Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Octubre de 2018

MODERNIZACIÓN

Salud avanza en la implementación del sistema informático de derivaciones
En este marco se realizó hoy una reunión de la cual participaron directores y jefes de servicios de hospitales de la región sanitaria uno. Los encuentros continuarán en las diferentes zonas de la provincia.

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, se realizó esta mañana una reunión con los diferentes directores y jefes de servicios de los hospitales de la región sanitaria uno, comprendiendo a las localidades de San Luís del Palmar, San Cosme, Itatí, Capital, Empedrado, San Miguel, Berón de Astrada, y General Paz. Este encuentro se llevó a cabo días atrás con los referentes de Capital.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, junto al director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni; al director de sistemas, Fabián Medina y al coordinador de la región sanitaria uno Marcelo Carrea. Participó además el jefe de Servicio del Emergencias Hospital Ángela I. de Llano, Romero Benítez.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, destacó la importancia de trabajar en equipo especificando que “estas rees continuarán en las diferentes regiones sanitarias, llegando de esta manera a toda la Provincia. El objetivo es la implementación de este sistema que tiene como fin de optimizar la calidad en la atención de nuestros pacientes; de esta manera vamos a formalizar el protocolo de derivaciones”.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Gustavo Imbelloni, detalló que “por una indicación del ministro Ricardo Cardozo vamos a ir realizando estas rees en las diferentes regiones sanitarias en relación a la formalización de una unidad coordinadora de derivaciones y traslados, que va a funcionar como un centro de referencia”.

Agregó que “el mismo tiene como objetivo la implementación del sistema, tanto informático como de georeferencia y mejorar la comunicación en relación a las derivaciones; esto para optimizar la calidad en la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte, el director de Sistemas, Fabián Medina, dijo que en esta ocasión nos reunimos con directores de hospitales y de jefes de servicios de la regional sanitaria uno, igual que en el primer encuentro fue para ordenar y protocolizar las derivaciones de pacientes entre los centros de salud”.

Asimismo, explicó que “dentro del sistema integrado informático de salud está el módulo de gestión de camas y ese módulo lo que hace es brindar información a los centros de salud y al centro de derivación, que será el intermediario para coordinar las derivaciones”.

“Este sistema ya se encuentra funcionando y los hospitales ya venían actualizando el listado de la disponibilidad de camas y la idea es que haya un centro coordinador que utilice esa información para optimizar los procesos y protocolos de derivaciones”, finalizó.


Lunes, 12 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
BRASIL 1 ARGENTINA 0
Lionel Scaloni tras la caída de Argentina ante Brasil
El director técnico interino del combinado nacional calificó de "increíble" el partido que jugó la Selección. Los puntos destacados del equipo y su evaluación del rendimiento de Paulo Dybala.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NÚMEROS Y DATOS
El detrás de escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Números y datos de una edición de los Juegos Olímpicos para jóvenes talentos de entre 15 y 18 años que transformaron a Buenos Aires 2018 en un ejemplo. "El sueño se hizo realidad", sentenció Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) a horas del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (6 al 18 de octubre).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
jugará por el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Argentina perdió ante Brasil en un vibrante clásico de futsal
Agustín Raggiati, de sexta falta a 60 segundos para el final del primer tiempo, y Santiago Rufino levantaron el 0-2, pero Breno le dio el triunfo 3-2 a los brasileños y el pase a la final ante Rusia. La "Albiceleste" buscará la medalla ante Egipto.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 frases de Lionel Scaloni
"Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo"
El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Leo Messi
Por qué también estará ausente en la próxima fecha FIFA
Por ahora, no volverá a la Selección... Después de ser baja en todos los amistosos que disputó la Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi prefirió no formar parte de ninguna de las convocatorias del DT interino Lionel Scaloni y tampoco estaría en la próxima fecha FIFA junto al conjunto albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados