Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Octubre de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Varios equipos por el premio mayor: lograr el mejor rating
Mientras la teve pública suma a históricos y consagrados, el resto de las señales apela a un staff numeroso y coberturas especiales. En los estilos puede estar la clave que defina el interés del público
Obsesivo en tal sentido, el comentarista admite que tal actitud colaboró para ganarse credibilidad en el público, con argumentos. “Después del partido me encerraba con un operador en el control y volvía a mirar la imagen, para atrás. para adelante. Me enseñaron muchas cosas. Supe así que si una camiseta se infla un poquito es porque en algún lado se agarró”, explica.

Frío vs. Ilusión
Después de evaluar, Paulo Vilouta decidió quedarse y transmitir algunos partidos desde Buenos Aires. “Ya no tengo tanta euforia por hacerlo, pero la pasamos bien. Todo depende de cómo le va a la Selección. El día que Argentina queda ‘out’ tenés ganas de apretar un botón y volverte a tu casa. Fui a muchos. El que más disfruté fue México 86, pero trabajé desde acá. Tenía 18 años. Estuve en Sudáfrica y me ilusioné con el mix Diego y Messi, pero no se dio. También en Brasil. Yo en los mundiales me enchufo y los quiero a todos, pero éste es un grupo muy distante y frío. Hay chicos muy educados como Biglia y Masche, pero cuando están en grupo se ponen de otro modo. No tenemos llegada a ellos”, describe.

“Obviamente que las críticas o el halago llegan, pero la realidad es que uno tiene que tratar de hacer bien las cosas y no pensar tanto en lo que se dice, porque siempre habrá gente que esté de acuerdo y quien no”, explica Cavenaghi, como un experto dentro del equipo, pero a partir de su nueva función. Entusiasmado desde Telefé, el delantero espera pasarla bien. “Informar mejor y por supuesto el objetivo es que al canal y a la Selección les vaya bien”. En relación al juego cree que “Siempre hay un plus con los jugadores argentinos. Dios quiera que volvamos con la copa del mundo”.

A Luis Novaresio le toca de manera indirecta seguir de cerca el torneo, desde los estudios de La Red. “Si bien no formo parte del equipo del deporte, te empezás a contagiar y ponerle mucha onda. Soy menos futbolero pero me gusta mucho el mundial. Me hubiera encantado ir a Rusia, pero me hubiese sentido un caradura porque soy el menos indicado. Si Argentina llega a la final me gustaría estar allá”.

En la cuenta regresiva a De Paoli le tocó lidiar con la doble función de relator y DT. “En mi tarea trato de conocer a los rivales como si los enfrentara”, explica quien pasó por Defensa y Justicia como ayudante de campo y acaba de lograr que Real Pilar, en primera D, conserve la categoría en su primer año de vida. “Me resulta más sencillo hacer informes preliminares como relator del mismo modo que cuando me enfrento a rivales de turno”, cuenta quien no descarta dejar el micrófono definitivamente por el buzo. También su experiencia sirvió a la hora de emitir juicios de valor. “Soy muy mesurado a la hora de dar una opinión sobre un futbolista porque lo fui y sé de las dificultades que vivís. Como jugador me enojaba mucho con la prensa. Me he preguntado por qué dejé el juego tan joven, hoy desde algún lugar empiezo a entender cómo suceden las cosas”. La adulación por Messi, dista de una amistad y lo aclara. “No tengo relación con los futbolistas, algunos creen que soy amigo de Messi, yo no lo conozco, ¿me gustaría conocerlo? Por supuesto como también a Iniesta porque soy amante del fútbol”, comenta y se ilusiona: “Espero que el Seleccionado haga un buen mundial. No voy con la premisa de salir campeón. Voy como cada relator y me siento un privilegiado de estar en este evento”.

Del “usteo a la amistad”
Tanto Macaya Márquez como Benedetto, coinciden a su modo en relación al vínculo con los futbolistas. Si Marcelo Palacios aún recuerda las disputas entre periodistas y Passarella y su salida con Tevez en Alemania (ver recuadro) el señor record mundial destaca la prudente distancia con los deportistas.

“Una vez Cacho Fontana me dijo: ‘Vos inventaste el usteo, tratás a todo el mundo de usted’. Y lo hago porque pongo a todo el mundo distancia. Para uno y para el otro. El sabe que soy un periodista que lo va a juzgar y yo sé que haré lo propio con la mayor lealtad y mayor conocimiento”, dice. En tanto Marcelo, con el contacto obligado de cubrir campo, se suma. “Me considero alguien que intenta hacer su tarea de manera descontracturada, buena parte de las relaciones que tengo es porque nunca pasé a la irrespetuosidad. No me gusta decirle a un jugador ‘sos un desastre’, sí ‘jugaste un mal partido’. Lo que no significa decir que los otros lo hagan esté mal. Uno puede tener una relación más cercana, pero no de amigo. Igual, a un amigo le podés marcar cosas buenas y malas”

Entre los consagrados
“Me avalan los editoriales que he hecho”, dice Alejandro Fantino, uno de los más críticos del Seleccionado, pensando a futuro. “Sampaoli no entiende que no está para jugar mano a mano con las potencias. Si enfrento a España en un Mundial, yo cruzo un micro en el arco, cierro los vidrios y que el genio de Messi frote la lámpara”. “Los puntos fuertes de nuestro equipo son los jugadores, pero la solidez defensiva será clave”, pronostica Cavenaghi. Macaya se permite hacer un reconocimiento del 7’8 y el ‘86, como los equipos que destaca. “Como espectador, Holanda del ‘74 fue el mejor equipo que vi. Alemania siempre juega bien, nosotros decíamos que eran potencia y velocidad, pero no es así”.

El máximo referente de Fútbol de Primera se anima a evaluar más allá del juego. “Casi sin excepción, todos los gobiernos utilizan el éxito deportivo a favor de sus políticas”. Macaya Márquez alude al balcón de la Rosada, pero también a Putin. “¡Mirá si Rusia sale campeón! Yo no creo, pero la propaganda que representaría mostrar al país en tal circunstancia. El Mundial es una inversión tremenda”, reflexiona, “de alguna manera es un indicativo del dinero que mueve el fútbol, un campeonato del mundo. No es la venta de entradas nada más, es la venta de los derechos, más sponsoreos”, concluye el periodista más mundial. En cuatro días podrá vislumbrarse semejante cosecha.


Domingo, 10 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
llegaron a un acuerdo
Se levantó el paro y vuelven a circular los colectivos de 22 a 6
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), llegaron a un acuerdo y esta noche se restablecerá el servicio de 22 a 6.-El paro se había iniciado el lunes 8 de octubre, por el no pago del incremento salarial por parte de los empresarios enrolados en la Fatap.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Paritaria Docente:
Miles de docentes y estatales marcharon por los salarios
Una multitud de 10 mil docentes, judiciales, estatales, profesionales de la Salud y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a la Gobernación bonaerense para rechazar la política salarial de María Eugenia Vidal.“Paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”, fue el lema de la convocatoria, en la que volvieron a pedir Justicia por Sandra y Rubén
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según los primeros informes policiales,
Sheila Ayala fue ahorcada con una sábana
Los datos también indican que la nena de 10 años fue asesinada poco después de su desaparición.El crimen de Sheila Ayala, de 10 años, sigue sumando detalles siniestros. El jueves por la noche se supo que los tíos de la menor confesaron el crimen, a pesar de que durante los días de su desaparición se mostraban con preocupación ante los familiares, vecinos y medios de comunicación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
la tía y su pareja confesaron el crimen
Hallaron muerta a Sheila: el cuerpo estaba escondido en una bolsa
El cuerpo de Sheila, la menor que estaba desaparecida desde el domingo, fue encontrado este jueves en una camioneta detrás de un paredón en el fondo de la casa de uno de sus tíos quien, horas más tarde, confesó el crimen junto con su pareja.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Gago, Boca y la serie con Palmeiras:
"Vamos a tener que transpirar mucho para pasar"
El volante xeneize habló en la cena solidaria y palpitó las semifinales de la Copa Libertadores. "Es un rival complicado", consideró."Estoy muy bien, contento, terminando bien los partidos que me tocó jugar. Tratando de ayudar en lo que me toque si juego, y si estoy afuera igual tratando de ayudar al equipo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONCLUYERON LOS JUEGOS
Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas
Tres cronistas de LA NACION analizan una competencia que dejó varias enseñanzas:1 - Tres aspectos positivos y tres negativos de los Juegos 2 - Deportes "nuevos" que tienen sentido 3 - Deportes "nuevos" que no pasaron la prueba 4 - Conclusiones adicionales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juegos Olímpicos de la Juventud
Los detalles del "plan maestro" que montó Argentina para conseguir su mejor medallero de la historia
Carlos Getzelevich, coordinador técnico deportivo argentino, reveló las claves del éxito en Buenos Aires 2018: "Es la primera vez que se hace algo de esta magnitud".Para los que no lo vieron jugar o le perdieron el rastro, Carlos Getzelevich fue medalla de bronce con Argentina en el Mundial masculino de voley en 1982 y además hizo carrera como entrenador
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados