Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Septiembre de 2018

EL TRAMO MÁS CORTO BENEFICIA EL ACCESO A LA EFA COEMBOTA

El gobernador Gustavo Valdés inauguró 32 km de enripiado, suscribió un convenio por 40 más y prometió 9 en la zona rural de Goya
Una importante jornada vivió el paraje Los Alamos de la zona rural de Goya, junto a otras localidades, en oportunidad de la visita del mandatario provincial, durante la cual se concretó la inauguración de 32 kilómetros de enripiado de la ruta 25, se suscribió convenio para el enripiado de otros 40 kilómetros que conectará distintos parajes, mientras que el doctor Valdés accedió al pedido de las autoridades de la EFA Coembota, tomando la decisión de enripiar 9 kilómetros extras en el lugar que permitirá la conexión con el establecimiento educativo en su totalidad por camino enripiado.

Así mismo el Ider.Cor –Instituto de Desarrollo Rural- entregó un programa productivo que beneficia a familias de la zona nucleadas en la Cooperativa Los Alamos, emprendimiento que ya está en marcha merced a un financiamiento de 680 mil pesos, que permite la diversificación de la actividad agrícola, fundamentalmente que se lleva a cabo bajo cobertura. El Gobernador destacó que “el esfuerzo de la provincia, está en mejorar los caminos, que significa mejorar la calidad de vida de la población rural, mejorando su vinculación, el acceso a los establecimientos educativos, de salud, el traslado de la producción entre otros aspectos”.

El gobernador Valdés cumple intensa actividad en Goya, tanto en la ciudad como en la zona rural, esta mañana tras inaugurar reformas y mejoras en la sede del Registro Civil de la ciudad, se trasladó a la zona rural, en el paraje Los Álamos en que se concretó la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial 25 que une la Ruta Nacional 12 con el mencionado paraje vinculando además diversas poblaciones.

Además, el mandatario suscribió con la Sociedad Rural de Goya, a través de su presidente Juan Sánchez, y el intendente Ignacio Osella un convenio para enripiar otros 40 kilómetros, en la zona, que vinculará varias rutas provinciales, accesos a escuelas, establecimientos sanitarios, de esparcimiento y mejorará el traslado de la producción.

Por otra parte, hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina a la EFA –Escuela de la Familia Agrícola-Coembota, de 40 mil para reparaciones de su techo, y accedió a extender 9 kilómetros el nuevo enripiado, lo que permitirán el acceso al mencionado establecimiento educativo por caminos totalmente enripiado.

En la oportunidad el presidente del Ider.Cor Vicente Picó, hizo entrega de los comprobantes de un proyecto productivo que tiene en marcha la cooperativa El Alamo, con una inversión de 680 mil pesos, que beneficia a pobladores de la zona y que permite div diversificar su actividad productiva.

Cabe señalar que el enripiado de la Ruta 25 involucra de manera directa el acceso a ocho escuelas, y otras tantas de manera indirecta y mejora el vínculo entre las comunidades, acortando el tiempo que demandan la comunicación incluso con la ciudad de Goya.

Acompañaron al doctor Valdés en esta actividad en la zona rural de Goya el intendente local Ignacio Osella, los ministros, Jorge Vara de la Producción, Juan José López Desimoni de Seguridad, Bernardo Rodríguez de Obras Públicas, Jorge Quintana de Justicia, Raúl Schiavi de Industria, de Salud Ricardo Cardozo y de Turismo Cristian Piriz.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi, legisladores y jefes comunales de la zona y el Secretario de Ganadería Manuel García Olano.

En la ocasión se puso énfasis en explicar que el proyecto de enripiado corresponde a política de Estado, iniciada con el gobierno de Ricardo Colombi que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, lo que fue profundizado por Gustavo Valdés, que puso como objetivo, en este primer año de gestión el enripiado de mil kilómetros de caminos rurales, y que de acuerdo al ritmo de trabajo que se lleva se concretaría. Para el logro de este objetivo se utilizan recursos del Fondo de Desarrollo Rural –FDR- y recursos de la Tesorería General de la Provincia.

Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gustavo Valdés sostuvo, “es un placer estar aquí y poder concretar esta inauguración, y fundamentalmente hacerlo todos juntos, empezó con Ricardo Colombi y aquí con su presencia le estamos dando continuidad y ampliando, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural”.

Agregando: “El proyecto para el campo es una política de estado, y el enripiado de los caminos es una herramienta fundamental, porque mejora el vínculo entre las familias, permite el acceso a los establecimientos educativos, a los centros de salud, permite mejorar la salida de la producción. Y ahora estamos trabajando en la conectividad, en un proyecto en el que trabajamos con la Sociedad Rural, que apunta a todas las escuelas tengan acceso a internet, en cuyo interior se encuentra el 80 por ciento del conocimiento, y es con esta herramienta que los docentes tienen el desafío de que puedan acceder todos los chicos y jóvenes de la zona. Quiero agradecer a los integrantes de la Sociedad Rural por acompañar este proyecto, a los docentes por el esfuerzo y empeño que ponen aun en condiciones adversas para transmitir conocimientos”.

Finalmente, el Gobernador expresó: “nos pusimos alta la vara, para este proyecto del campo, iniciando el proceso de enripiar mil kilómetros de caminos rurales, y de lograr que la totalidad de los caminos estén enripiado para el fin de nuestra gestión. Y con trabajo, entre todos, compartiendo esfuerzos y responsabilidades lo vamos a lograr y lo estamos logrando”.

Jorge Vara

El titular de la cartera de Producción remarcó que Goya es el departamento con mayor población rural de la provincia. Para ejemplificar dijo que el 10% de las escuelas rurales de se encuentran en la zona y que “justamente por eso debemos mejorar la infraestructura de los pobladores, de manera que tengan los mismos servicios que los que viven en la ciudad”. Agregó que la obra se financió con fondos extraordinarios provenientes de la Tesorería de la Provincia: “con los fondos del impuesto inmobiliario rural solamente hubiéramos podido hacer una cuarta parte de las obras”.

Finalmente anunció la intención del Gobierno de enripiar la totalidad de las rutas provinciales para el final del mandato de Gustavo Valdés, a razón de 1000 kilómetros por año, “al ritmo que vamos creo que lograremos los enripiados proyectados para 2018”, enfatizó.

Pedro Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la importancia social de las obras, “los vecinos se sintieron parte de esto”, declaró. También destacó que el enripiado beneficia aproximadamente a 300 familias y permite que los estudiantes y docentes puedan llegar fácilmente a las escuelas de la zona.

Ignacio Osella

El intendente goyano expresó su alegría por poder cumplir una de sus promesas de campaña: el mejoramiento de caminos rurales, a la vez que destacó que el trabajo conjunto ente Municipio, Provincia y Nación permite “mejorar la gestión día a día”. Por último, se dirigió a los pobladores de la zona pidiéndoles que cuiden y mantengan el buen estado del camino.


Jueves, 12 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SAN LORENZO - PATRONATO
El Ciclón ganó su primer partido del torneo con un golazo de Mussis sobre la hora
En un encuentro vibrante, hoy San Lorenzo le comenzó ganando a Patronato, fue al entretiempo con el marcador en contra y lo dio vuelta sobre el final del partido con un tremendo zurdazo de Franco Mussis, quien volvió a jugar luego de más de un año.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRESUPUESTO 2019
Frigerio se reunió con Pichetto
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con Miguel Pichetto, el jefe de la bancada Justicialista del Senado, en un encuentro privado que tuvo lugar, según admitieron voceros de la bancada peronista, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019 que comenzó en la Cámara de Diputados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MACRI
"La devaluación con inflación nos ha pegado"
“Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra”, afirmó Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EXPRESIDENTA
Cristina apeló su procesamiento y dijo que es "poco seria" la acusación
La expresidenta Cristina Kirchner apeló este viernes el procesamiento en su contra como “jefa” de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con el pago de sobornos, y tildó de “poca seria” la acusación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Gallardo escondió el equipo y avisó que "este clásico no define nada"
El DT de River jugó al misterio en la previa del clásico en la Bombonera y contó la tranquilidad que reina en el plantel millonario de cara al partido con Boca. Además el Muñeco le mandó saludos a Andrada por su lesión, y opinó de la expulsión a Dedé.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Guillermo bancó al cuestionado Rossi, pero le preocupa que detrás haya sólo juveniles
El Mellizo dejó en claro quién es y será el reemplazante del lesionado Esteban Andrada. Sin embargo, el DT de Boca contó que tiene "dudas" por las otras alternativas que tiene en el plantel para los tres palos. Entonces, ¿el Xeneize se meterá en el mercado de pases?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El Ciclón y Patronato, con idéntica necesidad
San Lorenzo buscará dar esta noche su primer grito de victoria en la Superliga, cuando reciba al elenco entrerriano que también anda necesitado de triunfos, en el partido con el cual se dará inicio a la sexta fecha del campeonato. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Con urgencias, Colón recibe a Godoy Cruz
Colón, que viene a los tumbos tanto en la Superliga como en la Copa Argentina, en la que ya quedó eliminado, será local frente a Godoy Cruz, en un partido por la sexta fecha de la Superliga Argentina, en la que buscará ganar por primera vez en el actual torneo de primera división.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LAS ALTERNATIVAS DE GALLARDO
Nacho Fernández, descartado para el Superclásico
El ex volante de Gimnasia no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y no llegará al duelo con Boca. Los planes del “Muñeco” para visitar la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados