Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 19 de Julio de 2018

PARA EVITAR ANEGAMIENTOS

Provincia profundiza el plan integral contra inundaciones en Goya
La gestión del gobernador Gustavo Valdés continúa con la intervención integral en aquella ciudad, iniciada hace 15 años. La acción Provincial se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se gestionan fuentes de financiación para nuevas obras.

El Gobierno de Corrientes avanza con Programa de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciones (PREI); el Proyecto de Protección contra Inundaciones (PPI); y el Proyecto de protección contra Inundaciones y Drenaje Urbano (PIDU).

Con distintos programas de abordaje, la administración del gobernador Gustavo Valdés profundiza la intervención integral para evitar inundaciones en Goya. La ejecución está a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) y que significa una inversión superior a los 220 millones de pesos.

Con el objetivo de evitar los efectos negativos de las inundaciones, el Gobierno Provincial cumplió etapas, está ejecutando obras y proyecta nuevas realizaciones, en el marco de los programas PREI (Programa de rehabilitación para la emergencia de las Inundaciones); PPI (Proyecto de protección contra inundaciones); y PIDU (Proyecto de protección contra inundaciones y drenaje urbano).

La gestión de la cartera económica correntina trabaja en la obtención de fuentes de recursos para la ejecución de las diferentes obras necesarias. La Provincia cuenta con préstamos de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Para el PREI cuenta con el préstamo del BIRF 3280; para avanzar con el PPI, el préstamo 7383 del BIRF; y para el PIDU, el crédito 4117 del BIRF.

Cabe recordar que, días atrás, una misión conformada por técnicos de Nación, Provincia y un organismo multilateral de crédito recorrió en Goya obras realizadas por el Gobierno de Corrientes y el área identificada para futuras realizaciones en el marco del plan integral contra inundaciones.

La misión se encuentra evaluando la presentación que, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, hizo la Provincia de un proyecto ejecutivo solicitando financiación para la ejecución de obras pendientes.

En febrero de este año, el gobernador Valdés puso en funcionamiento las cuencas 4 y 8, y la repotenciación de una estación de bombeo. Ahora la Provincia trabaja en la obtención de recursos para financiar las obras de las cuencas 9,11 y 12, que son zonas vulnerables y determinadas como áreas prioritarias para avanzar en el marco del plan integral.

DETALLES
El Programa de rehabilitación para la emergencia de las inundaciones (PREI) contempla obras de rehabilitación de desagües pluviales; la rehabilitación de escuelas; viviendas; defensas provisorias contra inundaciones; refugios para inundados y la el plan director hídrico.

Por otra parte, el Proyecto de protección contra inundaciones (PPI), contempla el proyecto ejecutivo de los drenajes urbanos y suburbanos y el proyecto ejecutivo de las defensas definitivas.

También la construcción de los drenajes urbanos y suburbanos (desagües primarios y estaciones de bombeo); y la construcción de las defensas definitivas sector Sud Oeste de la ciudad.

Además, contemple el diagnóstico urbano-ambiental expedito. Plan de recuperación y preservación de las lagunas Matadero y Bosco; y el plan de acciones ante emergencias hídricas.

En tercer lugar, el Proyecto de protección contra inundaciones y drenaje urbano (PIDU), se trata de la optimización del proyecto ejecutivo de las defensas definitivas; y el proyecto ejecutivo de los drenajes secundarios y terciarios.

POLÍTICA DE ESTADO
El abordaje integral del problema de inundaciones de Goya se ejecuta a través de proyectos y planificación en el marco de una política de Estado por parte del Gobierno Provincial

En mayo de 2002 se procedió a la firma del contrato de consultoría para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de Defensas Definitivas de Goya.

Ese mismo año se reactiva e impulsa la ejecución de las obras de drenaje urbano y suburbano de Goya, cuyo trámite se encontraba paralizado. Además se finaliza y entrega al municipio el Diagnóstico Urbano Ambiental Expeditivo de Goya, que analiza la problemática urbana y ambiental de la ciudad y propone la norma para el Ordenamiento de Usos de Suelo por riesgo hídrico, sancionada luego como Ordenanza N° 1130/2002 de Goya.

En 2003 se finalizan y entregan cuatro refugios para inundados al municipio de Goya. En enero de 2004 se hace entrega a la comuna del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas Sectores Norte y Sur. La propuesta ejecutivo incluyó una modificación de la traza del Sector Sur de las defensas a fin de incluir en el recinto defendido la zona del futuro parque industrial y del cementerio, receptando un pedido de los vecinos de Goya.

En noviembre de ese año finalizan las obras de Drenaje Urbano y Suburbano de Goya. Se construyeron 7 (siete) Estaciones de Bombeo, que se entregaron equipadas, y la Red troncal de desagües pluviales. Las obras incluyeron una modificación consistente en el traslado de las Estaciones de Bombeo Cementerio y Caá Guazú a fin de posibilitar la ampliación del recinto solicitada por los vecinos.

Un mes después, también en 2004, se entrega al municipio el Plan de Recuperación y Preservación de humedales urbanos Lagunas de los Barrios Mataderos y Bosco de la Cuidad de Goya.

Desde el año 2011, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial profundizó las distintas acciones en Goya como parte del proyecto de obras y medidas no estructurales realizadas para aquella ciudad dentro de los Programas contra Inundaciones.

Aquel año se procedió a llamar a licitación para la obra de reparación y reconstrucción del conducto pluvial de la calle Entre Ríos. En abril de 2012, se produjo la firma de los contratos de consultoría para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya, así como la Optimización del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas de Goya. En tanto que en mayo de 2013 finalizó el Proyecto Ejecutivo de Optimización de las Defensas Definitivas de la ciudad.


Miércoles, 11 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El mandatario brindó una rueda de prensa en la residencia de Olivos
Inflación, salarios, el debate del aborto y Carrió y otras frases del presidente
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde respondió ocho preguntas e hizo referencia a diversos temas de actualidad. A continuación, un repaso por sus principales frases:
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
diez preguntas, ningún anuncio
Macri y y una conferencia de prensa calculada
El Presidente contestó preguntas durante media hora. En ningún momento perdió la calma. Temas urticantes como inflación, aportantes truchos a la campaña electoral 2017 de la Provincia y retenciones merecieron un "coucheo" previo que terminó convirtiéndose en un escudo para el presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA
Realizaron un "verdurazo" frente a la Rural de Palermo
La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la exposición. Se repartieron 5000 kilos de verdura de hoja.Un “verdurazo” se llevó a cabo este miércoles frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
María Eugenia Vidal
Le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral
Se trata de María Fernanda Inza, quien tenía un cargo en su gobierno y es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Se filtró un audio de César Luis Menotti con incendiarias críticas hacia la AFA:
"Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos"
El ex DT argentino explotó de furia con los dirigentes tras conocer que la Asociación adquirió un centro de entrenamiento en Marbella.-La noticia del ambicioso proyecto de la AFA, que adquirió un centro de entrenamiento en Marbella para captar al "nuevo Messi", fue el disparador para que César Luis Menotti volcara su furia contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estados Unidos
Fernando Gago se desgarró y vuelve antes
Boca Juniors informó hoy que su mediocampista Fernando Gago sufrió una "lesión grado 2 en el isquiotibial derecho", tras conocer los resultados de los estudios médicos a los que fue sometido el referente del plantel xeneize en Estados Unidos.El mediocampista se lesionó jugando un amistoso y es duda para el partido de ida con Libertad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Lamadrid dio el golpe: eliminó a Banfield en los penales y jugará ante Platense
El equipo recientemente ascendido a la Primera C derrotó al del sur bonaerense.La Copa Argentina escribió en la noche del miércoles otra de esas páginas históricas que acostumbra, luego que Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, eliminó en los penales (3-2) a Banfield, para ser rival de Platense en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Volvió Matthysse
Pegó más que en Kuala Lumpur
El chubutense Lucas Matthysse regresó al país tras haber perdido la pelea y el cinturón de campeón mundial el pasado fin de semana ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que si en la Argentina se critica a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, a él lo ‘van a matar’.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALIDA DE SAMPAOLI
En el radar de AFA y Selección, no aparece River
El posicionamiento del Muñeco para ocupar la vacante tras la salida de Sampaoli, no hace mella en Viamonte, donde además el club de Núñez está alejado de la gestión de Tapia.Gallardo tiene otro peso encima: el de River. No el de la historia, sino el de la conducción del club. El titular del Millonario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El descargo de Flavio Azzaro tras su despido de TyC Sports:
"Los canales reciben presiones"
En su programa de radio, el periodista habló sobre su despido de TyC Sports.Después de conocerse la noticia del despido de Flavio Azzaro de TyC Sports, el periodista hizo un breve descargo en su programa. "Los canales reciben presiones. Estaré moldeado para ciertos medios y para otros no", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"MUY POCOS SABEN MI VIDA"
Carlos Tevez contó detalles de su serie autobiográfica que ya está en proceso
El futbolista de Boca confesó que el año próximo saldrá la serie que narrará su vida. El "Apache" ya recibió el libro del segundo capítulo de la serie que será dirigida por Adrián Caetano y producida por Torneos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
El "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental, pero indicó que no está claro si se trata de una adicción o si corresponde a lo que ocurre con el juego o el consumo de drogas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Destrozos, incidentes y corridas en Francia por los festejos del Mundial
En varios puntos de Francia se registraron incidentes tras el título de Les Bleus en la Copa del Mundo.Después de la consagración de Francia en la final de la Copa del mundo ante Rusia la gente salió a festejar a la calle. Miles de personas festejaron en Champs Elysées y generaron destrozos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados