Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

MUNDIAL FIFA RUSIA 2018

El camino de la Selección rumbo al Mundial, plagado de inconvenientes
El equipo de Sampaoli llegará al debut rodeado de pésimas decisiones y abrumado por la mala suerte, señales negativas que hacen temer lo peor. Claro que muchas veces los problemas se agrandan, pero nosotros tenemos a Messi.
El gran Pepe Biondi lo hubiera definido con una de sus clásicas frases: “¡Qué suerte pa’ la desgracia!”. Así estamos. Así llegamos al Mundial, en medio de una tormenta interminable de problemas. Casi como arrastrando una maldición cuyo surgimiento parece coincidir con la muerte de Julio Grondona, a poco de la finalización de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Desde entonces, ni siquiera los guionistas del mismísimo Biondi podrían haber creado los argumentos tan desopilantes como los que acompañaron este proceso con entrenadores renunciados, elecciones empatadas, equipo de emergencia para los Juegos Olímpicos y un sinfín de desprolijidades que nos dejaron, entre otras cosas, al borde de no clasificarnos al Mundial.

Desde entonces, todo está igual, nada ha cambiado. Entre papelones, malas decisiones y lesionados sobre la marcha, todo parece indicar que a la hora del debut en Rusia, cuando el equipo se forme para cantar el Himno Nacional, deberá cantar el tema de Ignacio Copani, “Lo atamo’ con alambre”.

En los papeles, en la teoría, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están reuniendo todos los ingredientes para preparar un gran ensalada rusa. Si hay requisitos para asegurarse un fracaso, los están cumpliendo todos, en especial en este tramo final que arrancó con la accidentada confirmación de la lista de 23: un día más tarde, Chiquito Romero debió ser reemplazado debido a una lesión en la rodilla. Para entonces, el padre de Nahuel Guzmán ya había cargado las redes sociales con caricaturas agraviantes de Sampaoli, molesto por la ausencia de su hijo, quien finalmente fue convocado.

Eliana Güercio y Wanda Nara, esposas de Romero y Mauro Icardi respectivamente, aprovecharon la oportunidad para exponer su gen conflictivo y hacer declaraciones farandulescas.

Llegó el amistoso con el poderoso Haití y luego el viaje a la concentración en Barcelona, probablemente acordada entre el cuerpo técnico y el papá de Messi en una de sus rees, los días de descanso (pese al escaso tiempo para la preparación) con fotos de Ansaldi en un jacuzzi, el desplante a la invitación papal del Vaticano, las amenazas en la práctica por el pueblo palestino debido a la inconciencia de la dirigencia argentina (incluido el Gobierno) de organizar un partido en Jerusalén, la consecuente suspensión del único amistoso que quedaba para ajustar tuercas, la lesión de Manuel Lanzini y la exagerada demora para elegir al reemplazante (apellido y, peor aún, función) dejando en evidencia que el cuerpo técnico no armó una lista completa.

Todo esto sumado a un rumor que amenaza con desnudar conductas inapropiadas del mismísimo entrenador argentino.

Pero se trata de fútbol. Y en este deporte maravilloso puede pasar cualquier cosa. Encima, si de tu lado está el mejor de todos, las chances de que la gloria golpee a la puerta no son pocas. Por eso, pese a todo, Argentina sabe que llegará golpeada pero viva. Muchas veces, los problemas te agrandan; en las flaquezas se encuentran fuerzas. Tal vez ésta sea una de esas ocasiones.

Ojalá. Porque sino es así, habrá que escuchar otra vez a Biondi, pero esta vez diciendo: “¡Patapúfete!”.



Sábado, 09 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados