Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Octubre de 2018

Marcos Peña:

"La Argentina es el ejemplo de un cambio pacífico y democrático"
En una exposición que brindó este mediodía en Nueva York durante un almuerzo que compartió con autoridades del Council of the Americas, Peña señaló que "este cambio profundo es apoyado por la mayoría de los argentinos, que miran hacia adelante".
El jefe de Gabinete aseguró durante su gira que el país va a seguir avanzando en el camino de la transformación "bajo el liderazgo del presidente Macri, que no piensa en los beneficios de corto plazo".

Aseveró que "es sólo una minoría la que piensa que el camino a tomar es el que dejamos atrás en 2015".

Peña afirmó que el país apuesta "a la inserción inteligente en el mundo como algo continuo y en el marco de una transformación permanente", conscientes de que "tenemos que aprender de las lecciones y hacer las cosas mejor".

Dijo que "es realmente conmovedor, si van al interior del país y ven la infraestructura que está avanzando, el turismo, los planes de conectividad, los nuevos trabajos, las nuevas ideas".

"Y especialmente la nueva energía de un país que está pensando en el futuro y en la posibilidad de reducir esa distancia entre el país que somos y el que podemos y vamos a ser", agregó.

En ese sentido confió en que por este camino la Argentina está en condiciones de "poner un ejemplo sobre la mesa de cómo un cambio pacífico y democrático, después de un populismo, puede ser una historia exitosa".

El Jefe de Gabinete habló luego de ser presentado por Susan Segal, la titular del Council, que agrupa a importantes empresas e inversores de los Estados Unidos.

Segal sostuvo que en los muchos años que lleva trabajando cerca de la Argentina nunca ha visto "un Gobierno que se levante y confronte los desafíos de una forma tan decisiva como lo han hecho el presidente Macri y su equipo en el último mes".
Destacó que "este tipo de liderazgo que han exhibido" para tomar decisiones es una demostración de que "los argentinos entienden la importancia del momento que están viviendo".

"Y es eso lo que me da tanta confianza de que Argentina va a tener éxito en el largo plazo", agregó.

El encuentro contó también con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Emlio Monzó; el titular del bloque de PRO en ese cuerpo parlamentario, Nicolas Massot; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Además, estuvieron el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán, y el cónsul general en Nueva York, Marcelo Giusto.

Peña sostuvo, en alusión a las expresiones vertidas por Segal, que en efecto desde el Gobierno "registramos muy rápido" la nueva situación que se le presentaba al país y "el Presidente tomó decisiones para adaptarse al nuevo nivel de confianza que estábamos teniendo".

"Por eso fuimos especialmente al FMI y estamos bien encaminados para llegar a un acuerdo preventivo que puede traernos un paraguas en momentos en que vemos en el mundo lluvia y tormentas en muchos lugares", indicó.

No obstante, puso de relieve que, al margen de la ayuda que provendrá de ese organismo, "es decisión y responsabilidad de nuestro país reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad y comenzar a crecer más fuerte".

Subrayó, además, que el Gobierno seguirá bregando para "fortalecer la capacidad de construir acuerdos políticos con la oposición para avanzar en el presupuesto para 2019".

"Estamos convencidos de que vamos a seguir trabajando en términos de alcanzar esos acuerdos necesarios para hacer nuestro camino de desarrollo sostenible y predecible para el futuro", señaló.

Peña se pronunció en esos términos en su exposición de apertura ante el foro, luego de lo cual comenzó a responder una ronda de preguntas.

En ese marco, el Jefe de Gabinete defendió el camino del gradualismo para llegar "hacia el balance fiscal y el crecimiento cuidando a los sectores más vulnerables" y dijo que "nosotros sentimos que está siendo muy exitoso".

"Hemos crecido los pasados siete trimestres. Este trimestre nos vimos muy afectados por la sequía en nuestro país que, combinada con la crisis cambiaria va a significar un retraso temporario, pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta", agregó.

Recordó que al inicio del actual Gobierno "había un gasto publico del 44 por ciento del producto bruto interno y lo redujimos al 38 por ciento".

"Es el esfuerzo fiscal más grande hecho en nuestro país en un siglo. Y lo hicimos creciendo y con respaldo público, y ganando las elecciones de medio término. Creemos que el nuestro es un camino exitoso, pero tenemos que cambiar la velocidad, tenemos que ir un poco más rápido. Esa es la adaptación más grande que tenemos que hacer", afirmó.


Miércoles, 06 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
llegaron a un acuerdo
Se levantó el paro y vuelven a circular los colectivos de 22 a 6
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), llegaron a un acuerdo y esta noche se restablecerá el servicio de 22 a 6.-El paro se había iniciado el lunes 8 de octubre, por el no pago del incremento salarial por parte de los empresarios enrolados en la Fatap.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Paritaria Docente:
Miles de docentes y estatales marcharon por los salarios
Una multitud de 10 mil docentes, judiciales, estatales, profesionales de la Salud y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a la Gobernación bonaerense para rechazar la política salarial de María Eugenia Vidal.“Paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”, fue el lema de la convocatoria, en la que volvieron a pedir Justicia por Sandra y Rubén
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según los primeros informes policiales,
Sheila Ayala fue ahorcada con una sábana
Los datos también indican que la nena de 10 años fue asesinada poco después de su desaparición.El crimen de Sheila Ayala, de 10 años, sigue sumando detalles siniestros. El jueves por la noche se supo que los tíos de la menor confesaron el crimen, a pesar de que durante los días de su desaparición se mostraban con preocupación ante los familiares, vecinos y medios de comunicación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
la tía y su pareja confesaron el crimen
Hallaron muerta a Sheila: el cuerpo estaba escondido en una bolsa
El cuerpo de Sheila, la menor que estaba desaparecida desde el domingo, fue encontrado este jueves en una camioneta detrás de un paredón en el fondo de la casa de uno de sus tíos quien, horas más tarde, confesó el crimen junto con su pareja.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Gago, Boca y la serie con Palmeiras:
"Vamos a tener que transpirar mucho para pasar"
El volante xeneize habló en la cena solidaria y palpitó las semifinales de la Copa Libertadores. "Es un rival complicado", consideró."Estoy muy bien, contento, terminando bien los partidos que me tocó jugar. Tratando de ayudar en lo que me toque si juego, y si estoy afuera igual tratando de ayudar al equipo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONCLUYERON LOS JUEGOS
Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas
Tres cronistas de LA NACION analizan una competencia que dejó varias enseñanzas:1 - Tres aspectos positivos y tres negativos de los Juegos 2 - Deportes "nuevos" que tienen sentido 3 - Deportes "nuevos" que no pasaron la prueba 4 - Conclusiones adicionales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juegos Olímpicos de la Juventud
Los detalles del "plan maestro" que montó Argentina para conseguir su mejor medallero de la historia
Carlos Getzelevich, coordinador técnico deportivo argentino, reveló las claves del éxito en Buenos Aires 2018: "Es la primera vez que se hace algo de esta magnitud".Para los que no lo vieron jugar o le perdieron el rastro, Carlos Getzelevich fue medalla de bronce con Argentina en el Mundial masculino de voley en 1982 y además hizo carrera como entrenador
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados