Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Federación de Fútbol española

Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España
La Real Federación de Fútbol española, junto con el nuevo director deportivo, confirmaron al asturiano como el reemplazante de Fernando Hierro.-"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación", anunció Luis Rubiales
España ya dio vuelta de página tras la prematura eliminación en el Mundial de Rusia 2018 (perdió con Rusia en octavos de final) y fijó el punto de mira en Qatar 2022, con la Eurocopa 2020 de por medio. La Real Federación de Fútbol española y el nuevo director deportivo, José Francisco Molina (fue oficializado en reemplazo de Fernando Hierro), anunciaron que el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique, es el elegido para dirigir a la selección nacional tras la polémica salida de Julen Lopetegui y el interinato de Hierro en la Copa del Mundo.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación", anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

El nuevo ciclo con el ex entrenador del Barcelona como líder comenzará la próxima semana con el objetivo de dejar atrás una etapa que parecía tener destino de gloria pero sufrió demasiadas convulsiones en la recta final hacia Rusia 2018.

De Julen Lopetegui a Luis Enrique
Una goleada que candidateó a la selección de Lopetegui al título mundial

El 28 de marzo, para muchos, España iba a ser el próximo campeón del mundo tras la histórica goleada que le propinó a la selección argentina el día anterior. Un 6-1 en uno de los últimos amistosos previos al Mundial confirmaba el excelente trabajo que llevó a cabo Lopetegui con la "renovación" de la plantilla.

Para el 21 de mayo el entrenador de 51 años ya tenía definida la lista que viajaría a Rusia. "Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país", aseguró ese día el español.

Un desequilibrio que le costó un Mundial

El 13 de junio, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sorprendió al mundo al anunciar el despido de Lopetegui de la selección a dos días del debut mundialista contra Portugal: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF", comunicó en una rueda de prensa.

"Vamos a tocar lo menos posible al staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", reconoció Rubiales. Ese mismo día Fernando Hierro se convertía en el nuevo DT de "La Roja", dejando el cargo de Director Deportivo, el cual tenía desde noviembre de 2017 (previamente ocupó el mismo cargo desde el 2007 al 2011). "No tenemos tiempo para lamentarnos ni para pensar en otra cosa. El objetivo que tenemos es pelear un Mundial", afirmó en su primera rueda de prensa como técnico español.

Un día después Julen Lopetegui, quien dirigió a la absoluta de España desde el 21 de julio del 2016, estaba siendo presentado, entre lágrimas, en el Real Madrid: "Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre… Hoy es el día más feliz de mi vida".

No tenemos tiempo para lamentarnos ni para pensar en otra cosa.- Fernando Hierro
El sinuoso camino que transitó España en el Mundial y su eliminación a manos de Rusia

El país aun no asimilaba la repentina salida del vasco y el conjunto de Hierro salía a la cancha para enfrentar a los lusos en su debut mundialista. Si algo salvó a España del ridículo fue el conocer de memoria y mantener por años el mismo estilo de juego. Con él supieron cubrir el problema que había en el banco y protagonizar uno de los partidos más entretenidos del Mundial.

Sin embargo con el correr de los días la selección sintió la partida de Lopetegui, quien le daba un plus extra a esa modalidad de juego que ya estaba asentada. Hierro no quiso modificar lo que se trabajó durante esos dos años y, el conjunto de situaciones, les pasó factura en el resto de camino.

Una victoria contra Irán por la mínima y un empate contra Marruecos, depositó a los españoles en octavos de final, en donde fueron eliminados por el anfitrión en la tanda de penales tras un empate a uno. Aquel encuentro fue un fiel reflejo de la situación futbolística de España. El equipo mantuvo la posesión, dominó el partido, pero no tuvo un plan de ataque y lo sufrió en las definiciones desde los 12 pasos.

Hoy se abre una nueva etapa con mucha ilusión.- José Molina
España da un golpe de timón, acomoda el barco y pone la vista en Qatar 2022

Ocho días después de la eliminación, y a uno del despido de Fernando Hierro como entrenador y directivo, Luis Rubiales volvió a tomar el micrófono para anunciar al ex arquero José Francisco Molina como el nuevo director deportivo.

"Hoy se abre una nueva etapa con mucha ilusión", aseguró Molina quien detalló que llegó al cargo con una idea de a quién quería como seleccionador. "Le comenté ( A Rubiales) la posibilidad de traer al que a mi me gustaba(…) La decisión final es del presidente. La junta se va a reunir en un rato para decidir quien será el entrenador.

Luis Enrique, el nombre que prevaleció por encima de los demás

Alejado de los banquillos desde mediados de 2017, el ex entrenador del Barcelona se encargará de tomar las riendas de la selección absoluta. Tras sonar para equipos como el PSG o el Arsenal de Inglaterra, el asturiano de 48 años se impuso por encima de otras opciones como Quique Sánchez Flores, Míchel González o Roberto Martinez, quien hoy está haciendo un gran papel con Bélgica.

Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva.- Rubiales sobre Luis Enrique
El hombre elegido posee las características a las que hizo referencia el director deportivo cuando fue consultado por lo que busca en un técnico: Un entrenado de éxito, moderno y que no haga variar mucho el estilo de juego del equipo, "que solo aporte unas pequeñas modificaciones", porque hasta hoy "se ha trabajado muy bien aunque en los últimos años no haya dado el rendimiento que se esperaba".


Lunes, 09 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tras vencer a México,
Lionel Scaloni habló de su continuidad: "Hasta el martes estamos"
El técnico de la Selección se fue conforme con la producción de su equipo. Se especula con que pueda estar al frente del equipo en la Copa América del próximo año en Brasil.-Los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, marcaron la diferencia entre Argentina y México en el amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lombardi, sobre la seguridad del G20:
"Todas las contingencias han sido previstas"
El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que el objetivo del Gobierno es "brindar un escenario hospitalario" que, a la vez, sea "robustamente seguro"."En el mundo se mueve gente que está a favor del progreso y de conseguir un mundo mejor para todos, y también hay fuerzas que no quieren eso",
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DONACIÓN DE CHINA
Presentaron el equipamiento de seguridad para la Cumbre del G20
Son motos, camionetas y camiones donados por el gobierno de China, valuados en 18.300.000 de dólares. La presentación fue realizada por la ministra Patricia Bullrich.Durante la presentación, el embajador Yang Wanming manifestó que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente" y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACUERDO
Se unió la oposición y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura
Se quedaría con dos lugares sobre tres, merced a un acuerdo que alcanzó el massismo con el kirchnerismo y parte del bloque de Argentina Federal en la Cámara de Diputados.La oposición de la Cámara de Diputados se unificó y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, con lo cual el oficialismo no podrá tener los dos tercios del organismo tripartito.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FECHA FIFA
La Selección se impuso con jerarquía ante México en Córdoba
Con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, el combinado de Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 al elenco azteca. La revancha será el martes en Mendoza.-El destino no colaboró para que el entusiasmo general se encienda con la Selección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES--por la Superfinal
La "señal" de Guillermo en la práctica de Boca que dejó al descubierto los cambios que haría ante River
El DT probó los once que jugarían ante Patronato de Paraná el sábado. El regreso de Esteban Andrada es lo más importante, aunque la falta de un jugador clave se llevó toda la atención. ¿Lo cuida para la revancha de la Superfinal?Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almenda, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate, Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gallardo:
"Fue horrible lo que viví y no se lo deseo a ningún entrenador del mundo"
"Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Se agiliza su fichaje":
Real Madrid avanza un verdadero bombazo para la próxima temporada
Según El Chiringuito, la dirigencia del Real Madrid está en plenas gestiones para lograr la contratación de un megacrack del PSG para 2019-20."Se está agilizando todo el papeleo para el fichaje de Neymar por el Madrid", fue lo que apuntó el mencionado hombre de prensa español.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Todo se encuentra cerrado.
Martino dirigirá en las Eliminatorias hacia Qatar 2022
De acuerdo a medios mexicano, Gerardo ‘El Tata’ Martino habría cerrado su vínculo con la Selección Mexicana por los próximos cuatro años.Todo se encuentra cerrado. Había una propuesta de Argentina y de Estados Unidos, pero habría terminado por inclinarse por la propuesta de la Selección mexicana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados