Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

EN BUENOS AIRES

Tras 10 días en emergencia nacional, joven casereña recibió un trasplante bipulmonar
Después de una intensa campaña impulsada por familiares, amigos e inclusive famosos, Susana Máxima Ortíz ayer fue trasplantada en la Clínica Favaloro.

Su mamá, Patricia, logró verla anoche y destacó que estaba evolucionando favorablemente.

“Susana Máxima Ortíz es de Monte Caseros, Corrientes, tiene 18 años y padece una enfermedad denominada ‘fibrosis quística’. Está en emergencia nacional y a la espera de un trasplante bipulmonar. ¡Donar salva vidas! Difundir por favor”, este mensaje fue pronunciado, escrito y compartido por numerosas personas. Finalmente, ayer a la madrugada, la familia de la joven recibió la noticia que esperaban y aproximadamente a las 10.15 comenzó el trasplante que concluyó a las 18. Al cierre de esta edición, evolucionaba favorablemente.

“Estuvo internada durante 30 días en el hospital de Monte Caseros y hace 11 consiguió una cama en el Italiano. Allí le hicieron los estudios y por su estado delicado inmediatamente fue incorporada como la primera persona en la lista de emergencia nacional”, recordó el tío de la joven, Aníbal Romero, quien añadió que desde hace tres días ya estaba en la Clínica Favaloro.

“Fueron días complicados, pero fueron muchas las personas y medios de comunicación que nos ayudaron a difundir el pedido para Susi”, afirmó, haciendo referencia a una campaña que comenzó el pasado 1 de marzo. Desde aquella jornada son incontables las personas que compartieron en Facebook y Twitter el hashtag #PulmonesParaSusi, a través del cual difundieron videos de apoyo, entre ellos, varios futbolistas y artistas famosos (ver recuadro). Mientras que familiares, a través de distintos medios de prensa, también insistieron en la importancia de donar órganos y la urgencia de un trasplante para la joven.
“Hoy (ayer), aproximadamente a las 2.30, le avisaron a sus padres que tenían los pulmones y a partir de allí comenzó todo el proceso de preparación. Y a las 10.15 ingresó al quirófano”, comentó Romero en diálogo con El Litoral.

Si bien, en un principio, estimaron que la operación podría extenderse por 10 o 12 horas, “gracias a Dios, a las 18, ya había concluido exitosamente. Los médicos le aseguraron a los padres -Patricia y Alejo- que ella estaba bien. Ahora, debemos esperar su evolución en las próximas 72 horas”, afirmó el tío de Susi. Al mismo tiempo, remarcó “en nombre de toda la familia quiero agradecerles por todo lo que hicieron y les pido que sigan rezando por ella”.
Al cierre de esta edición, alrededor de las 22, Patricia logró ingresar a ver a su hija a quien alguien, con su donación, le dio una nueva oportunidad de alargar su vida. (EL Litoral)


Lunes, 12 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados