Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Octubre de 2018

El aborto, las tarifas y el FMI:

Los reclamos que se hicieron oír en la marcha #NiUnaMenos
Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas se concentró este lunes por la noche en la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que se realiza todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.
Durante el encuentro, se leyó un documento elaborado por diferentes actores sociales que tuvo un fuerte condimento político.

Con carteles, en los que se leía “Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado”, “No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal”, “El machismo mata” o “Somos el grito de las que no tienen voz”, las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo “Ni una Menos” leyeron un documento elaborado durante el último mes por diferentes organizaciones sociales, universitarias, políticas y gremiales.

Un taxista atropelló y mató a una mujer durante la marcha #NiUnaMenos
“No al Pacto de Macri con el FMI. No al pago de la deuda externa. Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”, se señaló en el texto, en el que también se fustigó a Vidal por sus declaraciones sobre las universidades.

“No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”, sostuvieron en el escrito que circuló en las redes sociales poco antes de leerse en el escenario montado enfrente al Congreso de la Nación.


Y agregaron: “Pudimos decir Ni Una Trabajadora Menos frente a los despidos constantes y masivos que imponen las políticas de ajuste. Dijimos Desendeudadas Nos Queremos frente a la expropiación de nuestro tiempo y nuestro trabajo por el disciplinamiento financiero. (...) Ni Una Migrante Menos para denunciar las políticas del racismo institucional”.

En otro tramo del documento señalaron que “el feminismo no es una moda, no es una remera, ni puede ser reducido a la demanda de cupos -aun cuando la paridad es una exigencia en todos los ámbitos de organización y de representación mixtos-. Tampoco es un lugar a ocupar en una unidad que no se cuestione el modo de construir política, de ejercer liderazgos y de representar a otrxs. No es tampoco reducible a un conjunto de demandas a incluir en una plataforma electoral”. “íNiUnaMenos! íVivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos!”, cerró el documento.

El crudo relato de Florencia Peña sobre el aborto
En la antesala a la marcha, el movimiento que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, realizó ayer, en su cuarto aniversario, dos convocatorias emblemáticas en plazas porteñas y de varias provincias para poner la voz en la aprobación de ley del aborto legal, seguro y gratuito y en el diálogo por fortalecer el movimiento feminista.


En la Plaza de los Dos Congresos, frente a las puertas del Palacio Legislativo nacional, organizaciones, artistas y diputadas nacionales con sus pañuelos verdes se reunieron desde las 15 para gritar ‘Ni una menos por aborto clandestino’.

En la previa de la marcha, madres de dos víctimas de femicidios se quejaron de la inclusión del pedido por la despenalización del aborto en la movilización y consideraron que “es una contradicción”. A través de un video difundido en las redes sociales, Jimena Adúriz y Verónica Camargo, mamás de Angeles Rawson y Chiara Páez, pidieron a las organizadoras de la marcha que no vinculen la jornada con el proyecto que se debate en el Congreso.

“Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños”, sostuvo Camargo.

Por su parte, Adúriz manifestó: “No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte de un debate, a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto”.

“Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé”, planteó la madre de Chiara Páez.

A su vez, la madre de Angeles Rawson añadió: “Yo no quiero que se me asocie con algo en lo que no estoy representada, ni mi hija ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor del Ni Una Menos, pero no están a favor del aborto”


Martes, 05 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
llegaron a un acuerdo
Se levantó el paro y vuelven a circular los colectivos de 22 a 6
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), llegaron a un acuerdo y esta noche se restablecerá el servicio de 22 a 6.-El paro se había iniciado el lunes 8 de octubre, por el no pago del incremento salarial por parte de los empresarios enrolados en la Fatap.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Paritaria Docente:
Miles de docentes y estatales marcharon por los salarios
Una multitud de 10 mil docentes, judiciales, estatales, profesionales de la Salud y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a la Gobernación bonaerense para rechazar la política salarial de María Eugenia Vidal.“Paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”, fue el lema de la convocatoria, en la que volvieron a pedir Justicia por Sandra y Rubén
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según los primeros informes policiales,
Sheila Ayala fue ahorcada con una sábana
Los datos también indican que la nena de 10 años fue asesinada poco después de su desaparición.El crimen de Sheila Ayala, de 10 años, sigue sumando detalles siniestros. El jueves por la noche se supo que los tíos de la menor confesaron el crimen, a pesar de que durante los días de su desaparición se mostraban con preocupación ante los familiares, vecinos y medios de comunicación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
la tía y su pareja confesaron el crimen
Hallaron muerta a Sheila: el cuerpo estaba escondido en una bolsa
El cuerpo de Sheila, la menor que estaba desaparecida desde el domingo, fue encontrado este jueves en una camioneta detrás de un paredón en el fondo de la casa de uno de sus tíos quien, horas más tarde, confesó el crimen junto con su pareja.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Gago, Boca y la serie con Palmeiras:
"Vamos a tener que transpirar mucho para pasar"
El volante xeneize habló en la cena solidaria y palpitó las semifinales de la Copa Libertadores. "Es un rival complicado", consideró."Estoy muy bien, contento, terminando bien los partidos que me tocó jugar. Tratando de ayudar en lo que me toque si juego, y si estoy afuera igual tratando de ayudar al equipo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONCLUYERON LOS JUEGOS
Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas
Tres cronistas de LA NACION analizan una competencia que dejó varias enseñanzas:1 - Tres aspectos positivos y tres negativos de los Juegos 2 - Deportes "nuevos" que tienen sentido 3 - Deportes "nuevos" que no pasaron la prueba 4 - Conclusiones adicionales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juegos Olímpicos de la Juventud
Los detalles del "plan maestro" que montó Argentina para conseguir su mejor medallero de la historia
Carlos Getzelevich, coordinador técnico deportivo argentino, reveló las claves del éxito en Buenos Aires 2018: "Es la primera vez que se hace algo de esta magnitud".Para los que no lo vieron jugar o le perdieron el rastro, Carlos Getzelevich fue medalla de bronce con Argentina en el Mundial masculino de voley en 1982 y además hizo carrera como entrenador
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados