Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

TRIBUNAL FEDERAL DE CORRIENTES

Condenado a 8 años de prisión por explotar sexualmente a tres mujeres
Se trata de Enrique Ricardo Dell’Ortto, de 60 años, quien fue juzgado por el delito de trata de personas. Había sido detenido en diciembre de 2016. El fallo contempla el decomiso de su local llamado “Eros” que estaba habilitado desde el 2005.

El Tribunal Oral Federal condenó a ocho años de prisión a un hombre por administrar un local nocturno en Ituzaingó donde explotaba sexualmente a tres mujeres víctimas de trata. Ademas, le decomisaron el local “Eros”, que estaba habilitado desde 2005.
La pena se ajustó al pedido del fiscal Carlos Schaefer y Gabriela López Breard, quienes contaron con la colaboración de Protex. Según las investigaciones, podría haber una cuarta víctima que habría sido derivada a otro local a cargo del mismo acusado en otra provincia.
El fallo fue dictado por el TOF de los jueces Lucrecia Rojas, Fermín Ceroleni y Víctor Alonso.

El imputado, Enrique Ricardo Dell’Ortto, es un hombre de 60 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires, pero administraba el local nocturno “Eros” en Ituzaingó, donde fue detenido el 17 de diciembre de 2016 fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a prostituirse.
El fiscal del juicio, Carlos Schaefer, marcó en su pedido de elevación a juicio que una de las rescatadas del tugurio administrado por Dell’Ortto era de nacionalidad paraguaya y estaba indocumentada, mientras que las otras dos víctimas eran oriundas de la provincia de Misiones.
Las averiguaciones habían sido desarrolladas por la Policía Federal Argentina, e incluyeron tareas de vigilancia e incursiones en el lugar que permitieron descubrir cómo operaba el sospechoso.

Durante la investigación, una de las víctimas relató que el acusado “nos guardaba la plata” y que sus ingresos provenían de una comisión por tragos que se servía a los clientes en el local de la ciudad ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina.
En su declaración, la víctima contó que cada tres meses eran obligadas a realizarse un análisis de sangre “y vaginales, y los presentaban en la Municipalidad”.
Según los documentos de la Comuna, el acusado solicitó la habilitación del local en 2005, donde los pases sexuales oscilaban entre los 400 y los 1.500 pesos, según consta en la causa.

Lo que expuso la víctima revelaría que las autoridades locales conocían el funcionamiento del prostíbulo y pudieron haber amparado las actividades de explotación sexual. (Diario El Litoral)


Jueves, 31 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados