Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Noviembre de 2018

PARA EVITAR ANEGAMIENTOS

Provincia profundiza el plan integral contra inundaciones en Goya
La gestión del gobernador Gustavo Valdés continúa con la intervención integral en aquella ciudad, iniciada hace 15 años. La acción Provincial se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se gestionan fuentes de financiación para nuevas obras.

El Gobierno de Corrientes avanza con Programa de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciones (PREI); el Proyecto de Protección contra Inundaciones (PPI); y el Proyecto de protección contra Inundaciones y Drenaje Urbano (PIDU).

Con distintos programas de abordaje, la administración del gobernador Gustavo Valdés profundiza la intervención integral para evitar inundaciones en Goya. La ejecución está a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) y que significa una inversión superior a los 220 millones de pesos.

Con el objetivo de evitar los efectos negativos de las inundaciones, el Gobierno Provincial cumplió etapas, está ejecutando obras y proyecta nuevas realizaciones, en el marco de los programas PREI (Programa de rehabilitación para la emergencia de las Inundaciones); PPI (Proyecto de protección contra inundaciones); y PIDU (Proyecto de protección contra inundaciones y drenaje urbano).

La gestión de la cartera económica correntina trabaja en la obtención de fuentes de recursos para la ejecución de las diferentes obras necesarias. La Provincia cuenta con préstamos de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Para el PREI cuenta con el préstamo del BIRF 3280; para avanzar con el PPI, el préstamo 7383 del BIRF; y para el PIDU, el crédito 4117 del BIRF.

Cabe recordar que, días atrás, una misión conformada por técnicos de Nación, Provincia y un organismo multilateral de crédito recorrió en Goya obras realizadas por el Gobierno de Corrientes y el área identificada para futuras realizaciones en el marco del plan integral contra inundaciones.

La misión se encuentra evaluando la presentación que, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, hizo la Provincia de un proyecto ejecutivo solicitando financiación para la ejecución de obras pendientes.

En febrero de este año, el gobernador Valdés puso en funcionamiento las cuencas 4 y 8, y la repotenciación de una estación de bombeo. Ahora la Provincia trabaja en la obtención de recursos para financiar las obras de las cuencas 9,11 y 12, que son zonas vulnerables y determinadas como áreas prioritarias para avanzar en el marco del plan integral.

DETALLES
El Programa de rehabilitación para la emergencia de las inundaciones (PREI) contempla obras de rehabilitación de desagües pluviales; la rehabilitación de escuelas; viviendas; defensas provisorias contra inundaciones; refugios para inundados y la el plan director hídrico.

Por otra parte, el Proyecto de protección contra inundaciones (PPI), contempla el proyecto ejecutivo de los drenajes urbanos y suburbanos y el proyecto ejecutivo de las defensas definitivas.

También la construcción de los drenajes urbanos y suburbanos (desagües primarios y estaciones de bombeo); y la construcción de las defensas definitivas sector Sud Oeste de la ciudad.

Además, contemple el diagnóstico urbano-ambiental expedito. Plan de recuperación y preservación de las lagunas Matadero y Bosco; y el plan de acciones ante emergencias hídricas.

En tercer lugar, el Proyecto de protección contra inundaciones y drenaje urbano (PIDU), se trata de la optimización del proyecto ejecutivo de las defensas definitivas; y el proyecto ejecutivo de los drenajes secundarios y terciarios.

POLÍTICA DE ESTADO
El abordaje integral del problema de inundaciones de Goya se ejecuta a través de proyectos y planificación en el marco de una política de Estado por parte del Gobierno Provincial

En mayo de 2002 se procedió a la firma del contrato de consultoría para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de Defensas Definitivas de Goya.

Ese mismo año se reactiva e impulsa la ejecución de las obras de drenaje urbano y suburbano de Goya, cuyo trámite se encontraba paralizado. Además se finaliza y entrega al municipio el Diagnóstico Urbano Ambiental Expeditivo de Goya, que analiza la problemática urbana y ambiental de la ciudad y propone la norma para el Ordenamiento de Usos de Suelo por riesgo hídrico, sancionada luego como Ordenanza N° 1130/2002 de Goya.

En 2003 se finalizan y entregan cuatro refugios para inundados al municipio de Goya. En enero de 2004 se hace entrega a la comuna del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas Sectores Norte y Sur. La propuesta ejecutivo incluyó una modificación de la traza del Sector Sur de las defensas a fin de incluir en el recinto defendido la zona del futuro parque industrial y del cementerio, receptando un pedido de los vecinos de Goya.

En noviembre de ese año finalizan las obras de Drenaje Urbano y Suburbano de Goya. Se construyeron 7 (siete) Estaciones de Bombeo, que se entregaron equipadas, y la Red troncal de desagües pluviales. Las obras incluyeron una modificación consistente en el traslado de las Estaciones de Bombeo Cementerio y Caá Guazú a fin de posibilitar la ampliación del recinto solicitada por los vecinos.

Un mes después, también en 2004, se entrega al municipio el Plan de Recuperación y Preservación de humedales urbanos Lagunas de los Barrios Mataderos y Bosco de la Cuidad de Goya.

Desde el año 2011, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial profundizó las distintas acciones en Goya como parte del proyecto de obras y medidas no estructurales realizadas para aquella ciudad dentro de los Programas contra Inundaciones.

Aquel año se procedió a llamar a licitación para la obra de reparación y reconstrucción del conducto pluvial de la calle Entre Ríos. En abril de 2012, se produjo la firma de los contratos de consultoría para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya, así como la Optimización del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas de Goya. En tanto que en mayo de 2013 finalizó el Proyecto Ejecutivo de Optimización de las Defensas Definitivas de la ciudad.


Miércoles, 11 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tras vencer a México,
Lionel Scaloni habló de su continuidad: "Hasta el martes estamos"
El técnico de la Selección se fue conforme con la producción de su equipo. Se especula con que pueda estar al frente del equipo en la Copa América del próximo año en Brasil.-Los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, marcaron la diferencia entre Argentina y México en el amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lombardi, sobre la seguridad del G20:
"Todas las contingencias han sido previstas"
El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que el objetivo del Gobierno es "brindar un escenario hospitalario" que, a la vez, sea "robustamente seguro"."En el mundo se mueve gente que está a favor del progreso y de conseguir un mundo mejor para todos, y también hay fuerzas que no quieren eso",
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DONACIÓN DE CHINA
Presentaron el equipamiento de seguridad para la Cumbre del G20
Son motos, camionetas y camiones donados por el gobierno de China, valuados en 18.300.000 de dólares. La presentación fue realizada por la ministra Patricia Bullrich.Durante la presentación, el embajador Yang Wanming manifestó que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente" y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACUERDO
Se unió la oposición y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura
Se quedaría con dos lugares sobre tres, merced a un acuerdo que alcanzó el massismo con el kirchnerismo y parte del bloque de Argentina Federal en la Cámara de Diputados.La oposición de la Cámara de Diputados se unificó y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, con lo cual el oficialismo no podrá tener los dos tercios del organismo tripartito.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FECHA FIFA
La Selección se impuso con jerarquía ante México en Córdoba
Con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, el combinado de Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 al elenco azteca. La revancha será el martes en Mendoza.-El destino no colaboró para que el entusiasmo general se encienda con la Selección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES--por la Superfinal
La "señal" de Guillermo en la práctica de Boca que dejó al descubierto los cambios que haría ante River
El DT probó los once que jugarían ante Patronato de Paraná el sábado. El regreso de Esteban Andrada es lo más importante, aunque la falta de un jugador clave se llevó toda la atención. ¿Lo cuida para la revancha de la Superfinal?Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almenda, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate, Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gallardo:
"Fue horrible lo que viví y no se lo deseo a ningún entrenador del mundo"
"Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Se agiliza su fichaje":
Real Madrid avanza un verdadero bombazo para la próxima temporada
Según El Chiringuito, la dirigencia del Real Madrid está en plenas gestiones para lograr la contratación de un megacrack del PSG para 2019-20."Se está agilizando todo el papeleo para el fichaje de Neymar por el Madrid", fue lo que apuntó el mencionado hombre de prensa español.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Todo se encuentra cerrado.
Martino dirigirá en las Eliminatorias hacia Qatar 2022
De acuerdo a medios mexicano, Gerardo ‘El Tata’ Martino habría cerrado su vínculo con la Selección Mexicana por los próximos cuatro años.Todo se encuentra cerrado. Había una propuesta de Argentina y de Estados Unidos, pero habría terminado por inclinarse por la propuesta de la Selección mexicana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados