Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Octubre de 2018

POR INFLACIÓN Y TARIFAZOS

Suteco pidió $4.000 de emergencia por cargo docente para compensar las pérdidas salariales
En nota dirigida al Gobernador, el gremio exigió se incorpore al salario una “suma de emergencia de $4.000 por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes”.
Se busca compensar la “drástica caída del poder adquisitivo producto de la inflación, los tarifazos y el traslado a precio de la devaluación”.

“Pedimos que este monto de emergencia sea tomado como adelanto de un acuerdo de mejora que debemos alcanzar en Paritaria”, señaló Fernando Ramírez. Suteco pide suba del 30% al básico, $19.000 de salario inicial, pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio para las docentes suplentes e interinas.

El Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) formalizó una nueva demanda salarial, a través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés.

En el documento, que fue recibido en Casa de Gobierno, el gremio docente exige “que se incorpore como suma de emergencia el monto de $4.000 por cargo a los docentes titulares, interinos y suplentes”.

La solicitud se fundamenta en la “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios en relación al índice inflacionario, los tarifazos en los servicios públicos, la devaluación y la constante remarcación de precios”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

El titular del gremio también detalló que este monto de emergencia de $4.000 por cargo docente sea tomado “como adelanto de un nuevo acuerdo de mejora salarial que debemos alcanzar en una mesa de negociación Paritaria que estamos exigiendo”.

La meta inflacionaria del 15% previsto por el Gobierno Nacional y el 16% anunciada por el Ejecutivo Provincial en marzo “ya fueron ampliamente superados con los aumentos en la canasta básica, los servicios y el costo de vida en los primeros cinco meses del año” remarcó el secretario general de Suteco.

Fernando Ramírez recordó las otras demandas salariales que Suteco planteó la última semana: reapertura de la negociación salarial en Paritaria, suba del 30% anual para el salario básico, alcanzar un salario inicial de $19.000 para equilibrar con la nueva línea de pobreza; el pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio a las docentes suplentes e interinas que son cerca de 6.000 cargos [más detalles https://bit.ly/2LtFjZg].

Fernando Ramírez recordó que “las nuevas proyecciones de inflación para este año son del 27% al 30% y la nueva línea de pobreza, según los organismos oficiales, superó los $18.600. Mientras que el salario docente promedio en Corrientes sigue en $13.500 y arrastra 25% de pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años. Es justo y necesario actualizar el salario de los docentes correntinos”, argumentó el titular de Suteco.


Lunes, 11 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores
Cambio de horario en los cruces entre River y Gremio por las semifinales
La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino y no sólo modificó el horario del duelo del Monumental, sino también en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
contundente triunfo sobre Bélgica
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro
La selección argentina de básquet le dio una nueva medalla dorada a la delegación nacional que participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud con una imponente sobre Bélgica en la final.-El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿sigue como DT en 2019?
Marcelo Gallardo encendió las alarmas en River
El "Muñeco" advirtió que cada fin de año es importante y que entonces evaluará su continuidad. Apuntó qué ítems evaluará para definir su futuro.-"De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre", dijo Marcelo Gallardo hoy en conferencia al ser consultado sobre qué podría hacerlo dudar sobre su continuidad como DT de River.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados