Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Noviembre de 2018

RECONSTRUCCIÓN Y RECOMPOSICIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Avanza la ejecución de $240 millones en obras energéticas para 20 localidades
Las obras se concretan en Capital, Bella Vista, San Roque, Yapeyú, General Alvear, Colonia Carlos Pellegrini, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Goya, Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría, Mariano I. Loza (Estación Solari), Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Luis del Palmar e Itatí.
El Gobierno Provincial ejecuta mejoras en la infraestructura de distribución eléctrica, con una asistencia financiera obtenida por gestiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Incluye trabajos de ampliación de potencia, construcción de estaciones transformadoras y líneas de media tensión; restructuración de alimentadores; renovación, adquisición y montaje de equipamientos; instalación de equipos de maniobras en distribuidores, entre otras inversiones.

El Gobierno Provincial avanza en la ejecución de obras energéticas con una inversión cercana a los 240 millones de pesos gestionados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). “Con este financiamiento se concretan distintas etapas del programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura que tiene impacto y beneficiará a los habitantes de más de 20 localidades correntinas”, aseguró el titular de la cartera económica Enrique Vaz Torres.

Las obras y equipamientos se concretan en la ciudad Capital; Bella Vista; San Roque; Yapeyú; General Alvear; Colonia Carlos Pellegrini; Paso de los Libres; Curuzú Cuatiá; Goya; Saladas; Concepción; Ituzaingó; Perugorría; Mariano I. Loza (Estación Solari); Empedrado; Sauce; Mocoretá; Santa Ana; Santa Ana, San Luis del Palmar e Itatí.

La financiación de estas obras proviene del FFFIR, que además de los 240 millones de pesos para obras energéticas, convino con la Provincia asistir financieramente para ejecutar mejoras viales y en infraestructura para el servicio educativo; en el marco de un trabajo conjunto con el organismo apuntalado por el gobernador Gustavo Valdés.

A partir de gestiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en 2016 se firmó el convenio de asistencia financiera entre el FFFIR y Corrientes, tras lo cual los recursos quedaron a disponibilidad del Gobierno Provincial para financiar la ejecución de un conjunto de proyectos de obras que fueron identificados en el programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura. Este esquema de financiamiento implica muy bajas tasas de interés, muy buen plazo y un año de gracia.

“La instrucción del Gobernador es apuntalar todos los esquemas de financiamiento que sean convenientes para ejecutar del modo más eficiente las obras que necesitamos en cada área de gestión y en este sentido trabajamos e interactuamos todas las jurisdicciones del Gobierno Provincial”, remarcó el ministro Vaz Torres.

DETALLES DE MEJORAS
En el marco del Programa de reconstrucción y recomposición de infraestructura, las obras y equipamientos se ejecutan en localidades de los departamentos de Capital; Bella Vista; San Roque; General San Martín; General Alvear; Mercedes; Paso de la Patria; Curuzú Cuatiá; Goya; Saladas; Concepción; Ituzaingó; Sauce y Monte Caseros.

En los departamentos de Bella Vista y San Roque, con una inversión cercana a los 34,5 millones de pesos, se ejecuta la ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio en Bella Vista y San Roque, con la interconexión 33 kv Bella Vista- San Roque.

En el departamento de Bella Vista, se ejecuta la ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio en Bella Vista y San Roque; a partir de la construcción estación transformadora 33/13,2 kv y CD Bella Vista sur y obras complementarias. La obra significa una inversión de 18 millones de pesos.

Otra obra en ejecución, con una inversión superior a los 15,6 millones de pesos es la mejora de confiabilidad de servicio en zona este de la provincia con la construcción de una estación transformadora 132/33/13,2 kv, en Yapeyú, departamento General San Martín.

Por otra parte, también en el marco del programa de reconstrucción y recomposición, Etapa I, se avanza con mejoras en General Alvear; a partir de la restructuración de alimentador 33 kV La Cruz-Alvear. Tramos Bañados del Aguapey, en el departamento General Alvear, con una inversión cerca a los 2 millones de pesos.

En el marco de la Etapa II del programa, se ejecuta la ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio en la zona de la Colonia Carlos Pellegrini, incluyendo la construcción de estación transformadora 33/132,2 kv en Carlos Pellegrini, departamento General San Martín. Implica una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

MERCEDES Y PASO DE LOS LIBRES
En el departamento Mercedes, también por la Etapa II, se lleva adelante la ampliación de potencia disponible y mejora del servicio en la zona de la Colonia Carlos Pellegrini a partir de la construcción de línea medida tensión 33 kv, entre rutas Nº40 y Nº114. El monto de inversión es cercano a los 7,5 millones de pesos.

De igual manera, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se ejecuta en el departamento de Paso de los Libres, la ampliación de potencia disponible y mejora en la zona céntrica de la Ciudad, con la construcción línea de media tensión doble terna 33 kv y 13,2 kv entre la estación transformadora 132 kv Libres Norte y futura estación transformadora 33/13,2 kv Central.

En los departamentos de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, con una inversión cercana a los 4 millones se avanza con la renovación de equipos de protección obsoletos en estaciones transformadoras de 132 kv.

Por otra parte, en el departamento de Goya, en el marco de la Etapa II de este programa, se ejecuta la obra de estación transformadora 33/13,2 (15 MVA) C.D. Nº4 Goya Norte más obras complementarias. Implica una inversión superior a los 30 millones de pesos.

CAPITAL
En la ciudad de Corrientes, también por la Etapa II, se concreta la adquisición y montaje de equipamiento de SETINes (Sub Estación Transformadora Interna) de edificios de la Capital, con un monto de inversión cercano a los 32 millones de pesos.

En la misma etapa de este programa, se ejecuta la construcción de 20 SETAs (Sub Estación Transformadora), más obras complementarias en la ciudad de Corrientes, por cerca de 21 millones de pesos. Además, por otros 26 millones, se ejecuta la instalación de equipos de maniobras en distribuidores de media tensión tele-controlables en Capital y otras localidades.

Con otra inversión de más de 6 millones de pesos, se concreta además la renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de distribución Nº2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, y 14 de la ciudad de Corrientes.

ACUMULADORES Y ALIMENTADOR
En la Etapa II del Programa de reconstrucción y recomposición de infraestructura, por cerca de 4 millones se ejecuta la renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de Distribución de las localidades de Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría, y Solari.

También en la misma etapa, se concreta la renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de Distribución en las localidades de Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Roque e Itatí. La inversión es superior a los 5 millones

Por otra parte, está presupuestada una inversión de cerca de 15,5 millones de pesos para un nuevo alimentador 33 kv Laguna Brava – San Luis del Palmar.

APLICACIÓN
El Ministerio de Hacienda y Finanzas representa a la Provincia ante el FFFIR en todo cuanto sea necesario para la aplicación del programa de asistencia. El contralor de los certificados de obra es ejercido por la Unidad Central de Administración de Programas Con Financiamiento Internacional (U.C.A.P.F.I.), dependiente de la cartera económica; en tanto que la ejecución de estas obras en particular, está en la órbita de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), a cargo de su titular Alfredo Aún.

EL FFFIR, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.


Lunes, 14 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REGRESÓ AL PAIS
Carrió ratificó distancia con el gobierno
La co- fundadora de Cambiemos regresó de Israel y se mostró molesta con Mauricio Macri por las "concesiones" que le dio al peronismo. “Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo”, habría revelado este lunes la co-fundadora de Cambiemos a referentes de su partido al regresar al país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Buenos Aires
La agenda completa del G20
El encuentro será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre con rees privadas y abiertas entre los distintos mandatarios y diversas actividades durante de las dos jornadas.Entre ellos estarán Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), por citar algunos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIPTE
El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aumentaría un 28%
Se espera que en los próximos días el ministerio que encabeza Dante Sica entregue los números oficiales, pero a la espera se comienza a calcular la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con la cual se actualizará el mínimo no imponible.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Gabriel Calisto @GCalisto
2019: la campaña del "mal menor"
Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina. Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina.60-30. Cualquier político que soñaría con tener un 60% de aprobación y un 30% de rechazo. Sería un candidato con chances casi seguras de ganar una elección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.Desde muy temprano miles de simpatizantes Millonarios hacían largas colas en la Avenida Figueroa Alcorta para retirar el ticket para la gran final del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
afirmó Tapia
"Scaloni, tranquilamente, puede conducir al seleccionado"
En una entrevista con ESPN, "Chiqui" Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
River se entrena en Ezeiza y Gallardo asistirá a un acto benéfico
River Plate regresó hoy por la tarde a los entrenamientos, en el arranque de la semana de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a jugarse el sábado en el estadio Monumental tras el empate 2-2 del pasado domingo 11 en La Bombonera .En tanto que Gallardo participará a las 19 de un encuentro benéfico en la localidad bonaerense de Merlo..
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Primero Vinicius, luego Rodrygo y ahora él:
Real Madrid irá por otra perla de Brasil
En la escena aparece la figura de Pedrinho, un extremo de 20 años del Corinthians que podría ser el nuevo fichaje del Real Madrid.Pedrinho, de 20 años, juega por la banda derecha, aunque ha demostrado polivalencia para ocupar otras posiciones del centro del campo, como la mediapunta o la banda izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carlos Tevez y Esteban Andrada
Las dudas de Guillermo de cara a la final
El técnico de Boca se tomará su tiempo para decidir los titulares para la revancha, Pero Esteban Andrada y Carlos Tevez dieron un gran paso al frente y ganaron espacio en la consideración del DT .Cuenta regresiva para la revancha de la final de la Copa Libertadores. Desde hoy el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezará a definir los once titulares que pondrá el sábado próximo desde las 17 en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados