Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Agosto de 2018

DESDE EL 1 DE MAYO

Arrebatos: "El detenido va a tener un juicio en no más de 72 horas"
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, habló con medios desde el Círculo de Suboficiales donde 450 oficiales de policía recibieron una capacitación. Explicó que la idea es que desde el 1 de mayo, se introduzca la ley de flagrancia, por la cual cualquier sujeto que es aprehendido pueda en no más de 72 horas tener resuelto un juicio abreviado.

En el Círculo de Suboficiales de la Policía de Corrientes, se realizó la segunda jornada de capacitación a efectivos policiales referente a los delitos en flagrancia. La actualización de conocimientos fue dictado por integrantes del Superior Tribunal de Justicia, destinado al Personal Superior de la Policía de la Provincia de Corrientes.

La actividad en este caso se desarrolló ante la disertación del ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri, acompañado por Alejandro Chain, contando a su vez, con el ministro de Seguridad; Juan José López Desimoni, jefe de Policía; Félix Barboza, el sub jefe de la policía; Eduardo Acevedo; y los destinatarios de la jornada personal policial superior y subalternos.

En la apertura del encuentro y para dar inicio a la capacitación se contó con la palabra del ministro de Seguridad, donde destacó “esta implementación servirá para poner en marcha una herramienta fundamental contra la lucha del delito de arrebato”.

Cabe resaltar, que esta figura actualmente se encuentra introducida en el Código Procesal Penal provincial (donde la misma se encuentra en debate en el Senado). “La novedad es que esta figura se está introduciendo por vía reglamentaria por una decisión del Superior Tribunal, que en una acordada se dispuso la implementación de la misma”, sostuvo el ministro.

Los temas sobre los cuales se trabajó en la jornada fueron sobre el procedimiento en delitos de flagrancia que “permite a la Policía y al Poder Judicial actuar en el momento que se está ejecutando en ese preciso instante el delito y cuando se detenga al actor del hecho, poder poner en marcha en un periodo no mayor a 72 horas la resolución de un juicio abreviado, que permita finalmente tener una decisión judicial, que pueda llegar a una condena en el caso de culpabilidad”, afirmó el ministro.

La misma es organizada y coordinada por el Superior Tribunal de Justicia y la Policía de Corrientes, donde en este caso se contó con el acompañamiento del Poder Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Seguridad.

Luego de la culminación de esta jornada de capacitaciones que tendrá lugar el 19 del corriente mes en Paso de los Libres, se buscará darle vigencia a partir del 1 de mayo para poder poner en marcha está actividad.


Miércoles, 18 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados