Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 19 de Julio de 2018

pero se suspendió por al menos 10 horas

El operativo de rescate en Tailandia avanzó más rápido de lo esperado
El descenso del nivel del agua permite que en algunas zonas se pueda caminar en lugar de bucear. Un equipo de "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" está a cargo de la misión.-
La operación de evacuación de doce niños y de su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, empezó el domingo, tras haber sido aplazada durante varios días a causa de unos riesgos demasiado importantes, pues gran parte del trayecto se debía realizar buceando.

"Hoy es el gran día. Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", declaró Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en una rueda de prensa organizada lejos del área de la cueva.

En conferencia de prensa, luego de que al menos cuatro menores hayan sido llevados con éxito hasta un hospital, un funcionario explicó que el operativo comenzó trasladando a los niños que estaban más aptos y en mejores condiciones, lo que contradijo las informaciones previas que señalaban que se empezaría por los más débiles.

"Las tareas están yendo mejor que lo esperado", señaló el vocero.

No obstante, aclaró que la siguiente fase del rescate comenzaría "en 10 a 20 horas", por lo que no se espera la salida de otros menores en el corto plazo. La mala noticia es que las lluvias fuertes volvieron a caer en la zona en la noche del domingo, lo que podría complicar la próxima etapa de rescate.

Según explicaron las autoridades, cerca de las 9 de la noche, las reservas de oxígeno se habían agotado, por lo que se prefería esperar a que todas las condiciones sean las mejores para iniciar la nueva fase, que ya sería el lunes (hora local).

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

"Que tengan buena noche", publicó en su cuenta de Facebook la cuenta de los Navy Seals tailandeses.

"Saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", había precisado antes del operativo Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis, cuando no se tenía en cuenta que las condiciones del agua eran mejor que las esperadas.

De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

El gobierno explicó que cada niño estará acompañado por dos buzos, tendrán máscaras y serán guiados por una cuerda en su recorrido de salida
El recorrido hasta la zona en la que están bloqueados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.

La muerte de un ex buzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto.

Además, una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo.

La célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son "perfectas", especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva tailandesa en la que los niños y su entrenador se quedaron atrapados para despejar el lugar y "ayudar a las víctimas".

"Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente", anunció la policía por altavoz en el lugar, donde se encuentran cientos de periodistas. "Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas", agregó.

El anuncio estuvo seguido de un zafarrancho de combate en el campamento levantado por los periodistas, con cámaras dispuestas y catres para guardar las mejores posiciones a la hora de filmar la evacuación de los niños.

El jefe de la célula de crisis, advirtió el viernes por la noche que el aflujo de medios a esta zona montañosa de selva tropical suponía un problema.

"Cada vez tenemos más medios que llegan y se instalan por todas partes", dijo.

"Los equipos médicos se han quejado porque esto se está volviendo un problema", declaró y advirtió que se tomarían medidas.

Ante la llegada masiva de periodistas desde hace días, las autoridades instalaron barreras metálicas para mantenerlos a distancia y permitir que los rescatistas trabajen sin cámaras a su alrededor.

Los niños se vieron sorprendidos por una subida del nivel del agua el 23 de junio en esta cueva del norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

Los servicios de socorro estudiaban desde hacía días la conveniencia o no de llevar a cabo una evacuación peligrosa, pues las lluvias del monzón que se espera que caigan próximamente podrían arruinar los esfuerzos continuos de los últimos días para bombear agua de la cueva.

Los servicios de rescate lograron estabilizar los niveles de oxígeno insertando una tubería de varios kilómetros para hacer llegar este gas a la zona en la que los chicos están arrinconados.

Pero las lluvias que podrían llegar en los próximos días podrían reducir una buena parte del saliente fangoso en el que se refugia el grupo.

El sábado por la noche cayó un intenso aguacero durante una media hora que recordó la urgencia de evacuar a los niños.

Fue a causa de las lluvias del monzón que los niños quedaron atrapados tras haber decidido, por una razón que todavía no está clara, visitar la cueva tras su entrenamiento de fútbol, con el joven entrenador, de 25 años.

Como alternativa a la evacuación por buceo, los equipos realizaron unas 100 perforaciones verticales en la montaña. Algunas de ellas son poco profundas, pero una tiene unos 400 metros de profundidad. El domingo por la mañana no se anunció ninguna perforación de ese tipo.

Con información AFP


Domingo, 08 de julio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El mandatario brindó una rueda de prensa en la residencia de Olivos
Inflación, salarios, el debate del aborto y Carrió y otras frases del presidente
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde respondió ocho preguntas e hizo referencia a diversos temas de actualidad. A continuación, un repaso por sus principales frases:
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
diez preguntas, ningún anuncio
Macri y y una conferencia de prensa calculada
El Presidente contestó preguntas durante media hora. En ningún momento perdió la calma. Temas urticantes como inflación, aportantes truchos a la campaña electoral 2017 de la Provincia y retenciones merecieron un "coucheo" previo que terminó convirtiéndose en un escudo para el presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA
Realizaron un "verdurazo" frente a la Rural de Palermo
La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la exposición. Se repartieron 5000 kilos de verdura de hoja.Un “verdurazo” se llevó a cabo este miércoles frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
María Eugenia Vidal
Le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral
Se trata de María Fernanda Inza, quien tenía un cargo en su gobierno y es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Se filtró un audio de César Luis Menotti con incendiarias críticas hacia la AFA:
"Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos"
El ex DT argentino explotó de furia con los dirigentes tras conocer que la Asociación adquirió un centro de entrenamiento en Marbella.-La noticia del ambicioso proyecto de la AFA, que adquirió un centro de entrenamiento en Marbella para captar al "nuevo Messi", fue el disparador para que César Luis Menotti volcara su furia contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estados Unidos
Fernando Gago se desgarró y vuelve antes
Boca Juniors informó hoy que su mediocampista Fernando Gago sufrió una "lesión grado 2 en el isquiotibial derecho", tras conocer los resultados de los estudios médicos a los que fue sometido el referente del plantel xeneize en Estados Unidos.El mediocampista se lesionó jugando un amistoso y es duda para el partido de ida con Libertad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Lamadrid dio el golpe: eliminó a Banfield en los penales y jugará ante Platense
El equipo recientemente ascendido a la Primera C derrotó al del sur bonaerense.La Copa Argentina escribió en la noche del miércoles otra de esas páginas históricas que acostumbra, luego que Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, eliminó en los penales (3-2) a Banfield, para ser rival de Platense en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Volvió Matthysse
Pegó más que en Kuala Lumpur
El chubutense Lucas Matthysse regresó al país tras haber perdido la pelea y el cinturón de campeón mundial el pasado fin de semana ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que si en la Argentina se critica a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, a él lo ‘van a matar’.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALIDA DE SAMPAOLI
En el radar de AFA y Selección, no aparece River
El posicionamiento del Muñeco para ocupar la vacante tras la salida de Sampaoli, no hace mella en Viamonte, donde además el club de Núñez está alejado de la gestión de Tapia.Gallardo tiene otro peso encima: el de River. No el de la historia, sino el de la conducción del club. El titular del Millonario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El descargo de Flavio Azzaro tras su despido de TyC Sports:
"Los canales reciben presiones"
En su programa de radio, el periodista habló sobre su despido de TyC Sports.Después de conocerse la noticia del despido de Flavio Azzaro de TyC Sports, el periodista hizo un breve descargo en su programa. "Los canales reciben presiones. Estaré moldeado para ciertos medios y para otros no", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"MUY POCOS SABEN MI VIDA"
Carlos Tevez contó detalles de su serie autobiográfica que ya está en proceso
El futbolista de Boca confesó que el año próximo saldrá la serie que narrará su vida. El "Apache" ya recibió el libro del segundo capítulo de la serie que será dirigida por Adrián Caetano y producida por Torneos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
El "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el "comportamiento sexual compulsivo" es un trastorno mental, pero indicó que no está claro si se trata de una adicción o si corresponde a lo que ocurre con el juego o el consumo de drogas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Destrozos, incidentes y corridas en Francia por los festejos del Mundial
En varios puntos de Francia se registraron incidentes tras el título de Les Bleus en la Copa del Mundo.Después de la consagración de Francia en la final de la Copa del mundo ante Rusia la gente salió a festejar a la calle. Miles de personas festejaron en Champs Elysées y generaron destrozos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados