Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Mayo de 2019

El aborto, las tarifas y el FMI:

Los reclamos que se hicieron oír en la marcha #NiUnaMenos
Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas se concentró este lunes por la noche en la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que se realiza todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.
Durante el encuentro, se leyó un documento elaborado por diferentes actores sociales que tuvo un fuerte condimento político.

Con carteles, en los que se leía “Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado”, “No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal”, “El machismo mata” o “Somos el grito de las que no tienen voz”, las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo “Ni una Menos” leyeron un documento elaborado durante el último mes por diferentes organizaciones sociales, universitarias, políticas y gremiales.

Un taxista atropelló y mató a una mujer durante la marcha #NiUnaMenos
“No al Pacto de Macri con el FMI. No al pago de la deuda externa. Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”, se señaló en el texto, en el que también se fustigó a Vidal por sus declaraciones sobre las universidades.

“No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”, sostuvieron en el escrito que circuló en las redes sociales poco antes de leerse en el escenario montado enfrente al Congreso de la Nación.


Y agregaron: “Pudimos decir Ni Una Trabajadora Menos frente a los despidos constantes y masivos que imponen las políticas de ajuste. Dijimos Desendeudadas Nos Queremos frente a la expropiación de nuestro tiempo y nuestro trabajo por el disciplinamiento financiero. (...) Ni Una Migrante Menos para denunciar las políticas del racismo institucional”.

En otro tramo del documento señalaron que “el feminismo no es una moda, no es una remera, ni puede ser reducido a la demanda de cupos -aun cuando la paridad es una exigencia en todos los ámbitos de organización y de representación mixtos-. Tampoco es un lugar a ocupar en una unidad que no se cuestione el modo de construir política, de ejercer liderazgos y de representar a otrxs. No es tampoco reducible a un conjunto de demandas a incluir en una plataforma electoral”. “íNiUnaMenos! íVivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos!”, cerró el documento.

El crudo relato de Florencia Peña sobre el aborto
En la antesala a la marcha, el movimiento que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, realizó ayer, en su cuarto aniversario, dos convocatorias emblemáticas en plazas porteñas y de varias provincias para poner la voz en la aprobación de ley del aborto legal, seguro y gratuito y en el diálogo por fortalecer el movimiento feminista.


En la Plaza de los Dos Congresos, frente a las puertas del Palacio Legislativo nacional, organizaciones, artistas y diputadas nacionales con sus pañuelos verdes se reunieron desde las 15 para gritar ‘Ni una menos por aborto clandestino’.

En la previa de la marcha, madres de dos víctimas de femicidios se quejaron de la inclusión del pedido por la despenalización del aborto en la movilización y consideraron que “es una contradicción”. A través de un video difundido en las redes sociales, Jimena Adúriz y Verónica Camargo, mamás de Angeles Rawson y Chiara Páez, pidieron a las organizadoras de la marcha que no vinculen la jornada con el proyecto que se debate en el Congreso.

“Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños”, sostuvo Camargo.

Por su parte, Adúriz manifestó: “No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte de un debate, a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto”.

“Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé”, planteó la madre de Chiara Páez.

A su vez, la madre de Angeles Rawson añadió: “Yo no quiero que se me asocie con algo en lo que no estoy representada, ni mi hija ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor del Ni Una Menos, pero no están a favor del aborto”


Martes, 05 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Elecciones en La Pampa: cerraron las urnas
El peronista Sergio Ziliotto es favorito para la gobernación
Se espera una cómoda victoria para el candidato del peronismo unido, respaldado por el gobernador Carlos Verna. Enfrenta al diputado radical Daniel Kroneberger, que se impuso en febrero en la interna de Cambiemos. Sería la novena derrota consecutiva para los candidatos alineados con Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados