Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Noviembre de 2018

CORRIENTES

Valdés verificó avances de obra del nuevo Centro Administrativo
El gobernador Gustavo Valdés recorrió hoy las obras de los nuevos edificios del IPS, el IOSCOR y el Banco de Corrientes, junto al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el presidente de la entidad financiera, Alejandro Abraham.
Imagen: maqueta del futuro Centro Administrativo

Las sedes de los dos institutos estarían finalizadas en menos de un año y la del Banco unos meses después.
Se invierten alrededor de 900 millones de pesos en todo el Complejo Administrativo, obras en las que se desempeñan cerca de 300 obreros.

La construcción de lo que será el nuevo Centro Administrativo del Gobierno Provincial, está avanzada en un 30%.

Valdés,junto a Vaz Torres, Abraham y Claudio Feletti, -titular de la SUEP que controla la ejecución de la obra-recorrió el predio guiado por Alfonso Ascencio, representante de Panedile S.A., empresa adjudicataria de los trabajos.

Tras la visita el gobernador compartió un asado de camaradería con obreros y directivos de la firma constructora.

“Este es el comienzo de una nueva generación de edificios que cuidan el medio ambiente y lo estamos haciendo con una tecnología y una inversión del Gobierno de la Provincia en tres edificios que son emblemáticos para Corrientes, el IPS, el Banco y el IOSCOR; vamos a estar generando un desarrollo inmobiliario en este lugar que tiene realmente dimensiones importantes donde se va a estar revalorizando toda la zona de adyacencia”, explicó el gobernador.

“Este es un edificio Green building, autosustentable, está certificado por el Green Building Council de los Estados Unidos y va a certificar que gastará entre un 30 y un 35% menos de energía en consumo por año. Con lo cual, el edificio en 20 años se paga solo con el ahorro que genera”,precisó Ascencio.



OBRA EMBLEMÁTICA
“Somos muy estrictos con la curva de inversiones, esto es una obra emblemática para Corrientes porque cambia muchos ejes de gestión. Esto verdaderamente tiene una exigencia en materia de innovación y en materia de uso de nuevas tecnologías que nos pone a la vanguardia en la temática que es mundial, que es el cuidado del medio ambiente, y fundamentalmente del ambiente de trabajo, no solamente de los futuros agentes públicos que se desempeñen aquí, sino de los obreros que hoy están realizando la obra”, señaló por su parte el ministro Vaz Torres

"Estamos consolidando un antes y un después en este sentido; porque la innovación y la modernización también llega en este tipo de tecnología constructiva" añadió

El Centro se construye en un predio comprendido entre las calles ex vías del Ferrocarril, Doctor Piragine Niveiro, Lavalle y Benjamín de la Vega, y se construye cumpliendo las normas internacionales, garantizando el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como también alistándolo para bajo consumo de energía y otros aspectos integrales armónicos con el desarrollo urbano.

La construcción y el posterior funcionamiento de las instituciones provocarán una notoria revalorización de todas las propiedades lindantes y alrededor; los comercios vecinos también se beneficiarán con el positivo impacto ya que aumentará sustancialmente la potencial cantidad de clientes, entre otros aspectos.

Se trata de edificios ecológicos, construidos en armonía con el medio ambiente; habiéndose previsto, al frente de los edificios, una plaza con árboles y plantas. Además, se iluminará toda la zona, con seguridad las 24 horas y se pavimentará la “ex – vía”, arteria que hoy es de tierra. Todas estas acciones brindarán, sin dudas, mayor seguridad en el barrio a los vecinos.

ALCANCES DEL PROYECTO
Sobre el terreno de 6 mil metros cuadrados, se propuso la implantación del proyecto del Centro Administrativo. Terminado el nivel de basamento se erigen las plantas de oficinas, distribuidas en 3 bloques, uno del Banco de Corrientes y dos que corresponderán al IOSCOR y al IPS los cuales tendrán, sobre el basamento, cuatro niveles de oficinas.

Como en los otros dos edificios, el de la entidad financiera correntina contará con una planta baja de atención al público, y en la planta alta cocheras para los empleados. Este edificio contará con 10 cajeros automáticos a disposición del público.

Teniendo en cuenta tanto la población de trabajadores como de usuarios, se propuso un partido con una apertura hacia la calle ex vía, volcando sobre ésta, los ingresos peatonales a las distintas reparticiones. Sobre la calle Lavalle, se emplazarán los accesos vehiculares, tanto a los estacionamientos como del movimiento de caudales que origina el Banco. La idea del proyecto es conformar un importante basamento en el cual se resuelve una gran parte de la atención al público, y en los dos pisos superiores el sector de estacionamiento.

Desde el punto de vista urbano, se plantea una propuesta integradora, en la cual se toma como eje del desarrollo urbano la calle ex vías del Ferrocarril, generándose un gran espacio protagónico que actúa como plaza con características especiales, dadas por el verde, el diseño de los solados, el equipamiento urbano, el planteo de áreas de estacionamiento de bicicletas, entre otros.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propone la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas y con un tratamiento a manera de “quiebravista”, que unifica el basamento de los tres edificios.

Teniendo en cuenta el movimiento vehicular que se generará, y con la intención de atenuar dicho impacto, se han generado 107 lugares de estacionamiento para automóviles para el conjunto de los dos edificios, además de sectores especiales para estacionamiento de motos y bicicletas. Ambos sectores son cubiertos, a los que se accede por medio de rampas. También se incorporaron lugares de estacionamiento a 45° sobre la calle Doctor Piragini Niveiro y sobre calle ex vía del Ferrocarril.

SUSTENTABILIDAD
El proyecto de complejo administrativo se elaboró con los parámetros que fija la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.

Con los parámetros resueltos para la ejecución de esta obra, se garantizan beneficios tales como: ahorros en los costos operativos y facilidad de operación y mantenimiento; adaptabilidad y flexibilidad de usos; incremento en productividad y salud para los usuarios.


Viernes, 13 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
del 3,2%
Una petrolera bajó la nafta.Había subido más que sus competidores
El retroceso en los precios es del 3,2% y se debe a la merma en el valor del dólar y del barril del petróleo. Y un día, bajó la nafta. Axion, una de las petroleras que operan en el país tomó la decisión de bajar un 3,2% los precios de sus combustibles líquidos atento a la merma en el valor del dólar y del barril del petróleo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Vibrante" y "Trepidante":
Así calificaron el empate entre Boca y River los principales portales del mundo
La primera final de la Copa Libertadores terminó 2 a 2 y el campeón se definirá el sábado 24 en el Monumental.-La postergación por lluvia para este sábado le quitó lugar en los sitios debido a los partidos de Juventus, Barcelona, Real Madrid y el clásico de Manchester. Sin embargo, el gran duelo se ganó el espacio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Marcelo Gallardo:
El efusivo festejo del entrenador de River de cara a la revancha de la Superfinal
"El Muñeco", que vio el partido desde la concentración en el Monumental por la prohibición de entrar a la Bombonera, salió a saludar a los hinchas.- Se sumó a los cánticos, festejó y mostró un gran optimismo de cara a la revancha, que se disputará el sábado 24 de noviembre, a las 17 horas, en el Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carlos Rosenkrantz:
"La prisión preventiva no puede ser la manera encubierta en que el Estado castigue a un imputado, incluso en casos de lesa humanidad"
El presidente de la Corte Suprema aseguró que no se debe detener a las personas que están en juicio salvo que exista peligro de fuga o de obstaculización del proceso.-Carlos Rosenkrantz, fijó su criterio con respecto a uno de los temas que más polémica genera en el ámbito judicial: la prisión preventiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Guillermo Barros Schelotto:
"Tendríamos que haber ganado"
En conferencia de prensa, insistió en su concepto, al justificarlo con que el “Xeneize” estuvo dos veces arriba en el marcador. "Me deja contento la actitud, que lo fuimos a buscar y que lo tuvimos el partido en nuestras manos y se nos escapó. Me voy con ese dolor", afirmó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Biscay, picante:
"No hablé con Gallardo porque parece que vino el FBI"
Matías Biscay, entrenador de River ante la sanción a Marcelo Gallardo, se mostró molesto por el hecho de no haberse podido comunicar con el "Muñeco", y en ese sentido agregó "parece que vino el FBI", durante la primera final de la Copa Libertadores disputada en el estadio de Boca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El líder Racing goleó en su visita a Gimnasia
Racing goleó este domingo por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la duodécima fecha de la Superliga de fútbol de primera división.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Independiente le ganó a Belgrano 2 a 1 en Avellaneda y quedó como escolta
Los goles los hicieron Emanuel Brítez y Braian Romero para el Rojo y Leonardo Sequeira, de penal, para el Celeste. En un partido de la duodécima fecha de la Superliga. Ambos equipos jugaron con diez jugadores por las expulsiones de Juan Quiroga y Maximiliano Meza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA ESPAÑOLA
Messi volvió con dos goles, pero Barcelona perdió con Betis
El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético Madrid y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto, por 2 a 1 como local
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados