Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Muy buena

Crítica de "Animal": Nada peor que un burgués asustado
Guillermo Francella es un hombre cuya vida ideal se derrumba ante la necesidad de un trasplante de riñón.Como desde El secreto de sus ojos a esta parte, Guillermo Francella vuelve a despegarse de sus mohínes de cómico y se calza con solvencia la máscara dramática para meterse en la piel de Antonio, un hombre de cincuentilargos con una apacible vida pequeñoburguesa.
Caso curioso el de Animal: es una buena película difícil de recomendar. Porque no se la disfruta ni un poco: se la sufre. “Es jodido que una película no te provoque nada”, dice Armando Bo, y es consecuente con sus palabras. En seis años pasó de emocionar con la dulzura melancólica de El último Elvis a retorcernos las tripas con este thriller desesperante, que bien podría haber sido uno de los Relatos salvajes de Damián Szifron.

Como desde El secreto de sus ojos a esta parte, Guillermo Francella vuelve a despegarse de sus mohínes de cómico y se calza con solvencia la máscara dramática para meterse en la piel de Antonio, un hombre de cincuentilargos con una apacible vida pequeñoburguesa. Trabajo jerárquico bien remunerado, chalet, camioneta, dos hijos adolescentes que lo quieren, un bebé adorable, y Susana, una esposa cariñosa y comprensiva (una sólida Carla Peterson). Pero este aceitado engranaje se traba cuando Antonio sufre un problema de salud que requiere de un trasplante.

Un experimento ficcional rendidor: exponer a un hombre común a una situación límite, provocarle un apocalipsis personal y mostrar cómo reacciona. La pregunta de base es hasta dónde es capaz de llegar y cuánto puede sacrificar un ser humano con tal de sobrevivir. Aquí el dilema se extiende a su entorno: ¿qué están dispuestos a resignar sus parientes de sus propias, cómodas existencias con tal de que su amado padre o marido salga adelante?


Este juego existencial de egoísmos se complica porque no se circunscribe únicamente al circuito familiar, sino que incluye a una pareja que aparece como una solución posible al intríngulis. Pero Elías y Lucy (Federico Salles y Mercedes De Santis, dos revelaciones) son el reflejo invertido de Antonia y Susana: jóvenes, marginales, viven fuera de cualquier convención social. Parecen un eslabón perdido del clan Manson.

Pero lo que los hace inquietantes, tanto para Antonio como para los espectadores, es su imprevisibilidad. ¿Son dos psicópatas hanekianos al estilo de Funny Games o apenas un par de vagos patéticos? Otro experimento ficcional interesante, en la línea de Cabo de Miedo: confrontar a un burgués asustado con un lumpen fuera de control, a ver cuál de los dos resulta más peligroso.

Al ritmo de estos dos personajes ambiguos, la película entra en una vorágine de angustia, apenas matizada por toques de humor negro. Una Mar del Plata invernal y desolada es el marco perfecto para el proceso de descomposición humana que va sucediendo ante nuestros ojos. Un proceso tan repugnante que, aun sin escenas explícitas de violencia, hace que salgamos del cine con un regusto nauseabundo en la boca.

Muy buena

Thriller. Argentina/España, 2018. 112’, SAM 16. De: Armando Bo. Con: Guillermo Francella, Carla Peterson, Federico Salles, Mercedes De Santis. Salas: Lorca, Monumental, Atlas Flores, Atlas Patio Bullrich, Village Recoleta, Cinemark Palermo, Hoys Abasto.




Sábado, 26 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados