Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Daniel Drexler:

"Estar en una encrucijada puede ser una bendición"
Daniel Drexler calificó a su nuevo trabajo como “una celebración” por haber amalgamado su labor como médico e investigador y su pasión por la música, tras varios años de puja interna por considerar que se trataba de dos ámbitos incompatibles.
El cantautor uruguayo presentará el próximo sábado a las 21 en la Usina del Arte “Uno”, su séptimo disco.

“Cerca de los 40 años, me di cuenta que estar en una encrucijada puede ser una bendición. Si estás en una esquina ves las dos calles, pero si estás a mitad de cuadra vez, solo una. A mí las encrucijadas me dieron grandes regalos, tanto en el área de la ciencia como en el área de la música. Así que llegué tarde, pero logré sentirme 'uno' en los últimos años y este disco es la celebración de eso”, explicó el artista a Télam.

En tal sentido, Drexler hizo hincapié en la gran debacle que vivió durante muchos años, cuando con una carrera encaminada por el lado de la medicina, casi una tradición familiar, apareció el gusto cada vez mayor por abrazar al mundo de la música.

Y amplió: “Cuando me subí la primera vez a un escenario, al bajar tuve un ataque de pánico. No entendía por qué me pasaba eso, si había sido súper feliz al estar ahí arriba. Una lectura retrospectiva que hago es que en ese momento tuve cabal noción de que estaba en problemas, que el tipo de vida que me había planteado no era la que iba a ser. Había probado la fruta prohibida”.

Hubo un período largo que lo viví con mucha angustia. Vivía disociado en dos mundos, aparentemente incompatibles entre sí; un mundo racional, el de la ciencias, y el otro mundo loco, donde pasaban cosas mágicas”


Según contó Drexler, esa “etapa de fricción” incluyó trastornos del sueño y úlceras, por lo que la feliz convivencia entre ambos mundos es celebrada ahora con esta placa, producida por el brasileño Alexandre Kassin, cuyo título alude a “encontrarse uno como ser humano y también al concepto de unidad”.

Casualmente, la labor científica del uruguayo fue la que, de alguna forma, lo mantuvo ligado al mundo del arte, debido a que muchos músicos famosos, entre ellos el mismo Hugo Fattoruso, acudían a su consultorio para tratarse del tinitus, una patología que padecen varias celebridades y consiste en la escucha permanente de un zumbido.

Esto lo llevó a crear un novedoso dispositivo que atenúa esa molestia, un descubrimiento en el que nuevamente su carácter de músico le sirvió de inspiración.

En diálogo con esta agencia, Drexler se refirió a la presentación del próximo sábado, analizó el sonido de su nuevo disco, un compendio de 12 canciones, y dio claves para entender por qué lo considera “una celebración” a las “encrucijadas” que pueden presentarse a lo largo de la vida.


Los peones de la guerra

Télam: ¿Qué puede anticiparnos de su show en La Usina del Arte?
Daniel Drexler: Será en formato cuarteto, con Camila Ferrari y Analía Parada en coros; el multinstrumentista Fede Wolf; y yo estoy tocando la guitarra eléctrica. Es un formato que tiene casi una estructura de cámara, muy centrado en las voces. Aquí se sumarán Marta Roca, en violines, y Darío Jalfin, que tocará teclados en dos o tres canciones. Es un formato en el que me vengo moviendo hace un tiempo y con el que me siento muy cómodo. A veces, la sutileza del trabajo armónico y melódico se pierde en un gran magma sonoro y la que sufre es la canción. A mí, cada vez me interesa menos la complejidad y hay una búsqueda en ese sentido en el disco. El disco busca sonar leve, sencillo, amable al oído. Hay muchas razones para caer en la trampa de la complejidad. Una de ellas es la inseguridad frente a lo que se tiene para mostrar. Yo cada vez me siento más contento en cómo me llevo con el instrumento, en cómo fue apareciendo en mí el placer por el canto, que me resulta muy sanador


Martes, 22 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados