Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Octubre de 2018

En Córdoba

No la dejaron entrar al colegio por su corte de pelo
Una chica de 13 años llevaba el cabello azul y rapado de un costado. La suspendieron.Ella es alumna del colegio Escuelas Pías de la ciudad de Córdoba desde los 4 años. Hoy, a los 13, se vería obligada a cambiar, a dejar a sus compañeros de toda la vida y a seguir el año en una nueva institución por... su corte de pelo.
La adolescente fue a estudiar como siempre pero presentó un peinado que en la escuela no gustó para nada. Llevaba el cabello azul y un corte al ras en uno de los costados y eso escandalizó a las autoridades que rápidamente la separaron de sus compañeros, le plantearon que así no podía ir a clases y la suspendieron por nueve días.

Volvió a su casa, se tiñó el pelo nuevamente para recuperar su tonalidad natural y al otro día volvió a clases para empezar, ahora sí, su ciclo lectivo 2018. Pero nuevamente el director y la vicedirectora la buscaron, la llamaron y le dejaron en claro que el peinado no estaba bien. "Fui sin rastros del azul y me respondieron que no me había hecho nada. Me dijeron que no podía ir con ese corte", explicó la estudiante ante las cámaras de El Doce.

"Me dijeron que no podía tener el pelo así porque tenía 'pelado de un lado y una matorra del otro'", continuó la estudiante cordobesa que aclaró que no la dejaron volver al colegio. El padre de la menor señaló que no recibió ninguna notificación por escrito y que su hija no había sido sancionada, simplemente no la dejaban pasar. Fue a hablar con los directores, pero no hubo piedad.

El reglamento de la polémica

"Las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara", es lo que establece la institución en sus reglas y es en lo que se apoyaron las autoridades escolares para presentar su sanción a la alumna. Claro que técnicamente la menor no lo está quebrando ya que no lleva el pelo largo, sólo tiene un lado rapado pero no hubo caso.

"El director y la vicedirectora dijeron que el reglamento está escrito y la interpretación es de ellos, que con ese corte no puede continuar", relató el padre de la adolescente a La Voz del interior. "Me aseguraron que el reglamento no está cumplido y que no había más nada para decir, que ellos interpretan el reglamento. Entonces no se puede discutir".

No voy a usar una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida.

La estudiante tendrá que cambiar de colegio
Sin demasiadas opciones, el papá empezó a buscar un colegio que la pueda recibir y que acepte su corte de pelo. "No llegamos a ningún acuerdo con el director. Me senté a hablar un largo tiempo y me decían que lo hubiera pensado antes de cortarse. Empezamos los trámites para el pase a otra escuela a partir de hoy".

En tanto, ningún representante de la institución educativa que depende del Arzobispado de la ciudad salió a hablar públicamente. Quien sí dio respuestas fue Hugo Zanet, director general de Enseñanza Privada, que dio la postura desde el lado del colegio: "Según me referenciaron las autoridades, el día martes 6 de marzo a media mañana, el padre concurrió a la escuela a retirar a la alumna, y días después pidió el pase para escolarizarla en otra escuela".




Jueves, 15 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores
Cambio de horario en los cruces entre River y Gremio por las semifinales
La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino y no sólo modificó el horario del duelo del Monumental, sino también en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
contundente triunfo sobre Bélgica
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro
La selección argentina de básquet le dio una nueva medalla dorada a la delegación nacional que participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud con una imponente sobre Bélgica en la final.-El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿sigue como DT en 2019?
Marcelo Gallardo encendió las alarmas en River
El "Muñeco" advirtió que cada fin de año es importante y que entonces evaluará su continuidad. Apuntó qué ítems evaluará para definir su futuro.-"De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre", dijo Marcelo Gallardo hoy en conferencia al ser consultado sobre qué podría hacerlo dudar sobre su continuidad como DT de River.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados