Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

QUIENES SON LOS NAVEGANTES

Hay dos correntinos entre los tripulantes del buque desaparecido
El buque pesquero marplatense "Rigel", que se perdió en el mar en la costa de Rawson con nueve tripulantes, fueron identificados a partir de un despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio. Dos de ellos, son oriundos de Corrientes.
El representante local del SOMU, Carlos Giménez, confirmó la información a Sudamericana.

En esa nómina figuran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Rodrigo Blanco (marinero)
Es oriundo de Corrientes pero tiene domicilio en Mar del Plata. Soltero e hincha de River, en su perfil subió varias fotos arriba del barco junto al capitán y su compañero Pedro Luciano Mieres.

Pedro Luciano Mieres (marinero)



Amigo de Rodrigo Blanco, es amante de las motos. Son habituales sus fotos con la camiseta de Boca.

Ro­dri­go Ja­vier Blan­co, na­ci­do en Em­pe­dra­do, y Lu­cia­no Mié­rez, oriun­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes son los com­pro­vin­cia­nos que se ha­llan en la nó­mi­na del de­sa­pa­re­ci­do bu­que pes­que­ro.

Familiares viajaron a Buenos Aires

Carlos Giménez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Corrientes, confirmó que Blanco y Mieres son correntinos y que los familiares de los mismos viajaron desde el Aeropuerto de Resistencia a Buenos Aires. Expresó que por el momento “estamos sujetos a lo que diga Prefectura Naval porque no tenemos información, es todo muy hermético”.

“No sabemos si están vivos y se fueron a pique con el barco, se dicen muchas cosas”, recalcó y apuntó la culpa contra Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Transporte por la falta de controles de seguridad en las embarcaciones. “Hay barcos que salen con prórroga de los certificados nacionales de seguridad de navegación y hasta que no hagan lo que tienen que hacer estas cosas seguirán pasando”, afirmó.


Después de confirmar que el SOMU denunciará a los organismos nacionales mencionados, deslizó que hay versiones de que un tercer ciudadano correntino estaría desaparecido con Blanco y Mieres. “No entendemos cómo un buque con 27 metros de eslora estaba pescando a esa altura”, recalcó, tras señalar que la embarcación estaba a 120 kilómetros de la costa de Rawson en Chubut.


Domingo, 10 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados