Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Octubre de 2018

INVICO

Evalúan priorizar en los sorteos a inscriptos con mayor antigüedad
El interventor del organismo provincial, Julio Veglia confirmó que desde hoy se exhibirán los padrones de los postulantes capitalinos para las 200 casas del barrio Ponce y adelantó que se buscarán realizar cambios en la normativa ante el Consejo Nacional de Vivienda, que permita tener un sistema de sorteo más justo.

A raíz de los frecuentes reclamos que realizaron desde los últimos años, los correntinos inscriptos para los sorteos de casas en la provincia, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) adelantaron que se analiza la posibilidad de modificar la normativa y dar prioridad a los que tienen mayor antigüedad.

Aunque las declaraciones del interventor del organismo, Julio Veglia, se dieron previo al sorteo que podría realizarse en abril, no se aclaró si los cambios que se evalúan aplicarían para el mismo, ya que en diálogo con Radio Sudamericana, sólo adelantó que "muchos correntinos llevan más de 20 años inscriptos en el Invico", a lo que agregó que "hay muchas familias que están inscriptas y muchas de ellas renuevan año a año, pero lamentablemente el sistema del sorteo no diferencia la antigüedad". En ese sentido, indicó que "es una alternativa que también se está analizando en la reunión del Consejo Nacional de Vivienda", a lo que agregó: "Nosotros lo venimos tratando como para establecer un sistema normativo que nos permita dar prioridad a quienes quedaron con mucha antigüedad en el padrón".

"Es una injusticia que alguien que se inscribe por primera vez tenga la misma posibilidad que aquel que está hace 20 años; y estamos buscando alternativas en función de lo que han hecho en otras provincias, en breve tiempo estas cuestiones se empezarán a incorporar a la nueva normativa", expresó.

LISTADO

Al referirse al listado de postulantes para las viviendas que se sortearán en el barrio José María Ponce, Veglia confirmó que "desde hoy se podrán consultar los padrones de los inscriptos que están en condiciones de participar del próximo sorteo". "Estarán disponibles en las oficinas de San Martín y Rioja de 8 a 18; pero también podrán consultarse de forma online".

"Actualmente estamos en los 6 mil inscriptos y pensamos que llegaremos a cerca de 7 mil", anunció el funcionario y anticipó "todavía no se ha definido la fecha del sorteo pero seguramente será dentro de la primera quincena de abril, ya que se sigue trabajando en algunas cuestiones y viendo la modalidad del sorteo con la gente de Lotería Correntina para ver los aspectos más técnicos".
Al ser consultado sobre la fecha de entrega de las viviendas, contestó que "la penúltima semana de abril se estarían terminando todas las obras, con lo cual la fecha de entrega va a estar sobre fines de abril seguramente".

Cabe destacar que las unidades tienen dos dormitorios, cocina-comedor y un baño con una galería al frentes en un lote de 10 por 20 metros, que también contarán con los servicios de agua y luz.

Por otra parte, y en contradicción a lo que había adelantado a este medio gráfico en otra oportunidad, cuando aseguró que las cuotas serían más accesibles que las adjudicadas en el barrio Independencia (3.500 pesos), aseguró días atrás que la financiación sería similar para los futuros adjudicatarios que contarían con cuotas de alrededor de 3.000 y 3.500 pesos mensuales. (El Libertador)


Lunes, 12 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana
La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Juegos Olímpicos
Argentina ya logró en Buenos Aires 2018 el mejor medallero de la historia
La delegación nacional ya suma 24 preseas, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse. Los hitos en disciplinas que llevaban décadas sin medallas de oro.-Por el momento, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores
Cambio de horario en los cruces entre River y Gremio por las semifinales
La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino y no sólo modificó el horario del duelo del Monumental, sino también en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
contundente triunfo sobre Bélgica
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro
La selección argentina de básquet le dio una nueva medalla dorada a la delegación nacional que participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud con una imponente sobre Bélgica en la final.-El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿sigue como DT en 2019?
Marcelo Gallardo encendió las alarmas en River
El "Muñeco" advirtió que cada fin de año es importante y que entonces evaluará su continuidad. Apuntó qué ítems evaluará para definir su futuro.-"De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre", dijo Marcelo Gallardo hoy en conferencia al ser consultado sobre qué podría hacerlo dudar sobre su continuidad como DT de River.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados