Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Agosto de 2018

ACLARACIÓN DE FELIPE PIGNA

El error de Macri sobre San Martín que explotó en las redes sociales
Mauricio Macri cometió este lunes un error al referirse a la repatriación de los restos del General José de San Martín, al señalar que esa iniciativa se produjo por impulso de Bernardino Rivadavia, quien en realidad murió cinco años antes que el Libertador, lo que fue motivo de burlas en las redes sociales.
El Presidente pifió al referirse a la repatriación de los restos del Libertador y esto fue un motivo de mofo por los ciberusuarios. Felipe Pigna aclaró los tantos

El hecho sucedió el viernes pasado durante un almuerzo que el mandatario mantuvo en la Quinta de Olivos con integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, pero se conoció en las últimas horas cuando se difundió un video del encuentro, que se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de bromas y memes.

En el video se lo ve a Macri hablándoles a los granaderos sobre "cuando Bernardino Rivadavia trajo de vuelta los restos de José de San Martín" al país, pero eso nunca sucedió porque la repatriación de los restos del Libertador se concretó en 1880 tras una iniciativa de Nicolás Avellaneda.

Además, Rivadavia, quien estaba enfrentado a San Martín y había llegado a disolver el Regimiento de Granaderos, falleció en 1845, mientras que este último murió cinco años después, en 1850.

"El error es grave porque está hablando de una persona (por Rivadavia) que en ningún momento se preocupó por la memoria de San Martín y tenía además un odio visceral hacia su figura", aclaró luego el historiador Felipe Pigna en declaraciones radiales.

Pigna sostuvo que Rivadavia además le impidió a San Martín terminar la guerra en Perú con fuerzas argentinas y peruanas.

"Rivadavia se lo niega diciendo que eso sería la gloria para San Martín y que lo convertiría en el futuro Presidente.

Luego, es el hombre que propicia su salida del país, le pone espías, lo persigue, y le hace una demanda judicial, causante del exilio (del Libertador a Francia)", amplió el historiador.

Además comentó que el odio de Rivadavia hacia el Libertador fue tal que disolvió el Regimiento de Granaderos a Caballo: "Cuando vuelven los granaderos de la campaña libertadora, hacen un acto en la plaza en honor a su jefe exiliado y Rivadavia los manda a detener a todos por ruidos molestos", señaló.

También aclaró que "Avellaneda es el Presidente que hace traer los restos de San Martín y (Domingo Faustino) Sarmiento lo concreta", mientras que luego fue Julio Argentino Roca quien recreó el Regimiento de Granaderos.



Martes, 20 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tras la polémica,
San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos de final de la Sudamericana
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON EL TROFEO
Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó a Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados