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Viernes 26 de Abril de 2024

ENTRE ITATÍ E ITUZAINGÓ

Obra del puente Iribú Cuá comenzaría este mes
Semanas atrás se avanzó con la colocación de una estructura Bailey paralela a la existente, que servirá de apoyo sobre la alcantarilla colapsada para dar lugar al inicio de los trabajos. Aún se desconoce la empresa a cargo de la construcción del viaducto que demandará más de 33 millones de pesos.

Mañana se cumplen tres meses de la apertura de sobres para la licitación de la obra del puente sobre el arroyo Iribú Cuá que atraviesa un tramo de la Ruta Nacional Nº 12, oportunidad en la que la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, indicó que la construcción del viaducto se iniciaría en junio.

Durante el acto que se desarrolló el 2 de marzo último, donde se conocieron las ofertas de tres empresas, la funcionaria detalló a radio Sudamericana que "el presupuesto más económico fue realizado por la constructora Carlos E Enríquez SA, que presentó un monto de 36 millones de pesos". Pese a que se conociera que fue ésta la firma más cercana al valor del presupuesto oficial para la obra, hasta el momento se desconoce cuál será la constructora a cargo de la construcción del puente sobre la arteria nacional.
El único avance registrado fue la colocación de una nueva estructura Bailey, paralela a la ya existente que será habilitada como única vía de circulación para los vehículos mientras se construye el puente definitivo.

PROYECTO

La obra prevé la construcción de un viaducto de 60 metros de largo y 14,90 de ancho, con barandas de defensas, baranda metálica peatonal, señalización vertical y horizontal.
El nuevo puente se erigirá sobre el arroyo Iribú Cuá, a la altura del km 1.116, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, uno de los más importantes puntos de conexión entre Corrientes y Misiones; y superará ampliamente a la alcantarilla que se ha había desplomado en mayo de 2017, la cual tenía una longitud de 15 metros.
Jetter indicó además que "con esta inversión, el Gobierno nacional resolverá de manera definitiva los inconvenientes generados en los puentes y alcantarillas a causa del intenso caudal y velocidad del agua que es mucho mayor al registrado al momento de construcción de la ruta". A la vez que se refirió a las mejoras en la infraestructura, que beneficiarán el tránsito del transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona; y se recuperará una conexión clave para las actividades económicas y turísticas de la región.


Viernes, 1 de junio de 2018
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