Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Agosto de 2018

Analizar el entorno

Dónde colocar el router para tener la mayor cobertura wifi posible
Se sugiere evitar la cercanía a metales y agua. Las aplicaciones que evalúan el entorno y los amplificadores para mejorar la intensidad de la señal.La señal wifi puede verse atenuada por la cercanía a paredes, metal y agua. Por eso hay que fijarse de no colocar el router, por ejemplo, cerca de una pecera, un muro o adornos.
La señal también se puede ver afectada por las ondas electromagnéticas que emiten otros electrodomésticos del hogar, como el microondas, por eso la cocina no es un buen lugar.

Tampoco es buena idea colocar el router cerca de la ventana porque la cobertura "se escapará a la calle". Lo mejor es que se ubique el equipo en el centro de la casa y lo más alto posible. Aquí, Alfredo Villasanti, especialista en redes de Digiflow, ofrece algunas otras sugerencias para tener en cuenta:

Analizar el entorno

A veces el funcionamiento puede verse alterado por interferencias producidas por otros routers wifi que pueda haber en el entorno. Hay aplicaciones para analizar esto, como inSSIDEr o NetSpot. El sistema verificará los routers u obstáculos del hogar que puedan estar generando problemas y sugerirá el sitio más adecuado para colocar el router.

Es fundamental cambiar la configuración de fábrica del router wifi

Otra estrategia es recurrir a un amplificador que básicamente toma la señal y la distribuye como un repetidor de televisión.

Algún router viejo puede servir como puente para amplificar la señal. Todo depende del tipo y modelo de router, basta con hacer un búsqueda para saber si ese router se puede utilizar como amplificador.

También hay extensores de cobertura wifi que simplemente se enchufan y hacen su trabajo.Otra alternativa es pensar en un sistema modular de red wifi.

En caso de casas de más de un piso se puede pensar en equipos mesh wifi, como Linksys Velop o el Google Wifi. El mesh wifi funciona como una red inteligente que permite repartir la conexión entre los puntos donde más se necesita.

Otro motivo que puede afectar el funcionamiento es que haya muchos usuarios "colgado de la conexión". Es decir conectados sin permiso. Para evitar esto hay que configurar el router de manera adecuada e incluir una contraseña de acceso. Es fundamental usar encriptación WPA2 y mantener el software actualizado con los últimos parches de seguridad.


Martes, 13 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados