Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Julio de 2019

EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

El día que Luis Miguel supo que Hugo López moriría
Después de la desaparición de su madre, la partida de su representante (casi un padre para él) fue uno de los momentos más tristes en la vida de Luis Miguel. En diálogo con Teleshow, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, recuerda aquellos días tan difíciles

Fue el hombre detrás del éxito de Luis Miguel. Además de ser su mánager, Hugo López se convirtió en su amigo, en su confidente y en el responsable de la transición del artista de adolescente a adulto. Lo convenció de cantar boleros, cambió su imagen, y hasta lo ayudó a que se recuperara de la gran estafa económica y moral que padeció por culpa de su padre, Luis Rey.

López murió el 30 de noviembre de 1993, a los 51 años, víctima de un cáncer terminal con el que convivió ocho meses.

En una emotiva charla con Teleshow, la viuda del representante, Lucía Miranda, revela de qué manera su marido enfrentó el cáncer, y cómo el cantante se enteró y sufrió la inesperada noticia.

Todo el dolor. A diferencia de lo que se vio en la exitosa serie de Netflix, Hugo López supo que estaba enfermo meses después de la muerte de Luis Rey. Aunque ese detalle cronológico no sea relevante para la ficción, es necesario contextualizar exactamente las fechas para saber cómo pasó el empresario sus últimos días, en la vida real.


"A principios de 1993 mi marido se enteró de que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad", recuerda Lucía, apesadumbrada . "Cuando lo conocí, Hugo siempre me decía: Yo voy a morir muy joven. No decretes eso, le decía yo. Sí, pero yo sé que yo voy a morir joven…". Y así fue.

—¿Cómo se entera usted de la enfermedad?

—Me lo cuenta él, y a su vez me prohíbe que lo cuente: no se lo podía decir ni a su mamá. Hugo era una persona muy personal en su forma de pensar. Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel.

—¿Cómo fueron esos primeros días tras haber conocido el delicado diagnóstico?

—Duros. La primera vez que le hicieron quimioterapia se sintió tan mal que decidió no hacer más: "El día que me toque, que me toque", sentenció.

—En algún momento Luis Miguel tuvo que conocer la verdad acerca de la salud de su amigo. ¿Cuándo fue?

—14 días antes de su muerte. Ese día no me lo olvido más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: "Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…". Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole "Sí, Hugo, sí, sí…".

Lucía destaca que su marido "no se entregaba", pero que "tampoco se lo podía decir" a su amigo. Y es muy precisa al recordar las imágenes sobre lo ocurrido ese día en el hospital. "No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: "¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!".

Hugo le hablaba, y Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas
Con los ojos conteniendo las lágrimas y la voz ya quebrada, Lucía continúa su relato. "El velatorio fue impresionante. Yo me sentía muy mal, no paraba de llegar gente. Recuerdo que la funeraria se llamaba Galloso, y la primera corona que llegó fue de Marcelo Tinelli".

—¿Qué relación tenían Hugo y Tinelli?

—Hugo lo quería mucho. No recuerdo si en alguna oportunidad hicieron algo juntos. Paso todo muy rápido, doloroso. Todo el ambiente artístico de México estaba destrozado. Luis Miguel también.

—¿Sigue en contacto con algún familiar de su ex marido?

—Hugo era hijo único. Su madre murió hace un año, a los 97 años. Nunca dejó de reprocharme, a través de los años, que no le haya contado la verdad. Ella estuvo a mi cargo durante más de 20 años, y justo cuando volví a vivir a la Argentina, falleció.

—¿Luis Miguel fue el hijo que Hugo no pudo tener?

—Fue como un padre para él cuando era un adolescente: tenía 18 años, se había peleado con su papá, y hacía dos años que había desaparecido su mamá. Los hermanos se quedaron solos. Hugo fue la persona que lo guió, que lo apoyó, que lo orientó.

—En el último capítulo de la serie, el personaje de Hugo López (interpretado por César Bordón) le entrega un sobre a Luis Miguel. En esa escena se da a entender que ahí se devela el misterio sobre qué pasó con su mamá, Marcela Basteri. ¿Usted estaba al tanto de la existencia de ese sobre?

—No te puedo decir nada de ese sobre.

—¿Y Hugo sabía?

—Hugo falleció y supo qué fue lo que pasó con la mamá de Luis Miguel.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Lavagna "El 40% de la población no quiere votar por extremos"
En un reportaje con Radio con Vos, Lavagna, al ser consultado por las encuestas que están reflejando una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dijo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra"."Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTE LUNES
En el inicio de la feria judicial, comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará a desarrollarse este lunes, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIAL Y MAJUL
Un dolor de cabeza para América
Las dos principales figuras de América están en crisis. Antagonismos políticos y problemas personales con el canal. Mientras que el canal define su posicionamiento en pleno año electoral, tiene que lidiar con las crisis de sus dos principales figuras: Jorge Rial y Luis Majul.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"El Pepo":
"Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"
El cantante volcó con su camioneta en la ruta 63 y murieron dos de sus compañeros. Si bien la Policía dijo que el músico era el conductor, él dio otra versión.Las víctimas fatales fueron identificadas como Nacho Abosaleh y Nicolás Carabajal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
CONFIRMAN LA VUELTA DE LAS HINCHADAS VISITANTES
Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció este domingo el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados