Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Noviembre de 2018

pero se suspendió por al menos 10 horas

El operativo de rescate en Tailandia avanzó más rápido de lo esperado
El descenso del nivel del agua permite que en algunas zonas se pueda caminar en lugar de bucear. Un equipo de "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" está a cargo de la misión.-
La operación de evacuación de doce niños y de su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, empezó el domingo, tras haber sido aplazada durante varios días a causa de unos riesgos demasiado importantes, pues gran parte del trayecto se debía realizar buceando.

"Hoy es el gran día. Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", declaró Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en una rueda de prensa organizada lejos del área de la cueva.

En conferencia de prensa, luego de que al menos cuatro menores hayan sido llevados con éxito hasta un hospital, un funcionario explicó que el operativo comenzó trasladando a los niños que estaban más aptos y en mejores condiciones, lo que contradijo las informaciones previas que señalaban que se empezaría por los más débiles.

"Las tareas están yendo mejor que lo esperado", señaló el vocero.

No obstante, aclaró que la siguiente fase del rescate comenzaría "en 10 a 20 horas", por lo que no se espera la salida de otros menores en el corto plazo. La mala noticia es que las lluvias fuertes volvieron a caer en la zona en la noche del domingo, lo que podría complicar la próxima etapa de rescate.

Según explicaron las autoridades, cerca de las 9 de la noche, las reservas de oxígeno se habían agotado, por lo que se prefería esperar a que todas las condiciones sean las mejores para iniciar la nueva fase, que ya sería el lunes (hora local).

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

"Que tengan buena noche", publicó en su cuenta de Facebook la cuenta de los Navy Seals tailandeses.

"Saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", había precisado antes del operativo Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis, cuando no se tenía en cuenta que las condiciones del agua eran mejor que las esperadas.

De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

El gobierno explicó que cada niño estará acompañado por dos buzos, tendrán máscaras y serán guiados por una cuerda en su recorrido de salida
El recorrido hasta la zona en la que están bloqueados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.

La muerte de un ex buzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto.

Además, una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo.

La célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son "perfectas", especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva tailandesa en la que los niños y su entrenador se quedaron atrapados para despejar el lugar y "ayudar a las víctimas".

"Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente", anunció la policía por altavoz en el lugar, donde se encuentran cientos de periodistas. "Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas", agregó.

El anuncio estuvo seguido de un zafarrancho de combate en el campamento levantado por los periodistas, con cámaras dispuestas y catres para guardar las mejores posiciones a la hora de filmar la evacuación de los niños.

El jefe de la célula de crisis, advirtió el viernes por la noche que el aflujo de medios a esta zona montañosa de selva tropical suponía un problema.

"Cada vez tenemos más medios que llegan y se instalan por todas partes", dijo.

"Los equipos médicos se han quejado porque esto se está volviendo un problema", declaró y advirtió que se tomarían medidas.

Ante la llegada masiva de periodistas desde hace días, las autoridades instalaron barreras metálicas para mantenerlos a distancia y permitir que los rescatistas trabajen sin cámaras a su alrededor.

Los niños se vieron sorprendidos por una subida del nivel del agua el 23 de junio en esta cueva del norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

Los servicios de socorro estudiaban desde hacía días la conveniencia o no de llevar a cabo una evacuación peligrosa, pues las lluvias del monzón que se espera que caigan próximamente podrían arruinar los esfuerzos continuos de los últimos días para bombear agua de la cueva.

Los servicios de rescate lograron estabilizar los niveles de oxígeno insertando una tubería de varios kilómetros para hacer llegar este gas a la zona en la que los chicos están arrinconados.

Pero las lluvias que podrían llegar en los próximos días podrían reducir una buena parte del saliente fangoso en el que se refugia el grupo.

El sábado por la noche cayó un intenso aguacero durante una media hora que recordó la urgencia de evacuar a los niños.

Fue a causa de las lluvias del monzón que los niños quedaron atrapados tras haber decidido, por una razón que todavía no está clara, visitar la cueva tras su entrenamiento de fútbol, con el joven entrenador, de 25 años.

Como alternativa a la evacuación por buceo, los equipos realizaron unas 100 perforaciones verticales en la montaña. Algunas de ellas son poco profundas, pero una tiene unos 400 metros de profundidad. El domingo por la mañana no se anunció ninguna perforación de ese tipo.

Con información AFP


Domingo, 08 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
a 800 metros de profundidad
Encontraron al submarino Ara San Juan, a un año de su desaparición
Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras vencer a México,
Lionel Scaloni habló de su continuidad: "Hasta el martes estamos"
El técnico de la Selección se fue conforme con la producción de su equipo. Se especula con que pueda estar al frente del equipo en la Copa América del próximo año en Brasil.-Los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, marcaron la diferencia entre Argentina y México en el amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lombardi, sobre la seguridad del G20:
"Todas las contingencias han sido previstas"
El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que el objetivo del Gobierno es "brindar un escenario hospitalario" que, a la vez, sea "robustamente seguro"."En el mundo se mueve gente que está a favor del progreso y de conseguir un mundo mejor para todos, y también hay fuerzas que no quieren eso",
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DONACIÓN DE CHINA
Presentaron el equipamiento de seguridad para la Cumbre del G20
Son motos, camionetas y camiones donados por el gobierno de China, valuados en 18.300.000 de dólares. La presentación fue realizada por la ministra Patricia Bullrich.Durante la presentación, el embajador Yang Wanming manifestó que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente" y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FECHA FIFA
La Selección se impuso con jerarquía ante México en Córdoba
Con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, el combinado de Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 al elenco azteca. La revancha será el martes en Mendoza.-El destino no colaboró para que el entusiasmo general se encienda con la Selección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES--por la Superfinal
La "señal" de Guillermo en la práctica de Boca que dejó al descubierto los cambios que haría ante River
El DT probó los once que jugarían ante Patronato de Paraná el sábado. El regreso de Esteban Andrada es lo más importante, aunque la falta de un jugador clave se llevó toda la atención. ¿Lo cuida para la revancha de la Superfinal?Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almenda, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate, Edwin Cardona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gallardo:
"Fue horrible lo que viví y no se lo deseo a ningún entrenador del mundo"
"Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Se agiliza su fichaje":
Real Madrid avanza un verdadero bombazo para la próxima temporada
Según El Chiringuito, la dirigencia del Real Madrid está en plenas gestiones para lograr la contratación de un megacrack del PSG para 2019-20."Se está agilizando todo el papeleo para el fichaje de Neymar por el Madrid", fue lo que apuntó el mencionado hombre de prensa español.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Todo se encuentra cerrado.
Martino dirigirá en las Eliminatorias hacia Qatar 2022
De acuerdo a medios mexicano, Gerardo ‘El Tata’ Martino habría cerrado su vínculo con la Selección Mexicana por los próximos cuatro años.Todo se encuentra cerrado. Había una propuesta de Argentina y de Estados Unidos, pero habría terminado por inclinarse por la propuesta de la Selección mexicana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados