Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Enero de 2019

El aborto, las tarifas y el FMI:

Los reclamos que se hicieron oír en la marcha #NiUnaMenos
Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas se concentró este lunes por la noche en la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que se realiza todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.
Durante el encuentro, se leyó un documento elaborado por diferentes actores sociales que tuvo un fuerte condimento político.

Con carteles, en los que se leía “Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado”, “No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal”, “El machismo mata” o “Somos el grito de las que no tienen voz”, las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo “Ni una Menos” leyeron un documento elaborado durante el último mes por diferentes organizaciones sociales, universitarias, políticas y gremiales.

Un taxista atropelló y mató a una mujer durante la marcha #NiUnaMenos
“No al Pacto de Macri con el FMI. No al pago de la deuda externa. Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”, se señaló en el texto, en el que también se fustigó a Vidal por sus declaraciones sobre las universidades.

“No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”, sostuvieron en el escrito que circuló en las redes sociales poco antes de leerse en el escenario montado enfrente al Congreso de la Nación.


Y agregaron: “Pudimos decir Ni Una Trabajadora Menos frente a los despidos constantes y masivos que imponen las políticas de ajuste. Dijimos Desendeudadas Nos Queremos frente a la expropiación de nuestro tiempo y nuestro trabajo por el disciplinamiento financiero. (...) Ni Una Migrante Menos para denunciar las políticas del racismo institucional”.

En otro tramo del documento señalaron que “el feminismo no es una moda, no es una remera, ni puede ser reducido a la demanda de cupos -aun cuando la paridad es una exigencia en todos los ámbitos de organización y de representación mixtos-. Tampoco es un lugar a ocupar en una unidad que no se cuestione el modo de construir política, de ejercer liderazgos y de representar a otrxs. No es tampoco reducible a un conjunto de demandas a incluir en una plataforma electoral”. “íNiUnaMenos! íVivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos!”, cerró el documento.

El crudo relato de Florencia Peña sobre el aborto
En la antesala a la marcha, el movimiento que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, realizó ayer, en su cuarto aniversario, dos convocatorias emblemáticas en plazas porteñas y de varias provincias para poner la voz en la aprobación de ley del aborto legal, seguro y gratuito y en el diálogo por fortalecer el movimiento feminista.


En la Plaza de los Dos Congresos, frente a las puertas del Palacio Legislativo nacional, organizaciones, artistas y diputadas nacionales con sus pañuelos verdes se reunieron desde las 15 para gritar ‘Ni una menos por aborto clandestino’.

En la previa de la marcha, madres de dos víctimas de femicidios se quejaron de la inclusión del pedido por la despenalización del aborto en la movilización y consideraron que “es una contradicción”. A través de un video difundido en las redes sociales, Jimena Adúriz y Verónica Camargo, mamás de Angeles Rawson y Chiara Páez, pidieron a las organizadoras de la marcha que no vinculen la jornada con el proyecto que se debate en el Congreso.

“Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños”, sostuvo Camargo.

Por su parte, Adúriz manifestó: “No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte de un debate, a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto”.

“Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé”, planteó la madre de Chiara Páez.

A su vez, la madre de Angeles Rawson añadió: “Yo no quiero que se me asocie con algo en lo que no estoy representada, ni mi hija ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor del Ni Una Menos, pero no están a favor del aborto”


Martes, 05 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
en el primer amistoso de 2019
El 11 de Alfaro para su debut como DT de Boca ante Unión
Llegó la hora de la verdad para Gustavo Julio Alfaro. Es cierto que su era como DT de Boca se iniciará esta noche con un amistoso de verano frente a Unión de Santa Fe; pero sin dudas el primer paso en un club tan grande como el Xeneize es vital para dar el siguiente con convicción y firmeza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALMUERZO DE HONOR
Macri, junto a Bolsonaro: "Nos han elegido porque querían un cambio de verdad"
Al participar de un almuerzo junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el Presidente destacó como valores comunes de las dos naciones "la democracia, las libertades y la cultura del trabajo".Macri asegura que "la gente quería un cambio de verdad" en Argentina y Brasil
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENTRE RÍOS
Un trabajador rural murió por hantavirus en Gualeguay
Un trabajador rural que estuvo internado en una clínica privada de Gualeguaychú, donde murió el último 10 de enero, estaba afectado por hantavirus, según confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pablo Moyano:
"Cristina Kirchner presidenta y Sergio Massa gobernador de la provincia de Buenos Aires sería una fórmula fuerte"
El secretario general del gremio de Camioneros se refirió al rearmado del peronismo; además, habló de Lavagna: "Es una figura interesante".-El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al rearmado del peronismo y sostuvo que una lista con Cristina Kirchner como presidenta y Sergio Massa a gobernador bonaerense "podría ser una fórmula fuerte".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Robert Rojas, el refuerzo de River que vendía sombreros para subsistir
El defensor de 22 años de Guaraní, que ya viajó a la Argentina para cerrar su contrato con el Millonario, tiene una historia de vida difícil y repleta de sacrificio; POPULAR te muestra imágenes del zaguero trabajando en la almacén de su familia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Polémica encuesta de Marca:
Boca el mejor equipo de la Argentina de 2018
El medio español hizo votar a la gente interrogando acerca de cuál es el mejor equipo de cada país, y, de nuestra tierra, el Xeneize sacó una ventaja enorme con respecto a River, a pesar de que le ganó al CABJ la final de la Libertadores
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DINAMARCA
Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Los "Gladiadores" vencieron a su par africano por 33 a 26 y este jueves chocará ante Qatar, para definir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo 2019.Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUDAMERICANO SUB 20
Balerdi viaja a Chile para reincorporarse a la Selección
Leonardo Balerdi emprendió hoy el viaje hacia Chile desde Alemania, luego de arreglar su incorporación a Borussia Dortmund, para sumarse al seleccionado argentino sub 20, de cara al debut del próximo domingo en el torneo Sudamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL DE PRIMERA
Guillermo quiere a una figura del River que le ganó la Copa Libertadores
¡Bomba! Guillermo Barros Schelotto quiere contar con una de las grandes figuras del River que le ganó la Copa Libertadores de América 2018 en su experiencia al frente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos: se trata del volante Ignacio Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados