Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

ITATÍ - OPERATIVO SAPUCAY

Ofrecen $1.500.000 para quienes aporten datos de prófugos
Se trata de “el Gordo” Luis Alberto Saucedo y Federico Sebastián Marín, alias “Morenita”, sobre quienes ya existía una recompensa de $500 mil que ahora fue triplicada. En la actualidad, existen unas 26 personas implicadas en la causa.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió triplicar el pedido de recompensa para dos de los prófugos por narcotráfico de la megacausa Operativo Sapucay, que derivó en la detención del ex intendente, vice y el comisario de la localidad de Itatí y donde están implicadas otras 26 personas.

La medida está destinada a ubicar a los prófugos Luis Alberto “el Gordo” Saucedo y Federico Sebastián “Morenita” Marín. Ambos están prófugos y el Ministerio de Seguridad ya había ofrecido $500 mil para quienes aportaran información sobre sus paraderos.
Pero hasta el momento no hay datos sobre los prófugos; por lo tanto, se resolvió aumentar la recompensa a $1.500.000, por cada uno, a cambio de “datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión” de ambos, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La resolución, firmada por la ministra Patricia Bullrich, aclara que la suma está destinada a todo aquel que no haya “intervenido en el hecho delictual”. Finalmente, explica que “quienes quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

“El Gordo” Saucedo supo hacer rendir el dinero que cobraba de un plan estatal: tiene una lujosa flota de autos integrada por dos Mercedes Benz (Sprinter y Compressor), un BMW, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, según revelaron en su momento los periodistas Germán de los Santos y Gabriel Di Nicola en el diario La Nación.

Los investigadores creen que esos automóviles eran utilizados por la banda para trasladar la droga a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco. También llamaba la atención que, con un salario de empleado municipal, pudo comprar tres propiedades.

Según el juez federal Sergio Torres, las maniobras comenzaron al menos en mayo de 2014 y se determinó que la marihuana la compraban en “panes” o “ladrillos” y la traían por el río Paraná desde Paraguay, para distribuirla en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.
Tal como se informó en su momento, por la megacausa Operativo Sapucay, permanecen detenidos el ex jefe comunal y su vice, Natividad “Roger” Terán y Fabio Aquino.

Continúan el proceso judicial y ya fueron procesados con prisión preventiva como supuestos jefes de una asociación ilícita y por tráfico ilegal de estupefacientes, mediante la importación de droga desde Paraguay.


Jueves, 31 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados