Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

ADVIERTEN REFORZAR LOS CUIDADOS

"Quienes tuvieron dengue corren mayores riesgos"
Así lo expreso el director de Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, cuando se refirió a las personas que fueron infectadas con uno de los cuatro serotipos que existen.

Destacó que deben estar atentos ante un nuevo brote, porque si se tratara de un microorganismo infeccioso diferente se complicaría la salud con un cuadro hemorrágico.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia dio a conocer ayer, la actualización semanal de los casos de dengue en Capital e Interior, con un total de 139 personas infectadas en lo que va del año; y que según advirtieron desde el área, son las personas que padecieron la enfermedad las que corren mayores riesgos.

En diálogo con el director de Epidemiología, Gustavo Fernández, explicó a EL LIBERTADOR que "existen cuatro serotipos de dengue, y quienes ya hayan padecido el virus deberán reforzar las tareas de prevención, porque quedaron inmunizados sólo contra ese microorganismo infeccioso, pero si llegasen a ser picados por un mosquito que trasmita otro serotipo, la salud se complicaría mucho con el dengue grave o un cuadro hemorrágico".

Insistió en que "cuando un paciente padece el virus, el organismo ya queda inmunizado, es decir que no volverá a enfermarse con el mismo serotipo", a lo que agregó que "pero sí puede tener dengue por un serotipo diferente, con síntomas más fuertes". En este sentido, destacó: "Es por eso que sugerimos a los que hayan sufrido de dengue que eviten viajar al Brasil o al Paraguay, donde corren muchos riesgos; o en caso de que vayan, no dejen de colocarse repelentes".

Reiteró que "actualmente la única forma de controlar el virus es reforzando las tareas de prevención, contribuyendo con los descacharrados y limpieza de patios, para eliminar cualquier tipo de reservorio de agua, y evitar así la presencia de larvas; además de permitir a las brigadas antidengue a que realicen los operativos de bloqueos vectoriales en las casas, con las fumigaciones".
"No subestimemos al dengue. Hoy si pensamos en cortar el brote, es necesario que todos nos ocupemos de contribuir con los operativos", resaltó Fernández, a lo que agregó que "el frío que se registra en la provincia ayudará a frenar, pero se necesitarán entre tres y cuatro semanas más para confirmar que se logró detener la proliferación".

Cabe destacar que en el informe de la situación epidemiológica publicado ayer por la cartera sanitaria provincial, se confirmaron 131 casos de dengue, de los cuales 66 se registraron en Capital; 47, en Saladas; 9, en San Lorenzo; 7 en Mercedes; 1, en Colonia Libertar; y 1, en Concepción.
(El Libertador)


Sábado, 02 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados