Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Octubre de 2018

PERUGORRÍA

Extrajo un cuchillo y corrió a compañero en la escuela: fue filmado
Du­ran­te la ma­ña­na de ayer, se co­no­ció un he­cho pre­o­cu­pan­te que vuel­ve a tra­er an­te la opi­nión pú­bli­ca, la vio­len­cia es­tu­dian­til y ju­ve­nil. El hecho ocurrió entre adolescentes dentro de la institución educativa a la que asisten.

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer, se co­no­ció un he­cho pre­o­cu­pan­te que vuel­ve a tra­er an­te la opi­nión pú­bli­ca, la vio­len­cia es­tu­dian­til y ju­ve­nil. Es­to se de­bió a que en la lo­ca­li­dad de Pe­ru­go­rrí­a, den­tro de la es­cue­la Nor­mal “Ir­ma Ri­ta Bar­bo­sa Fon­tei­na”, un alum­no ex­tra­jo un cu­chi­llo ti­po car­ni­ce­ro y per­si­guió a un com­pa­ñe­ro, to­do den­tro del pa­tio de la pro­pia ins­ti­tu­ción es­co­lar. Pa­ra su­mar al es­cán­da­lo, el he­cho que­dó fil­ma­do y se di­fun­dió rá­pi­da­men­te en las re­des so­cia­les y me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la pro­vin­cia.

Los pro­ta­go­nis­tas tie­nen en­tre 15 y 17 años, se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das an­te el tre­men­do do­cu­men­to fíl­mi­co.
El co­le­ga lo­cal, En­ri­que Mo­rey­ra, fue en­tre­vis­ta­do por épo­ca y de­ta­lló que to­do acon­te­ció al­re­de­dor de las 11.
Apa­ren­te­men­te en­tre los jo­ven­ci­tos ya exis­tí­an pro­ble­mas de vie­ja da­ta.
Se­gún se pu­do ver en el vi­de­o, los ado­les­cen­tes se ro­za­ron y uno de ellos ex­tra­jo un ar­ma blan­ca con el cual per­si­guió al otro.

Co­rrie­ron unos me­tros has­ta que fi­nal­men­te el agre­sor ce­só en su in­ten­to. To­do es­to es lo que se pu­do ob­ser­var en la fil­ma­ción de ce­lu­lar. No obs­tan­te, el co­le­ga con­sul­ta­do sos­tu­vo que el agre­sor lo­gró al­can­zar­lo le­ve­men­te con el cu­chi­llo y la víc­ti­ma del ca­so su­frió un cor­te en el co­do. Asi­mis­mo sos­tu­vo que al mo­men­to de la per­se­cu­ción, otros alum­nos co­men­za­ron a ti­rar si­llas con­tra el mu­cha­cho con el cu­chi­llo, con la cla­ra fi­na­li­dad de que se de­ten­ga. Es­tos ata­ques pro­du­je­ron que el jo­ven ar­ma­do, ce­sa­ra en su in­ten­to.

Por for­tu­na no pa­só a ma­yo­res aun­que la pe­li­gro­si­dad es­tá la­ten­te. Hoy po­dría ha­ber una mar­cha de los jó­ve­nes, con el fir­me pe­di­do de que la si­tua­ción se re­suel­va.

Por su la­do, la ma­dre del agre­sor dio su ver­sión por Fa­ce­bo­ok, la cual trans­cri­bi­re­mos: “No me enor­gu­lle­ce lo que hi­zo mi hi­jo, pe­ro es­tá can­sa­do de quie­nes se cre­en más por te­ner pla­ta. De de ser pi­so­te­a­do y ser el ju­gue­te del que más tie­ne, por ser po­bre. Y no es co­mo co­men­tan los no­ti­cie­ros. Es­ta vez mi hi­jo ata­có pe­ro no las­ti­mó co­mo di­cen. ¿Cuán­tas ve­ces fue él la víc­ti­ma y na­die lo es­cu­cho? Juz­guen”. (Diario Época)


Jueves, 26 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
BRASIL 1 ARGENTINA 0
Lionel Scaloni tras la caída de Argentina ante Brasil
El director técnico interino del combinado nacional calificó de "increíble" el partido que jugó la Selección. Los puntos destacados del equipo y su evaluación del rendimiento de Paulo Dybala.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NÚMEROS Y DATOS
El detrás de escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Números y datos de una edición de los Juegos Olímpicos para jóvenes talentos de entre 15 y 18 años que transformaron a Buenos Aires 2018 en un ejemplo. "El sueño se hizo realidad", sentenció Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) a horas del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (6 al 18 de octubre).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
jugará por el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Argentina perdió ante Brasil en un vibrante clásico de futsal
Agustín Raggiati, de sexta falta a 60 segundos para el final del primer tiempo, y Santiago Rufino levantaron el 0-2, pero Breno le dio el triunfo 3-2 a los brasileños y el pase a la final ante Rusia. La "Albiceleste" buscará la medalla ante Egipto.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 frases de Lionel Scaloni
"Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo"
El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Leo Messi
Por qué también estará ausente en la próxima fecha FIFA
Por ahora, no volverá a la Selección... Después de ser baja en todos los amistosos que disputó la Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi prefirió no formar parte de ninguna de las convocatorias del DT interino Lionel Scaloni y tampoco estaría en la próxima fecha FIFA junto al conjunto albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados