Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Noviembre de 2018

VOLATILIDAD CAMBIARIA

La tasa de Lebac superó el 100% por expectativas en la renovación del martes
Fue en operaciones en el mercado secundario para la Letra a 5 días. El Central recompró por $ 30.000 millones. La Lebac a junio, que es la principal referencia, paga más del 40%. El martes vencen cerca de u$s 30.000 millones, casi el 60% del stock total. Qué opinan los analistas.
La tasa de Lebac superó el 100% por expectativas en la renovación del martes

Sigue creciendo la incertidumbre y la tensión en la City ante escalada del dólar, que en la última rueda de la semana llegó a cotizar hoy $23,90, aunque después cayó con una fuerte intervención del Banco Central (BCRA).

Pero hoy alarmó y llamó la atención un nuevo dato: en el mercado secundario de Lebac, el rendimiento de la Letra de plazo más corto (5 días) llegó a trepar a más del 100%.

El gerente de Inversiones de GMA Capital, Nery Persichini, apuntó: “Vemos inversores asustados que no quieren esperar hasta al vencimiento del miércoles que viene para cobrar los pesos. Están desarmando posiciones directamente en el mercado (venta a través de ALyCs) e indirectamente rescatando cuotapartes de FCI t+1 (que obligan a los fondos a liquidar Lebac).

Toma de decisiones: qué hacer y qué evitar en la incertidumbre económica
Analistas de mercado consultados por El Cronista aconsejaron evitar caer en la "paranoia colectiva". Cómo evitar ser "llevado por la manada".

“La tasa de Lebac a mayo (5 días) está pagando cerca de 96% anual (hoy llegó a pagar bastante más del 100% de TNA) y 1,3% directo y el vencimiento a junio rinde 47% anual”, detalló.


La tasa que suele mirar el mercado no es la del vencimiento a menos de una semana sino la del siguiente (en este caso, la de junio), tanto por el volumen de operaciones como porque la mayor parte de las Lebac que se emitan en la licitación del martes se colocarán a ese plazo. En la rueda de este viernes más de un operador reconocía que, con estos niveles, sí había que prestarle atención a la tasa corta.

Recompra del Central
El Banco Central realizó hoy una fuerte recompra de Lebac: en total, compró Letras con vencimiento en mayo por $ 30.000 millones.

El objetivo de la jugada habría sido doble: por un lado, reduce el stock del vencimiento del martes a un precio muy bajo; por el otro, le dio liquidez al mercado y evitó que el rendimiento nominal anual de la Letra -aunque no se tratara de la principal tasa del mercado- siguiera escalando.

La compra tiene impacto en las reservas, aunque en el balance el efecto se supone neutro (los activos se reducen a la par de los pasivos).

La lectura del mercado
El director de Portfolio Personal, Pablo Castagna, consultado con El Cronista, sostuvo que “la lectura que está haciendo el mercado es que en la próxima renovación, la semana que viene, el BCRA va a tener que subir la tasa. Es por esto que el mercado secundario se anticipa y la sube antes”.

Según detalló, “como el próximo vencimiento es muy importante, cerca de u$s30.000 millones que es casi el 60% del stock total de Lebac y el Central no puede correr riesgos de que mucho de eso vaya a generar presión al dólar, la forma de evitar eso es subiendo la tasa. Entonces el mercado cree que esto va a suceder se anticipa”, remarcó.

Las condiciones financieras a nivel local son las peores desde 2016, según el IAEF
Además destacó que “una destacable merma en la liquidez global y en la confianza entre bancos del exterior, llevó a estas dos variables a zona de estrés en los últimos meses”.


En el marco de una alta tensión en la plaza cambiaria, el índice Merval se hunde un 2% y se ubica en las 29.027 unidades, con acciones que pierden más del 7%, luego de uniciar la rueda en terreno positivo.

Ocurre en un contexto selectivo de negocios y luego de que el panel líder acumulara una mejora de casi un 12% en las anteriores dos ruedas.

Los peores desempeños del día los registran los papeles de Grupo Financiero Valores (-7,9%); BYMA (-7,5%); y Transportadora de Gas del Norte (-6,7%).

Los inversores seguían de cerca la evolución del tipo de cambio, que en la jornada cruzó por primera vez la barrera de los $ 24 en el mercado minorista, en medio de dolarizaciones de carteras pese a ventas de divisas del banco central, en momentos de una alta tensión cambiaria por la incertidumbre abierta en torno al futuro de las finanzas.

De este modo, las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir ayuda financiera no logran calmar a los mercados.

"Técnicamente el blindaje con el FMI, y posiblemente otros organismos internacionales es positivo. La lectura económica de esto es más compleja, pero no irrelevante cuando enfrentamos una crisis de confianza o expectativas", dijo la consultora Portfolio Personal.

"El tema de liquidez de corto plazo -que puede ser que exista- se salva con lo primero, pero no así la incertidumbre política ya pensando en el mediano plazo", afirmó.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con alzas de hasta el 3,3%, en sintonía con la suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista local.

Así, el Bonar 2024 gana un 1,4%, el Bonar 2020, un 2,2%; el Discount bajo ley argentina asciende un 1,3%; el Bonar 2018, un 2,2%; y el Argentina 2027 trepa un 3,3%.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subía un 3,6% a 486 puntos básicos.


Viernes, 11 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REGRESÓ AL PAIS
Carrió ratificó distancia con el gobierno
La co- fundadora de Cambiemos regresó de Israel y se mostró molesta con Mauricio Macri por las "concesiones" que le dio al peronismo. “Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo”, habría revelado este lunes la co-fundadora de Cambiemos a referentes de su partido al regresar al país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Buenos Aires
La agenda completa del G20
El encuentro será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre con rees privadas y abiertas entre los distintos mandatarios y diversas actividades durante de las dos jornadas.Entre ellos estarán Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), por citar algunos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIPTE
El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aumentaría un 28%
Se espera que en los próximos días el ministerio que encabeza Dante Sica entregue los números oficiales, pero a la espera se comienza a calcular la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con la cual se actualizará el mínimo no imponible.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Gabriel Calisto @GCalisto
2019: la campaña del "mal menor"
Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina. Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina.60-30. Cualquier político que soñaría con tener un 60% de aprobación y un 30% de rechazo. Sería un candidato con chances casi seguras de ganar una elección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.Desde muy temprano miles de simpatizantes Millonarios hacían largas colas en la Avenida Figueroa Alcorta para retirar el ticket para la gran final del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
afirmó Tapia
"Scaloni, tranquilamente, puede conducir al seleccionado"
En una entrevista con ESPN, "Chiqui" Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
River se entrena en Ezeiza y Gallardo asistirá a un acto benéfico
River Plate regresó hoy por la tarde a los entrenamientos, en el arranque de la semana de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a jugarse el sábado en el estadio Monumental tras el empate 2-2 del pasado domingo 11 en La Bombonera .En tanto que Gallardo participará a las 19 de un encuentro benéfico en la localidad bonaerense de Merlo..
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Primero Vinicius, luego Rodrygo y ahora él:
Real Madrid irá por otra perla de Brasil
En la escena aparece la figura de Pedrinho, un extremo de 20 años del Corinthians que podría ser el nuevo fichaje del Real Madrid.Pedrinho, de 20 años, juega por la banda derecha, aunque ha demostrado polivalencia para ocupar otras posiciones del centro del campo, como la mediapunta o la banda izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carlos Tevez y Esteban Andrada
Las dudas de Guillermo de cara a la final
El técnico de Boca se tomará su tiempo para decidir los titulares para la revancha, Pero Esteban Andrada y Carlos Tevez dieron un gran paso al frente y ganaron espacio en la consideración del DT .Cuenta regresiva para la revancha de la final de la Copa Libertadores. Desde hoy el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezará a definir los once titulares que pondrá el sábado próximo desde las 17 en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados