Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

POR INFLACIÓN Y TARIFAZOS

Suteco pidió $4.000 de emergencia por cargo docente para compensar las pérdidas salariales
En nota dirigida al Gobernador, el gremio exigió se incorpore al salario una “suma de emergencia de $4.000 por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes”.
Se busca compensar la “drástica caída del poder adquisitivo producto de la inflación, los tarifazos y el traslado a precio de la devaluación”.

“Pedimos que este monto de emergencia sea tomado como adelanto de un acuerdo de mejora que debemos alcanzar en Paritaria”, señaló Fernando Ramírez. Suteco pide suba del 30% al básico, $19.000 de salario inicial, pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio para las docentes suplentes e interinas.

El Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) formalizó una nueva demanda salarial, a través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés.

En el documento, que fue recibido en Casa de Gobierno, el gremio docente exige “que se incorpore como suma de emergencia el monto de $4.000 por cargo a los docentes titulares, interinos y suplentes”.

La solicitud se fundamenta en la “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios en relación al índice inflacionario, los tarifazos en los servicios públicos, la devaluación y la constante remarcación de precios”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

El titular del gremio también detalló que este monto de emergencia de $4.000 por cargo docente sea tomado “como adelanto de un nuevo acuerdo de mejora salarial que debemos alcanzar en una mesa de negociación Paritaria que estamos exigiendo”.

La meta inflacionaria del 15% previsto por el Gobierno Nacional y el 16% anunciada por el Ejecutivo Provincial en marzo “ya fueron ampliamente superados con los aumentos en la canasta básica, los servicios y el costo de vida en los primeros cinco meses del año” remarcó el secretario general de Suteco.

Fernando Ramírez recordó las otras demandas salariales que Suteco planteó la última semana: reapertura de la negociación salarial en Paritaria, suba del 30% anual para el salario básico, alcanzar un salario inicial de $19.000 para equilibrar con la nueva línea de pobreza; el pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio a las docentes suplentes e interinas que son cerca de 6.000 cargos [más detalles https://bit.ly/2LtFjZg].

Fernando Ramírez recordó que “las nuevas proyecciones de inflación para este año son del 27% al 30% y la nueva línea de pobreza, según los organismos oficiales, superó los $18.600. Mientras que el salario docente promedio en Corrientes sigue en $13.500 y arrastra 25% de pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años. Es justo y necesario actualizar el salario de los docentes correntinos”, argumentó el titular de Suteco.


Lunes, 11 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados