Su madre murió hace un año, a los 97 años. Nunca dejó de reprocharme, a través de los años, que no le haya contado la verdad. Ella estuvo a mi cargo durante más de 20 años, y justo cuando volví a vivir a la Argentina, falleció.

—¿Luis Miguel fue el hijo que Hugo no pudo tener?

—Fue como un padre para él cuando era un adolescente: tenía 18 años, se había peleado con su papá, y hacía dos años que había desaparecido su mamá. Los hermanos se quedaron solos. Hugo fue la persona que lo guió, que lo apoyó, que lo orientó.

—En el último capítulo de la serie, el personaje de Hugo López (interpretado por César Bordón) le entrega un sobre a Luis Miguel. En esa escena se da a entender que ahí se devela el misterio sobre qué pasó con su mamá, Marcela Basteri. ¿Usted estaba al tanto de la existencia de ese sobre?

—No te puedo decir nada de ese sobre.

—¿Y Hugo sabía?

—Hugo falleció y supo qué fue lo que pasó con la mamá de Luis Miguel.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Los gobernadores opositores se unen para rechazar el paquete de medidas económicas de Macri
Los gobernadores peronistas alineados con el candidato a presidente del Frente de Todos y otros de provincias no oficialistas se reunirán este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar formalmente el paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes de ese sector.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENCUENTRO
Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"
El diputado Marco Lavagna sostuvo hoy que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "es consciente de que la situación es delicada", al tiempo que destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió ayer en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevo plan de pagos de AFIP:
Tendrá un máximo de 120 cuotas y se podrá ingresar a partir de septiembre
Podrán incluirse las deudas hasta el 15 de agosto. Además, se bonificará el pago del componente impositivo del monotributo en septiembre.-"Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hernán Lacunza, sobre el dólar:
"No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"
El ministro de Hacienda reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad cambiaria. Busca generar un valor de referencia para que se normalicen las operaciones básicas de compraventa.-El día a día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
por la Copa Libertadores
La apuesta de riesgo que analiza Marcelo Gallardo para el duelo entre River y Cerro Porteño
La duda en la alineación pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto. Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito para sorprender al elenco paraguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Arsenal y San Lorenzo jugarán con público visitante
Los hinchas de San Lorenzo tendrán disponible un total de 6 mil entradas entre populares y plateas. Los tickets ya se pusieron a la venta en el sitio Auto Entrada.La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó hoy el ingreso de público visitante para el partido del viernes próximo entre Arsenal y San Lorenzo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fueron designados los árbitros de la quinta fecha
La Asociación del Fútbol Argentino ya cuenta con el cronograma de réferis de cara a un anueva fecha del torneo de Primera División.El mundialista Néstor Pitana arbitrará River ante Talleres de Córdoba y Fernando Echenique hará lo propio con Banfield frente a Boca, ambos el domingo próximo, por la quinta fecha de la Superliga, informó la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Messi realizó trabajos con pelota en el tramo final de su recuperación
El capitán y goleador histórico de Barcelona subióeste martes fotografías en su cuenta oficial de Instagram con instantáneas del entrenamiento en la Ciudad Deportiva catalana, mientras se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
De Rossi: “Quería sentirme feliz, vivo y Boca fue la primera respuesta”
El mediocampista italiano manifestó que a pesar de tener solo dos encuentros con la camiseta “Xeneize” debe adaptarse al juego, aunque remarcó que “alguna vez hay que pensar”, en referencia al cómo se juega en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados