Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Julio de 2019

EN OLIVOS

Valdés participó de la cumbre de la UCR con Macri
El gobernador correntino y sus pares de Jujuy y Mendoza se reunieron primero en la Casa Rosada con Peña, Frigerio y Dujovne, con el Presupuesto como tema central. Luego, el presidente los invitó a cenar en Olivos. Se sumaron Rozas y Sanz.

Gustavo Valdés participó este martes de una cumbre de gobernadores y legisladores de la UCR en la Casa Rosada, que se prolongó después con una cena en Olivos con la presencia de Mauricio Macri, con una agenda definida: cerrar filas entre los dos principales socios de Cambiemos para avanzar en la discusión con el PJ sobre el Presupuesto 2019 y dejar atrás algunos cortocircuitos en la coalición gobernante.

Macri y las máximas espadas del Ejecutivo dedicaron buena parte de la jornada a bajar la tensión con la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos. Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Ángel Rozas; el jefe del interbloque de Diputados, Mario Negri, y el exsenador Ernesto Sanz, llegaron a la Casa de Gobierno pasadas las 17.30. Del otro lado, los recibieron en el despacho del jefe de Gabinete, el anfitrión Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Más tarde se sumó el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, consignó el diario Clarín.
Allí, el Presupuesto estuvo sobre el tapete. Repasaron los términos del ajuste fiscal y comenzaron a definir el grado de recorte para cumplir con reducción del déficit a 1,3% del PBI el año próximo, la meta a la que se comprometió el Gobierno en el acuerdo con el FMI.

Este miércoles, los ministros de Economía de los 3 distritos que controla el radicalismo (Corrientes, Jujuy y Mendoza) se reunirían para afinar números con Dujovne y Frigerio.

A Dujovne los radicales le confirmaron que apoyan las gestiones con el FMI y de allí salió la decisión de lanzar una estrategia política para sostener el “ajuste con crecimiento” que propone el Gobierno. Más temprano lo había empezado a decir en público el propio Rozas: “Todos coincidimos en que no se puede seguir con este déficit fiscal”. Por la tarde, a ese razonamiento se sumó la garantía que les dio el Gobierno sobre el crecimiento que vendrá una vez que el mercado se calme, informó ámbito.com.

De esa reunión salió el compromiso de aceptar las medidas y el ajuste de las cuentas públicas que, según el Gobierno, aunque despacio, irán estabilizando la economía. De hecho hubo una puntada final: en la UCR se comprometieron a apoyar la política de absorción de pesos que lleva adelante el Banco Central para quitarle presión al dólar. Es decir, a aguantar las críticas sobre el impacto que esas medidas están teniendo en la economía real y, sobre todo, las pymes.
Con todo, los números no desplazaron a la política. Frigerio y Peña explicaron a sus socios la estrategia de rees bilaterales con el peronismo para consensuar un proyecto de Presupuesto y presentarlo antes del 15 de septiembre, fecha límite.

Esas rees reservadas con gobernadores y dirigentes del PJ para avanzar en la viabilidad de un acuerdo por el Presupuesto no cayeron bien en los radicales y menos aun el cruce mediático con Elisa Carrió, que “en broma” había asegurado que controlaba a los radicales. Según Clarín, en el encuentro en la Rosada, los funcionarios de Macri les prometieron a los radicales un lugar en la mesa de negociación con el peronismo.
Tras unas tres horas en la Rosada, el presidente recurrió a un asado y frutillas a la crema en Olivos para “bajar la tensión”, resumieron en el Ejecutivo.

Modernización

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes en la Capital Federal con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, antes de participar de la cumbre de la UCR con ministros nacionales en la Casa Rosada, en primer lugar, y luego con el presidente Mauricio Macri en Olivos.

Valdés dijo que con Ibarra se reunió “para continuar trabajando en conjunto, generando acciones que permitan modernizar” a Corrientes. “Conversamos sobre la necesidad de extender las redes de fibra óptica para llevar más y mejor conectividad a cada rincón de la provincia”, tuiteó el gobernador.

“También compartimos experiencias para avanzar en la articulación de los sectores público-privado a través de la Sociedad Anónima con Participación Estatal”, agregó.


Miércoles, 11 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Bullrich:
"Gendarmería es la institución más valorada del país, mucho más que la educación pública"
La ministra de Seguridad hizo referencia a la creación del Servicio Cívico Voluntario de Valores y defendió a la mencionada fuerza.-Un día después de que se conociera la reglamentación y creación del Servicio Cívico Voluntario de Valores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la decisión de que sea Gendarmería la institución que imparta el curso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Daniel Santoro declaró durante cinco horas ante Ramos Padilla:
"No me pidió revelar fuentes"
El juez tiene 10 días para decidir si lo procesa, si declara la falta de mérito o si lo sobresee.El periodista Daniel Santoro salió esta tarde del Juzgado Federal de Dolores tras prestar declaración indagatoria ante el juez Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje y extorsión por la que está detenido el falso espía Marcelo D'Alessio. Cinco horas fue la duración total de la presentación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sobre el corte de boleta en la provincia
"Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández
El candidato presidencial del kirchnerismo se reunió con Kicillof, Massa y 60 intendentes bonaerenses.-Intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández para optimizar la estrategia electoral en el último tramo de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pelea entre liberaleas:
Espert desestima el pedido y no baja su candidatura
El precandidato a vicepresidente del Frente Despertar, Luis Rosales, le recomendó al presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch, que "salga del clóset y se muestre como liberal en la trinchera", tras el pedido al referente del espacio, José Luis Espert , para que "considere" bajarse de la contienda electoral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
el "tapado" que pica en punta y las otras alternativas
Se va Benedetto de Boca y Alfaro busca reemplazante
El "Pipa" ultima detalles por su traspaso a Francia y el entrenador pretende un reemplazante que compita con "Wanchope" Ábila y Hurtado.- Fueron varios los nombres que sonaron, pero uno tomó fuerza en las últimas horas. Se trata de un tapado: Franco Soldano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Conflicto en la Superliga por los promedios:
11 clubes no dieron quórum y no se aprobó el reglamento del torneo de Primera
Sin la normativa, el certamen de élite no puede comenzar: con la medida, buscan presionar para modificar el sistema de descensos desde la temporada que está por comenzar.- El nuevo cónclave recién se desarrollaría la semana que viene, con el calendario asfixiando.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
avanzó a octavos de final de la Copa Argentina
River le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza
En San Luis, Exequiel Palacios abrió el marcador para el "Millonario" y Renzo Vera empató para el "Lobo". Desde los 12 pasos, el "Millonario" se impuso 5-4 para dejar atrás un partido sin brillo, ante un adversario que le opuso seria resistencia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados