Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Enero de 2019

Paty Cantú, a solas

"Perdí los prejuicios"
La mexicana estuvo en los Premios Billboard Latinos 2018 cantando "No eres tú", junto a Luis Fonsi y Karol G. Y en este reportaje habla sobre los aprendizajes de su disco "333", que lanzará el próximo 25 de mayo
Años atrás, se mudó a Ciudad de México desde su Guadalajara natal para cumplir su sueño de ser artista. Y no fue sencillo: llegó a vivir en un sótano, sin dinero y con un paquete de papas fritas como único alimento diario: "Cuidado cuando estamos a principio de un sueño, llega alguien y te promete la vida, pero son promesas vacías", advierte Paty Cantú.

Hoy, con 34 años y ya consagrada, la cantante ultima los detalles de su próxima gira en la que presentará 333, su último disco, que cuenta con la participación de figuras de la música de varios países como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y España. Un trabajo lleno de sorpresas, que se vienen revelando poco a poco.

El nuevo álbum está inspirado en el folclore de Latinoamérica, y será la fusión entre diferentes corrientes de la música, incluyendo el reggaetón, género por el que Cantú no se sentía muy atraída. Aunque, como le cuenta a Teleshow, terminó cambiando su posición. La artista estrenará su disco en vivo el 1 de junio en el Auditorio Nacional en México y estará en Argentina para el 4 de agosto, acompañada por varios reconocidos artistas locales.

— Cuándo empezaste tuviste una mala experiencia con la gente que te estaba asesorando, ¿Con qué debe tener cuidado una persona que está entrando en el mundo de la música?

— Les diría que primero deben poner cuidado a su propia esencia. Tratar de no traicionarse a uno mismo por convertirse en lo que uno cree que alguien más quiere ver o escuchar. Sé quien tu eres, lucha por demostrar que lo que tú haces merece un espacio en esto. Lucha una vida, que cuando llegues vas a llegar con honor y contento, vas a tener un público que te va a querer, y sobre todo tú te vas a querer al espejo. Después es mejor acercarte a gente que cree en tu proyecto y gente que rinde cuentas claras. Cuidado cuando estamos a principio de un sueño, llega alguien y te promete la vida, pero son promesas vacías, como cuando alguien te quiere ligar y te dice que te va a bajar la luna y las estrellas pero a la hora de las acciones no te busca, no te procura, no te llama. Simplemente estén atentos. Abran los sentidos, no vean y escuchen lo que quieren oir, o ver, vean lo que hay y si no les conviene muévanse y busquen a alguien más.


— ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa época en la que empezabas?

— Lo peor, que creo que ha sido de lo mejor fueron los finales, que han representado nuevos inicios. Pero el momento de vivir el final de algo siempre es lo más difícil… Cuándo terminamos una relación con un equipo de management y empezamos una nueva, cuando terminé con mi primer gran amor, cuando te das cuenta de que debes terminar con patrones de ti mismo: de competencia, de aferrarte a ciertos sueños y de que tienen que cumplirse de determinada manera.

— 333 también es una forma de reinventarte, otra forma de ver el mundo, nuevas colaboraciones. Hablaste de que empezaste a ver el género urbano desde otro lugar

— Definitivamente el disco es un proyecto que me emociona muchísimo porque es una consecuencia de haber entendido que la música se hace bien y se hace mal, pero los géneros tienen derecho a fusionarse, y que en la interpretación de cada artista y de cada nacionalidad de ciertos géneros, se empieza a formar la evolución de esos mismos géneros. Tal vez un músico argentino no interpreta la cumbia de la misma forma que un mexicano, pero es justamente la maravilla de la diversidad que representa la propuesta de la música hoy, de los hispanos en el mundo. Y si, perdí los prejuicios sin duda, me di cuenta de que juzgaba lo que no conocía, que yo creo que es algo que en general pasa en la vida; y me quedo con esa enseñanza, de que nunca vuelvo a decir nunca. Estoy feliz de probar cosas nuevas ya escucharan cumbias colombianas, con norteñas, electrónica, baladas, rock, urbano, R&B, tantas cosas chulas en este disco que no puedo esperar.


— ¿Dónde vas a estar en shows ahora?

— Voy a estar el 6 de mayo en Colombia, en Bogotá, compartiendo escenario con mi querido Sebastián Yatra y con Morat. Después inicio gira oficial de 333 porque el disco sale el 25 de mayo, que no todas las colaboraciones están en este disco. Viene este proyecto físico y después en el paso de los siguientes meses las siguientes colaboraciones van a estar disponibles en plataformas digitales y en el show en vivo que se estrena el 1 de junio en el Auditorio Nacional de México. Argentina ya es un lugar que anunciamos para mi primer show el 4 de agosto en La Trastienda y estoy bastante emocionada porque van a haber invitados nacionales argentinos. No he revelado todavía pero ya le di una llamada a mi amigo Luciano Pereyra, y ya me dijo Lionel Ferro que ahí va a estar cantando, las dos maravillosas artistas de Cumbia Nena que ahí van a estar. Así es como iré revelando a los artistas argentinos que harán parte de este show.

Por Nathalia Restrepo


Sábado, 05 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
en el primer amistoso de 2019
El 11 de Alfaro para su debut como DT de Boca ante Unión
Llegó la hora de la verdad para Gustavo Julio Alfaro. Es cierto que su era como DT de Boca se iniciará esta noche con un amistoso de verano frente a Unión de Santa Fe; pero sin dudas el primer paso en un club tan grande como el Xeneize es vital para dar el siguiente con convicción y firmeza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALMUERZO DE HONOR
Macri, junto a Bolsonaro: "Nos han elegido porque querían un cambio de verdad"
Al participar de un almuerzo junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el Presidente destacó como valores comunes de las dos naciones "la democracia, las libertades y la cultura del trabajo".Macri asegura que "la gente quería un cambio de verdad" en Argentina y Brasil
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENTRE RÍOS
Un trabajador rural murió por hantavirus en Gualeguay
Un trabajador rural que estuvo internado en una clínica privada de Gualeguaychú, donde murió el último 10 de enero, estaba afectado por hantavirus, según confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pablo Moyano:
"Cristina Kirchner presidenta y Sergio Massa gobernador de la provincia de Buenos Aires sería una fórmula fuerte"
El secretario general del gremio de Camioneros se refirió al rearmado del peronismo; además, habló de Lavagna: "Es una figura interesante".-El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al rearmado del peronismo y sostuvo que una lista con Cristina Kirchner como presidenta y Sergio Massa a gobernador bonaerense "podría ser una fórmula fuerte".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Robert Rojas, el refuerzo de River que vendía sombreros para subsistir
El defensor de 22 años de Guaraní, que ya viajó a la Argentina para cerrar su contrato con el Millonario, tiene una historia de vida difícil y repleta de sacrificio; POPULAR te muestra imágenes del zaguero trabajando en la almacén de su familia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Polémica encuesta de Marca:
Boca el mejor equipo de la Argentina de 2018
El medio español hizo votar a la gente interrogando acerca de cuál es el mejor equipo de cada país, y, de nuestra tierra, el Xeneize sacó una ventaja enorme con respecto a River, a pesar de que le ganó al CABJ la final de la Libertadores
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DINAMARCA
Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Los "Gladiadores" vencieron a su par africano por 33 a 26 y este jueves chocará ante Qatar, para definir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo 2019.Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUDAMERICANO SUB 20
Balerdi viaja a Chile para reincorporarse a la Selección
Leonardo Balerdi emprendió hoy el viaje hacia Chile desde Alemania, luego de arreglar su incorporación a Borussia Dortmund, para sumarse al seleccionado argentino sub 20, de cara al debut del próximo domingo en el torneo Sudamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL DE PRIMERA
Guillermo quiere a una figura del River que le ganó la Copa Libertadores
¡Bomba! Guillermo Barros Schelotto quiere contar con una de las grandes figuras del River que le ganó la Copa Libertadores de América 2018 en su experiencia al frente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos: se trata del volante Ignacio Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados