Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 19 de Julio de 2018

sobre la desaparición de su madre, Marcela Basteri

La reveladora frase que Luis Miguel le dijo a su gran amigo Polo Martínez
Desde hace cuatro décadas tiene acceso a la intimidad del ídolo mexicano. Y en esta entrevista exclusiva con Teleshow, descubre detalles desconocidos sobre una vida privada tan misteriosa como atrapante, a la que recién ahora se tiene acceso: "Si alguien lo defrauda, Luis Miguel tiene un carácter fuerte", dice Polo
Los separaban dos décadas: Luis Miguel era un niño de 11 años, mientras que Ángel Leopoldo Martínez ya promediaba los 30. Y también la distancia: uno vivía en México (pero de gira casi permanente), y el otro, en Buenos Aires. Sin embargo, se hicieron amigos tras un encuentro casi casual en Mar del Plata. Y esa amistad perdura hasta hoy, pese a las edades, las distancias, el paso del tiempo…

Por eso Polo (como lo llaman todos) conoce al cantante mexicano mucho más allá de lo que se cuenta en la exitosa Luis Miguel, la serie: es testigo real de su vida, lejos de cualquier ficción y cuando la fama era puro cuento. Y en esta charla exclusiva con Teleshow, el actual secretario de prensa a nivel nacional de los Empleados de Comercio acerca revelaciones inéditas sobre su gran amigo.

—¿Cómo fue su primer encuentro con Luis Miguel?

—Lo conocí un verano en Mar del Plata. Yo tenía el Hotel Riviera, y manejaba el Teatro que estaba en la parte de abajo. En ese momento, (el empresario Ricardo) Berbaris me dice: "Mirá, va a venir Luis Miguel". Lo iban a llevar a una nota en la radio, y yo le digo a Berbaris: "No lo lleves porque están las patotas de los galancitos" (por un grupo violento que solía agredir a Ricardo Darín y Raúl Taibo, entre otros). Yo estaba hablando con (el ex presidente de River Hugo) Santilli, y de golpe veo que viene corriendo Luis Miguel. Lo alcanzo a cubrir y lo meto adentro del hotel. Él se reía… Ahí empezó nuestra historia. Luego volvimos a Buenos Aires y desde ahí nos hicimos muy pero muy, muy, amigos.


Polo Martínez y Luis Miguel (Fotos: álbum personal de Ángel Leopoldo Martínez)
Polo Martínez y Luis Miguel (Fotos: álbum personal de Ángel Leopoldo Martínez)
—¿Por qué piensa que Luis Miguel autorizó a Netflix a contar su historia en una serie?

—Siento que quería contarla. Nadie entendía por qué había tantos problemas a su alrededor. Luis la pasó muy mal.

—¿El contenido de la serie es verdadero?

—Todo es verdad.

—¿Y por qué decidió contarlo ahora?

—Porque ahora esta más suelto. Estoy feliz porque está con su hermano (menor) Sergio, con quien a veces estuvieron medio distanciados. Y está rodeado de sus amigos. Ha cambiado totalmente: ahora lo vas a ver saludar.

—¿Su padre, Luisito Rey, era como lo muestra la serie?

—Sí. Algunas cosas un poquito más, otras un poquito menos, pero era así, indiscutiblemente.

Martínez con el controversial Luisito Rey, padre del cantante
Martínez con el controversial Luisito Rey, padre del cantante
—¿Qué cree que pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel?

—Yo no puedo decir nada. Sé que fue a buscar a su hijo Sergio y que luego se iba a encontrar con el papá. Pasó un tiempo, y no hablamos más. Cuando algunos parientes dicen que Luis no la buscó, no es así: la buscó por todos lados. Lo dije mucho tiempo antes de que salga la serie: Luis Miguel había ido a los servicios de inteligencia judíos. Y cuando esa gente le dio un informe, me dijo: "Que Dios la tenga en la gloria". Así que algo le comentaron muy fuerte, porque él estaba convencido de eso.

Play
—¿Cómo era Luis Miguel antes y cómo es ahora?

—Hoy se abrió totalmente: "Esta es mi vida", dice. Diez años atrás yo le dije: "Hacé una serie", y Luis ni loco iba a hacer una cosa de esas.

—¿Cómo es Luis Miguel, el que no conocemos?

—Se preocupa, ayuda a cualquier cantidad de gente, es increíble. Es amigo de sus amigos. Lo que pasa es que, si lo defraudan, él tiene un carácter fuerte. Hay cosas en las que se parece mucho al de la serie. Es un tipo muy sensible.

—¿Quién fue la persona que más lo defraudó?

—Él siente que todo el mundo lo defrauda, muchas veces.

—¿Por ejemplo?

—Un día estábamos en Las Vegas con Aracely Arámbula, y yo le conté a (Juan Alberto) Mateyko que la chica estaba embarazada. Y Luis Miguel se sintió medio defraudado conmigo.

—¿Usted cómo supo que Luis Miguel sería papá?

—Nos enteramos en Las Vegas. Estábamos ahí, con el hermano, y ella (por Arámbula) dice: "No me siento bien". Decidimos ir a buscar un test (de embarazo). Fuimos a una farmacia y lo trajimos. Al rato, estábamos tomando algo, y vimos que el test marcaba que sí. Luis me mandó a llamar; él ya sabía que quería tener un hijo con esta chica, no fue una cosa de casualidad. Ya me lo había dicho en Los Ángeles.

Siempre cuidándole las espaldas: Polo, detrás de Luis Miguel
Siempre cuidándole las espaldas: Polo, detrás de Luis Miguel
—¿Cuál fue el peor momento en la vida de Luis Miguel?

—La desaparición de su mamá.

—¿Luis Miguel sabe qué pasó con ella?

—Cuando él regresó de enterrar a su padre en España, me dijo: "Qué lástima, mi papá se llevó el secreto a la tumba…".

—¿Dónde fue el debut sexual de Luis Miguel?

—La primera relación sexual fue en el Hotel Provincial (de Mar del Plata).

—¿Y se sabé con quién?

—Sí, pero no lo voy a decir ni loco.

—¿Quién maneja hoy la carrera de Luis Miguel?

—Un amigo de él, Miguel Alemán. Una gran persona. Hugo López y Alejandro Asensi fueron hombres fundamentales en su carrera.

—Si tuviera que escribir un manual de las cosas que más le molestan a Luis Miguel, ¿cuáles serían?

—No le gusta que le fallen. Se enoja mucho más en las pequeñas cosas que con las grandes. El tipo es leal: con sus amigos, con mucha gente. Pero muchas veces se agrandan las cosas. Ojo, ahora él tiene su personaje: siempre manejó muy bien su vida privada, pero ahora se relajó más. Al único que yo le creo es a Luis Miguel, a nadie más, ni a mí me tienen que creer. Él dijo: "Voy a contar mi verdad", y la contó, aunque algunas cositas alivianó.

Polo, Luis Miguel y Marcelo Tinelli, en el Hotel Sheraton
Polo, Luis Miguel y Marcelo Tinelli, en el Hotel Sheraton
—En la miniserie se ve su adicción al alcohol. ¿Alivianó el tema de drogas?

—Te lo va a decir cualquiera, todo el mundo: nunca lo vimos consumir adelante nuestro.

—¿Luis Miguel es inaccesible?

—No es fácil. Él llama a la persona cuando necesita estar con esa persona, porque el tiempo tampoco le da para nada.

—¿Qué es lo que más le pesa a Luis Miguel?

—La desaparición de su mamá. Me da mucha rabia que ahora aparecieron tres supuestas primas de Luis Miguel: una de ellas confesó que la detuvieron adentro de una pieza y que a otra la encerraron en el hospital (por el Moyano) adonde fueron a visitar a la supuesta Marcela. Yo no sé, por ahí terminan las tres con la señora, todas, en el Moyano. Porque afirmar que es la mamá de Luis Miguel es una locura…

—¿Un recuerdo inolvidable?

—Cuando Luis Miguel volvió de un viaje, estábamos en el Sheraton discutiendo. "Mirá, Luis, esto es así, tenés que recuperarte, la gente es así", le dije. Él se fue a la habitación, me trajo un sobre azul alargado y me dijo: "Toma, esto es para vos, lo último que me queda de mi papá". Y era el reloj del padre, ¿te das cuenta? Eso a mí me emocionó mucho. Por más que no nos veamos, uno siempre lo extraña. Luis Miguel es un tipo fuera de serie.


Martes, 10 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El mandatario brindó una rueda de prensa en la residencia de Olivos
Inflación, salarios, el debate del aborto y Carrió y otras frases del presidente
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde respondió ocho preguntas e hizo referencia a diversos temas de actualidad. A continuación, un repaso por sus principales frases:
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
diez preguntas, ningún anuncio
Macri y y una conferencia de prensa calculada
El Presidente contestó preguntas durante media hora. En ningún momento perdió la calma. Temas urticantes como inflación, aportantes truchos a la campaña electoral 2017 de la Provincia y retenciones merecieron un "coucheo" previo que terminó convirtiéndose en un escudo para el presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA
Realizaron un "verdurazo" frente a la Rural de Palermo
La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la exposición. Se repartieron 5000 kilos de verdura de hoja.Un “verdurazo” se llevó a cabo este miércoles frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
María Eugenia Vidal
Le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral
Se trata de María Fernanda Inza, quien tenía un cargo en su gobierno y es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Se filtró un audio de César Luis Menotti con incendiarias críticas hacia la AFA:
"Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos"
El ex DT argentino explotó de furia con los dirigentes tras conocer que la Asociación adquirió un centro de entrenamiento en Marbella.-La noticia del ambicioso proyecto de la AFA, que adquirió un centro de entrenamiento en Marbella para captar al "nuevo Messi", fue el disparador para que César Luis Menotti volcara su furia contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estados Unidos
Fernando Gago se desgarró y vuelve antes
Boca Juniors informó hoy que su mediocampista Fernando Gago sufrió una "lesión grado 2 en el isquiotibial derecho", tras conocer los resultados de los estudios médicos a los que fue sometido el referente del plantel xeneize en Estados Unidos.El mediocampista se lesionó jugando un amistoso y es duda para el partido de ida con Libertad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Lamadrid dio el golpe: eliminó a Banfield en los penales y jugará ante Platense
El equipo recientemente ascendido a la Primera C derrotó al del sur bonaerense.La Copa Argentina escribió en la noche del miércoles otra de esas páginas históricas que acostumbra, luego que Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, eliminó en los penales (3-2) a Banfield, para ser rival de Platense en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Volvió Matthysse
Pegó más que en Kuala Lumpur
El chubutense Lucas Matthysse regresó al país tras haber perdido la pelea y el cinturón de campeón mundial el pasado fin de semana ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que si en la Argentina se critica a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, a él lo ‘van a matar’.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALIDA DE SAMPAOLI
En el radar de AFA y Selección, no aparece River
El posicionamiento del Muñeco para ocupar la vacante tras la salida de Sampaoli, no hace mella en Viamonte, donde además el club de Núñez está alejado de la gestión de Tapia.Gallardo tiene otro peso encima: el de River. No el de la historia, sino el de la conducción del club. El titular del Millonario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El descargo de Flavio Azzaro tras su despido de TyC Sports:
"Los canales reciben presiones"
En su programa de radio, el periodista habló sobre su despido de TyC Sports.Después de conocerse la noticia del despido de Flavio Azzaro de TyC Sports, el periodista hizo un breve descargo en su programa. "Los canales reciben presiones. Estaré moldeado para ciertos medios y para otros no", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"MUY POCOS SABEN MI VIDA"
Carlos Tevez contó detalles de su serie autobiográfica que ya está en proceso
El futbolista de Boca confesó que el año próximo saldrá la serie que narrará su vida. El "Apache" ya recibió el libro del segundo capítulo de la serie que será dirigida por Adrián Caetano y producida por Torneos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
El "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental, pero indicó que no está claro si se trata de una adicción o si corresponde a lo que ocurre con el juego o el consumo de drogas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Destrozos, incidentes y corridas en Francia por los festejos del Mundial
En varios puntos de Francia se registraron incidentes tras el título de Les Bleus en la Copa del Mundo.Después de la consagración de Francia en la final de la Copa del mundo ante Rusia la gente salió a festejar a la calle. Miles de personas festejaron en Champs Elysées y generaron destrozos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados