Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

RECORD ARGENTINO

El salto soñado de Carlos Layoy
El pasado miércoles 6, el atleta correntino consiguió igualar la mejor marca de salto en alto con un registro de 2.25 metros que le permitió subir al tercer escalón del podio en la competencia sudamericana que se desarrolla en Cochabamba.

Después de perseguir este objetivo por varias temporadas, el correntino Carlos Daniel Layoy lo concretó: ya es uno de los poseedores del récord nacional de salto en alto, especialidad que viene dominando en la Argentina desde comienzos de esta década (ya acumula ocho títulos argentinos de mayores consecutivos, desde 2011 hasta ahora).
Layoy, en la mejor actuación de su campaña, pasó la varilla a 2,25 metros para llevarse la medalla de bronce en estos Juegos Sudamericanos, en el Estadio Municipal de Cochabamba, donde el venezolano Eure Yáñez -también campeón sudamericano vigente- retuvo su medalla de oro del 2014, quedando segundo el brasileño Fernando Carvalho Ferreira con el mismo registro que el argentino.

Nacido el 26 de febrero de 1991 en Paso de los Libres, Layoy jugó fútbol de chico, pero se entusiasmó con el atletismo, y específicamente con el salto en alto, al ganar los Juegos Evita. Dominó la prueba a nivel nacional en las categorías promocionales y, poco después, recibió la beca para radicarse, estudiar y entrenar en Buenos Aires.

Aquel futuro se presentaba promisorio, ya que ganó el título sudamericano u-18 en el 2008 y, al año siguiente, el sudamericano junior en São Paulo con 2.14 metros, además de quedar 5° en el Panamericano de la misma categoría en Port of Spain con 2.09.
Su despedida de junior fue a toda orquesta, con la medalla de bronce en el Iberoamericano de San Fernando (España) y un registro de 2.18 -segundo del historial nacional de la categoría- y el 7° puesto en el Mundial u-20 de Moncton (Canadá) con 2.17. En esa temporada del 2010 también alcanzó el cuarto lugar en los Odesur de Medellín con 2.09.
El tránsito a mayores se hizo más complicado, dada la exigencia de esta prueba y el buen nivel que varios sudamericanos alcanzaron en la misma. El ecuatoriano Diego Ferrin, proveniente de las pruebas combinadas, era el nombre dominante en aquel momento como hoy lo es Eure Yáñez, mientras atletas del calibre de los brasileños Talles Frederico Souza Silva y el citado Carvalho Ferreira también son rivales frecuentes desde aquel momento.

Pero su progresión individual no se detuvo -a la par de ganar fogueo en aquellas competiciones- y ya cuenta con 20 participaciones por arriba de los 2.20 metros, un índice de su calidad.
Su mejor marca hasta ahora eran los 2.24 logrados el 24 de noviembre del 2012 en Buenos Aires y que había alcanzado nuevamente hace pocas semanas (12 de mayo) en Buenos Aires.
Quedaba a tiro del récord nacional que el actual entrenador de los seleccionados, Fernando Pastoriza, había establecido el 23 de julio de 1988 en México y que el formoseño Erasmo Jara igualara en Rosario, el 11 de mayo de 2002.

Finalmente, Layoy lo concretó, inscribiendo así su nombre junto a los grandes exponentes que el atletismo albiceleste tuvo en esta especialidad, desde el recordado olímpico Valerio Vallania, hasta el mismísimo Luis Brunetto, desde Horacio Martínez del Sel hasta Luis Barrionuevo o Daniel Mamet en tiempos más cercanos.

Gentileza Prensa Cada


Viernes, 08 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados