Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 19 de Julio de 2018

EL TRAMO MÁS CORTO BENEFICIA EL ACCESO A LA EFA COEMBOTA

El gobernador Gustavo Valdés inauguró 32 km de enripiado, suscribió un convenio por 40 más y prometió 9 en la zona rural de Goya
Una importante jornada vivió el paraje Los Alamos de la zona rural de Goya, junto a otras localidades, en oportunidad de la visita del mandatario provincial, durante la cual se concretó la inauguración de 32 kilómetros de enripiado de la ruta 25, se suscribió convenio para el enripiado de otros 40 kilómetros que conectará distintos parajes, mientras que el doctor Valdés accedió al pedido de las autoridades de la EFA Coembota, tomando la decisión de enripiar 9 kilómetros extras en el lugar que permitirá la conexión con el establecimiento educativo en su totalidad por camino enripiado.

Así mismo el Ider.Cor –Instituto de Desarrollo Rural- entregó un programa productivo que beneficia a familias de la zona nucleadas en la Cooperativa Los Alamos, emprendimiento que ya está en marcha merced a un financiamiento de 680 mil pesos, que permite la diversificación de la actividad agrícola, fundamentalmente que se lleva a cabo bajo cobertura. El Gobernador destacó que “el esfuerzo de la provincia, está en mejorar los caminos, que significa mejorar la calidad de vida de la población rural, mejorando su vinculación, el acceso a los establecimientos educativos, de salud, el traslado de la producción entre otros aspectos”.

El gobernador Valdés cumple intensa actividad en Goya, tanto en la ciudad como en la zona rural, esta mañana tras inaugurar reformas y mejoras en la sede del Registro Civil de la ciudad, se trasladó a la zona rural, en el paraje Los Álamos en que se concretó la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial 25 que une la Ruta Nacional 12 con el mencionado paraje vinculando además diversas poblaciones.

Además, el mandatario suscribió con la Sociedad Rural de Goya, a través de su presidente Juan Sánchez, y el intendente Ignacio Osella un convenio para enripiar otros 40 kilómetros, en la zona, que vinculará varias rutas provinciales, accesos a escuelas, establecimientos sanitarios, de esparcimiento y mejorará el traslado de la producción.

Por otra parte, hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina a la EFA –Escuela de la Familia Agrícola-Coembota, de 40 mil para reparaciones de su techo, y accedió a extender 9 kilómetros el nuevo enripiado, lo que permitirán el acceso al mencionado establecimiento educativo por caminos totalmente enripiado.

En la oportunidad el presidente del Ider.Cor Vicente Picó, hizo entrega de los comprobantes de un proyecto productivo que tiene en marcha la cooperativa El Alamo, con una inversión de 680 mil pesos, que beneficia a pobladores de la zona y que permite div diversificar su actividad productiva.

Cabe señalar que el enripiado de la Ruta 25 involucra de manera directa el acceso a ocho escuelas, y otras tantas de manera indirecta y mejora el vínculo entre las comunidades, acortando el tiempo que demandan la comunicación incluso con la ciudad de Goya.

Acompañaron al doctor Valdés en esta actividad en la zona rural de Goya el intendente local Ignacio Osella, los ministros, Jorge Vara de la Producción, Juan José López Desimoni de Seguridad, Bernardo Rodríguez de Obras Públicas, Jorge Quintana de Justicia, Raúl Schiavi de Industria, de Salud Ricardo Cardozo y de Turismo Cristian Piriz.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi, legisladores y jefes comunales de la zona y el Secretario de Ganadería Manuel García Olano.

En la ocasión se puso énfasis en explicar que el proyecto de enripiado corresponde a política de Estado, iniciada con el gobierno de Ricardo Colombi que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, lo que fue profundizado por Gustavo Valdés, que puso como objetivo, en este primer año de gestión el enripiado de mil kilómetros de caminos rurales, y que de acuerdo al ritmo de trabajo que se lleva se concretaría. Para el logro de este objetivo se utilizan recursos del Fondo de Desarrollo Rural –FDR- y recursos de la Tesorería General de la Provincia.

Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gustavo Valdés sostuvo, “es un placer estar aquí y poder concretar esta inauguración, y fundamentalmente hacerlo todos juntos, empezó con Ricardo Colombi y aquí con su presencia le estamos dando continuidad y ampliando, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural”.

Agregando: “El proyecto para el campo es una política de estado, y el enripiado de los caminos es una herramienta fundamental, porque mejora el vínculo entre las familias, permite el acceso a los establecimientos educativos, a los centros de salud, permite mejorar la salida de la producción. Y ahora estamos trabajando en la conectividad, en un proyecto en el que trabajamos con la Sociedad Rural, que apunta a todas las escuelas tengan acceso a internet, en cuyo interior se encuentra el 80 por ciento del conocimiento, y es con esta herramienta que los docentes tienen el desafío de que puedan acceder todos los chicos y jóvenes de la zona. Quiero agradecer a los integrantes de la Sociedad Rural por acompañar este proyecto, a los docentes por el esfuerzo y empeño que ponen aun en condiciones adversas para transmitir conocimientos”.

Finalmente, el Gobernador expresó: “nos pusimos alta la vara, para este proyecto del campo, iniciando el proceso de enripiar mil kilómetros de caminos rurales, y de lograr que la totalidad de los caminos estén enripiado para el fin de nuestra gestión. Y con trabajo, entre todos, compartiendo esfuerzos y responsabilidades lo vamos a lograr y lo estamos logrando”.

Jorge Vara

El titular de la cartera de Producción remarcó que Goya es el departamento con mayor población rural de la provincia. Para ejemplificar dijo que el 10% de las escuelas rurales de se encuentran en la zona y que “justamente por eso debemos mejorar la infraestructura de los pobladores, de manera que tengan los mismos servicios que los que viven en la ciudad”. Agregó que la obra se financió con fondos extraordinarios provenientes de la Tesorería de la Provincia: “con los fondos del impuesto inmobiliario rural solamente hubiéramos podido hacer una cuarta parte de las obras”.

Finalmente anunció la intención del Gobierno de enripiar la totalidad de las rutas provinciales para el final del mandato de Gustavo Valdés, a razón de 1000 kilómetros por año, “al ritmo que vamos creo que lograremos los enripiados proyectados para 2018”, enfatizó.

Pedro Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la importancia social de las obras, “los vecinos se sintieron parte de esto”, declaró. También destacó que el enripiado beneficia aproximadamente a 300 familias y permite que los estudiantes y docentes puedan llegar fácilmente a las escuelas de la zona.

Ignacio Osella

El intendente goyano expresó su alegría por poder cumplir una de sus promesas de campaña: el mejoramiento de caminos rurales, a la vez que destacó que el trabajo conjunto ente Municipio, Provincia y Nación permite “mejorar la gestión día a día”. Por último, se dirigió a los pobladores de la zona pidiéndoles que cuiden y mantengan el buen estado del camino.


Jueves, 12 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El mandatario brindó una rueda de prensa en la residencia de Olivos
Inflación, salarios, el debate del aborto y Carrió y otras frases del presidente
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde respondió ocho preguntas e hizo referencia a diversos temas de actualidad. A continuación, un repaso por sus principales frases:
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
diez preguntas, ningún anuncio
Macri y y una conferencia de prensa calculada
El Presidente contestó preguntas durante media hora. En ningún momento perdió la calma. Temas urticantes como inflación, aportantes truchos a la campaña electoral 2017 de la Provincia y retenciones merecieron un "coucheo" previo que terminó convirtiéndose en un escudo para el presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA
Realizaron un "verdurazo" frente a la Rural de Palermo
La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la exposición. Se repartieron 5000 kilos de verdura de hoja.Un “verdurazo” se llevó a cabo este miércoles frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
María Eugenia Vidal
Le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral
Se trata de María Fernanda Inza, quien tenía un cargo en su gobierno y es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Se filtró un audio de César Luis Menotti con incendiarias críticas hacia la AFA:
"Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos"
El ex DT argentino explotó de furia con los dirigentes tras conocer que la Asociación adquirió un centro de entrenamiento en Marbella.-La noticia del ambicioso proyecto de la AFA, que adquirió un centro de entrenamiento en Marbella para captar al "nuevo Messi", fue el disparador para que César Luis Menotti volcara su furia contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estados Unidos
Fernando Gago se desgarró y vuelve antes
Boca Juniors informó hoy que su mediocampista Fernando Gago sufrió una "lesión grado 2 en el isquiotibial derecho", tras conocer los resultados de los estudios médicos a los que fue sometido el referente del plantel xeneize en Estados Unidos.El mediocampista se lesionó jugando un amistoso y es duda para el partido de ida con Libertad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Lamadrid dio el golpe: eliminó a Banfield en los penales y jugará ante Platense
El equipo recientemente ascendido a la Primera C derrotó al del sur bonaerense.La Copa Argentina escribió en la noche del miércoles otra de esas páginas históricas que acostumbra, luego que Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, eliminó en los penales (3-2) a Banfield, para ser rival de Platense en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Volvió Matthysse
Pegó más que en Kuala Lumpur
El chubutense Lucas Matthysse regresó al país tras haber perdido la pelea y el cinturón de campeón mundial el pasado fin de semana ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que si en la Argentina se critica a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, a él lo ‘van a matar’.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALIDA DE SAMPAOLI
En el radar de AFA y Selección, no aparece River
El posicionamiento del Muñeco para ocupar la vacante tras la salida de Sampaoli, no hace mella en Viamonte, donde además el club de Núñez está alejado de la gestión de Tapia.Gallardo tiene otro peso encima: el de River. No el de la historia, sino el de la conducción del club. El titular del Millonario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El descargo de Flavio Azzaro tras su despido de TyC Sports:
"Los canales reciben presiones"
En su programa de radio, el periodista habló sobre su despido de TyC Sports.Después de conocerse la noticia del despido de Flavio Azzaro de TyC Sports, el periodista hizo un breve descargo en su programa. "Los canales reciben presiones. Estaré moldeado para ciertos medios y para otros no", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"MUY POCOS SABEN MI VIDA"
Carlos Tevez contó detalles de su serie autobiográfica que ya está en proceso
El futbolista de Boca confesó que el año próximo saldrá la serie que narrará su vida. El "Apache" ya recibió el libro del segundo capítulo de la serie que será dirigida por Adrián Caetano y producida por Torneos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
El "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental, pero indicó que no está claro si se trata de una adicción o si corresponde a lo que ocurre con el juego o el consumo de drogas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Destrozos, incidentes y corridas en Francia por los festejos del Mundial
En varios puntos de Francia se registraron incidentes tras el título de Les Bleus en la Copa del Mundo.Después de la consagración de Francia en la final de la Copa del mundo ante Rusia la gente salió a festejar a la calle. Miles de personas festejaron en Champs Elysées y generaron destrozos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados