Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Julio de 2018

ENTRE 2001-2016

Más de 2 mil causas se abrieron en la justicia federal de Corrientes por drogas
Pese a experimentar un incremento notorio y progresivo en las causas por estupefacientes, la jurisdicción de la justicia federal en provincia de Corrientes es la que menos causas abiertas por tráfico o tenencia de drogas registró en el NEA durante el periodo 2011-2016, según un reciente informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR)

La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) lanzó una base de datos pública que permite visualizar gráficos estadísticos relativos a las causas por estupefacientes iniciadas entre 2011 y 2016, en todas las regiones del país, discriminando por tipo de delito y localización geográfica, entre otras variables.

La flamante herramienta ofrece información descriptiva de las causas iniciadas por estupefacientes para el período indicado en el ámbito de la justicia federal, tomando como base los datos registrados al momento de su ingreso al sistema de administración de justicia, específicamente al ámbito del Ministerio Público Fiscal. Tal información proviene del sistema integral de gestión de causas del organismo (FiscalNet), donde se registran todas las causas tramitadas en su ámbito de competencia.

La selección de las causas reflejadas en la base de datos comprende aquellas investigaciones por alguno de los delitos establecidos en el Régimen Penal de Estupefacientes (Ley 23.737), como aquellas iniciadas por el delito de contrabando de estupefacientes, tipificado en el artículo 866 del Código Aduanero (Ley 22.415).

Según se desprende del informe, Corrientes es la provincia con menos causas federales iniciadas en ese periodo por estupefacientes.

Corrientes 2.196 causas, 79% por delitos contra el Art. 5 C Comercio o tenencia de materia prima y estupefaciente, 9% por comercio o tenencia para comercializción de plantas y semillas, 5% por tenencia simple y 2% tenencia para consumo personal.

La jurisdicción Corrientes de la justicia federal experimentó un crecimiento de causas en últimos tres años.

En 2011 se registraron 400 causas, 277 causas (2012), 341 causas (2013), 320 causas (2014), 415 causas (2015) y 443 causas en el año 2016.

La jurisdicción Chaco de la justicia federal registra 2.434 causas iniciadas entre 2011 y 2016, con predominio de causas de tenencia para consumo personal (42%), comercio o tenencia de materia prima o estupefaciente (38%) y 16% tenencia simple.

En Formosa son 2.438 las causas iniciadas en el periodo 2011-2016, principalmente por tenencia personal (35%), 28% por comercio o tenencia para comercialización, y 25% tenencia simple.

En Misiones totalizan 3.965 las causas iniciadas en esa jurisdicción de la justicia federal, principalmente por comercio o tenencia para comercialización (49%), seguida de tenencia para consumo personal (16%) y 13% contrabando de estupefacientes.

En la provincia de Entre Ríos, otro distrito clave en el tránsito de la droga, existen 2.632 causas iniciadas, 44% por comercio o tenencia para comercialización, 27% tenencia simple y 14% tenencia para consumo personal. (Momarandu)


Sábado, 14 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Súper Rugby
Los Jaguares perdieron frente a Lions en los cuartos de final
Los Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, se despidieron de la temporada 2018 al caer hoy ante por 40 a 23 ante Lions de Sudáfrica, en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por los cuartos de final. Ahora Lions se enfrentará a Waratah, mientras que la otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mercado de pases:
Quiénes llegan y quiénes se van en el fútbol argentino de Primera División
Enterate de todas las contrataciones y desvinculaciones en la Superliga,.Boca , Racing e Independiente reforzaron convenientemente sus planteles, mientras River no concreto incorporaciones , y los equipos quedaron a la espera de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Argentina:
Independiente goleó 8 a 0 a Central Ballester
El equipo dirigido por Ariel Holan no tuvo piedad con el conjunto de la Primera D y mostró la diferencia que hay entre la primera y la última categoría del fútbol argentino. Independiente goleó 8 a 0 a Central Ballester en su debut en la Copa Argentina, en un partido que mostró la diferencia entre la máxima categoría y la Primera D.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo se bajó de la candidatura a la Selección Argentina
El Muñeco avisó que piensa cumplir su contrato en River y dejó bien en claro que nadie lo llamó desde la AFA. "Mi cabeza está en River", remarcó el DT del Millonario."Para cualquier entrenador argentino debe ser el máximo orgullo dirigir a su seleccionado, pero de ahí a que me postule, me parece que no va conmigo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fernando Gago abandonó la pretemporada de Boca
Daniel Angelici puso en duda su futuro en el club
"Pintita" sufrió una lesión en la pierna derecha y decidió retornar a Buenos Aires. "Sé que no está bien, me voy a sentar a charlar. Son decisiones difíciles", advirtió el presidente del club.-Quiero sentarme a hablar con Fernando. Tiene un desgarro, un cúmulo de lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados