Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Octubre de 2018

DELITOS EN MERCEDES

Condenas de entre 8 y 10 años de cárcel a integrantes de una banda dedicada a la trata
El Tribunal Oral Federal de Corrientes aplicó las penas contra los miembros de una organización que explotaba al menos 3 locales donde se esclavizaba a 21 mujeres, entre ellas una menor de edad.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó ayer penas de hasta 10 años de prisión a los integrantes de una organización que regenteaba prostíbulos en la ciudad de Mercedes de donde rescataron a 21 mujeres víctimas de explotación sexual, una de ellas menor de edad.
Además, la Justicia absolvió de culpa y cargos a una de las imputadas debido a que los jueces coincidieron que carecía de responsabilidades por los actos ilícitos investigados.

Las condenas se conocieron ayer, al finalizar el debate en el que se ventilaron los hechos ocurridos hasta 2015 en relación al funcionamiento de cuatro prostíbulos en esa ciudad del centro de la provincia.
En la resolución los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas condenaron a María Yolanda Casco a la pena de ocho años de prisión al ser hallada responsable de ser coautora del delito de Trata de Personas agravada por haber sido más de tres las víctimas, y de aprovecharse la situación de vulnerabilidad de ellas.
La misma pena por ese delito fue impuesta a Beatriz Cerri y a su esposo, Ismael Piñeiro.

En tanto, Claudette Krewer Ramos, conocida como “Carla”, fue condenada a una década de prisión como coautora del delito de trata, agravada por haber explotado sexualmente a una menor en situación de vulnerabilidad, precisó el portal Nova Corrientes.
Sin embargo mejor suerte le cupo a Mirian Cáceres que fue absuelta y recuperó la libertad en forma definitiva.

Fiscalía
Las penas impuestas son coincidentes con las solicitadas por el titular del Ministerio Público Fiscal, Carlos Schaefer y la fiscal adjunta, Gabriela López Breard quien además pidió que se investigue la posible existencia de responsabilidades de funcionarios municipales de Mercedes en la habilitación de estos locales nocturnos.
En la causa se investigaron los hechos ocurridos en los locales “Casanova”, “Capricho” y “Tango” que funcionaban en la ciudad correntina de Mercedes.
Del interior de esos lugares fueron rescatadas 21 mujeres -una de ellas menor de edad- que ejercían la prostitución y debían garantizar ingresos económicos a los dueños de los locales.

En el debate los representante del Ministerio Público Fiscal -al fundamentar la solicitud de penas- hicieron notar que los imputados tenían comportamientos planificados en relación a las víctimas con el fin de explotarlas al aprovecharse de la vulnerabilidad de éstas.
Durante el juicio saltó a la luz que todas las mujeres sometidas a la prostitución debían cambiarse el nombre por uno de fantasía, hecho que “erosiona la identidad” toda vez que “llegan vulnerables y se aumenta la fragilidad porque les ponen nombres de fantasía para ocultar su verdadera identidad, y separan así el cuerpo del alma, para que no recuerden lo vivido o porque la familia no sabe en qué situación se encuentran”.
Remarcaron además que las víctimas “llegan vulnerables a los prostíbulos, y se genera un contexto para que se ejerza violencia de género (de un sexo a otro) que tiene como consecuencia daño psíquico, físico y sexual”.

Violencia física
Por otra parte advirtieron la existencia de violencia física y violencia simbólica permanente por la comercialización de los cuerpos de las víctimas y la “estigmatización mercantil por extraer dinero de sus cuerpos y de su sexualidad”.
Indicaron que los acusados se habrían aprovechado de la situación de las víctimas quienes son madres de varios hijos y están a cargo de la manutención y el cuidado de los mismos pero en una precaria situación económica.

En el debate se expuso la situación extrema de una de ellas quien había sido captada para ejercer la prostitución luego del fallecimiento de su marido y la necesidad de hacerse cargo de tres de sus hijos.
Otra de las víctimas había relatado que se inició en el círculo desde la minoría de edad junto a su hermana, también menor, debido a que en su casa “faltaba la comida”. Y otra víctima señaló que su madre se hallaba enferma de cáncer, por lo que debía afrontar los gastos de atención médica y medicamentos.

Ninguna de las mujeres rescatadas terminó el ciclo de educación básica.
La menor, en tanto, había sido traída a Corrientes por una tía que ejercía la prostitución y la ofreció en uno de esos locales sin posibilidad de regresar a su hogar. (Diario El Litoral)


Jueves, 10 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
BRASIL 1 ARGENTINA 0
Lionel Scaloni tras la caída de Argentina ante Brasil
El director técnico interino del combinado nacional calificó de "increíble" el partido que jugó la Selección. Los puntos destacados del equipo y su evaluación del rendimiento de Paulo Dybala.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NÚMEROS Y DATOS
El detrás de escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Números y datos de una edición de los Juegos Olímpicos para jóvenes talentos de entre 15 y 18 años que transformaron a Buenos Aires 2018 en un ejemplo. "El sueño se hizo realidad", sentenció Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) a horas del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (6 al 18 de octubre).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
jugará por el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Argentina perdió ante Brasil en un vibrante clásico de futsal
Agustín Raggiati, de sexta falta a 60 segundos para el final del primer tiempo, y Santiago Rufino levantaron el 0-2, pero Breno le dio el triunfo 3-2 a los brasileños y el pase a la final ante Rusia. La "Albiceleste" buscará la medalla ante Egipto.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 frases de Lionel Scaloni
"Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo"
El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Leo Messi
Por qué también estará ausente en la próxima fecha FIFA
Por ahora, no volverá a la Selección... Después de ser baja en todos los amistosos que disputó la Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi prefirió no formar parte de ninguna de las convocatorias del DT interino Lionel Scaloni y tampoco estaría en la próxima fecha FIFA junto al conjunto albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados