Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

CONSUMO DE ALCOHOL

Un estudio establece cuál es el límite seguro para la salud
Beber regularmente más de cinco pintas (2,84 litros) de cerveza a la semana podría restar años a tu vida, según revela un estudio de la Universidad de Cambridge.

La investigación muestra que ingerir más alcohol se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte.

Sobrepasarlo se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte.-

“Si una persona ya bebe alcohol, lo que tiene que hacer es reducir su consumo, porque puede ayudarla a vivir más tiempo y rebajar el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares”, explica la doctora Angela Wood, autora principal de la investigación publicada en la revista The Lancet.

Los científicos compararon los hábitos de salud y consumo de más de 600.000 personas que beben actualmente alcohol en 19 países y controlaron la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación. Sus conclusiones desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular.

“El límite seguro de consumo de alcohol fue de aproximadamente cinco bebidas por semana (100 g de alcohol puro, un poco más de cinco pintas de cerveza al 4% o cinco vasos de 175 ml de vino al 13%)”, afirman. Beber por encima de este límite se ha relacionado con una menor esperanza de vida. “Diez o más consumiciones por semana se vincula con una expectativa de vida más corta de uno o dos años. Tener 18 bebidas o más por semana se relaciona con una expectativa de vida de hasta cuatro a cinco años más corta”, añaden.

La investigación respalda las directrices recientemente implantadas en el Reino Unido, que a partir de 2016 recomiendan que los hombres y las mujeres no beban más de 14 unidades de alcohol por semana. Esto equivale a alrededor de seis pintas de cerveza o seis copas de vino a la semana.

El equipo científico también analizó la asociación entre el consumo de alcohol y diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares. Este tipo de bebidas se ha vinculado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, aneurismas aórticos fatales, enfermedades hipertensivas fatales e insuficiencia cardíaca.

La causa de este vinculo se puede deber, según el estudio, a los efectos del alcohol sobre la presión arterial y con factores relacionados con el elevado colesterol “bueno”. Lo que sí descubrieron los expertos de Cambridge es que ingerir alcohol supone un riesgo “ligeramente menor” de ataques cardíacos no fatales.

”El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no fatales, pero esto debe equilibrar con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales”, apunta Angela Wood.

”Muchas personas beben regularmente más de lo que se recomienda. Siempre debemos recordar que las pautas de alcohol deben actuar como un límite, no como un objetivo, y tratar de beber muy por debajo de este umbral“, señala la dietista Victoria Taylor, de la British Heart Foundation, que ha financiado en parte esta investigación.

© DAVID RUIZ MARULL. La Vanguardia.


Viernes, 13 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados