Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Cultura

Ofelia Leiva sobre el Festival del Chamamé: "Todavía no hemos alcanzado nuestro techo"
Lo afirmó la cantante chamamecera Ofelia Leiva, al referirse a la Fiesta Nacional del Chamamé. “El crecimiento ha sido enorme, comenzamos teniendo dos noches y de allí venimos creciendo y creciendo, con algún bajón en el medio pero lo que está pasando ahora es hermoso.

Creo que todavía no hemos alcanzado nuestro techo en la Fiesta, todavía hay muchos en este país que no se enteraron que el chamamé es un sentimiento profundo e inalterable”, dijo minutos antes de participar del Foro que tiene lugar en este marco todas las tardes en el Museo de Artesanías de Corrientes.

Ofelia Leiva comenzó a cantar a los 8 años de edad, ya a los 15 inauguró el canal 13 de televisión abierta de Corrientes, cantaba en Radio y participaba de todos los eventos de ese tiempo en Corrientes.

A los 16 ganó el Primer Premio Solista de los festivales de Posadas (Misiones.) y Santo Tome (Corrientes) A Los 17 años cantó por primera vez en Cosquín y a los dos meses fue contratada por la discográfica Odeón (EMI) donde grabó tres simples 33 de aquella época. Allí conoció a Rosendo Arias (la Revelación de Cosquín de ese año 1968), que grababa para el mismo sello. Poco tiempo después se casaron, tuvieron 5 hijos y 7 nietos, su único hijo varón, Ariel, toca el bajo y es el que dirige la banda que acompaña a Ofelia hoy.

Con su esposo formaron el dúo Rosendo y Ofelia en el año 1973. En los 35 años de existencia grabaron 13 discos y se presentaron llevado la música de Corrientes, el chamamé, por los mas exitosos escenarios de nuestra Argentina. Su extensa carrera esta plasmada en los discos grabados en esa época.

En abril del año 2007, de forma inesperada fallece Rosendo y Ofelia vuelve a cantar como solista, grabando luego de 40 años "Es hora de cantar", actividad que continua ejerciendo hasta estos días.

(sudamericana)


Jueves, 19 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados