Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Agosto de 2018

INVICO

Evalúan priorizar en los sorteos a inscriptos con mayor antigüedad
El interventor del organismo provincial, Julio Veglia confirmó que desde hoy se exhibirán los padrones de los postulantes capitalinos para las 200 casas del barrio Ponce y adelantó que se buscarán realizar cambios en la normativa ante el Consejo Nacional de Vivienda, que permita tener un sistema de sorteo más justo.

A raíz de los frecuentes reclamos que realizaron desde los últimos años, los correntinos inscriptos para los sorteos de casas en la provincia, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) adelantaron que se analiza la posibilidad de modificar la normativa y dar prioridad a los que tienen mayor antigüedad.

Aunque las declaraciones del interventor del organismo, Julio Veglia, se dieron previo al sorteo que podría realizarse en abril, no se aclaró si los cambios que se evalúan aplicarían para el mismo, ya que en diálogo con Radio Sudamericana, sólo adelantó que "muchos correntinos llevan más de 20 años inscriptos en el Invico", a lo que agregó que "hay muchas familias que están inscriptas y muchas de ellas renuevan año a año, pero lamentablemente el sistema del sorteo no diferencia la antigüedad". En ese sentido, indicó que "es una alternativa que también se está analizando en la reunión del Consejo Nacional de Vivienda", a lo que agregó: "Nosotros lo venimos tratando como para establecer un sistema normativo que nos permita dar prioridad a quienes quedaron con mucha antigüedad en el padrón".

"Es una injusticia que alguien que se inscribe por primera vez tenga la misma posibilidad que aquel que está hace 20 años; y estamos buscando alternativas en función de lo que han hecho en otras provincias, en breve tiempo estas cuestiones se empezarán a incorporar a la nueva normativa", expresó.

LISTADO

Al referirse al listado de postulantes para las viviendas que se sortearán en el barrio José María Ponce, Veglia confirmó que "desde hoy se podrán consultar los padrones de los inscriptos que están en condiciones de participar del próximo sorteo". "Estarán disponibles en las oficinas de San Martín y Rioja de 8 a 18; pero también podrán consultarse de forma online".

"Actualmente estamos en los 6 mil inscriptos y pensamos que llegaremos a cerca de 7 mil", anunció el funcionario y anticipó "todavía no se ha definido la fecha del sorteo pero seguramente será dentro de la primera quincena de abril, ya que se sigue trabajando en algunas cuestiones y viendo la modalidad del sorteo con la gente de Lotería Correntina para ver los aspectos más técnicos".
Al ser consultado sobre la fecha de entrega de las viviendas, contestó que "la penúltima semana de abril se estarían terminando todas las obras, con lo cual la fecha de entrega va a estar sobre fines de abril seguramente".

Cabe destacar que las unidades tienen dos dormitorios, cocina-comedor y un baño con una galería al frentes en un lote de 10 por 20 metros, que también contarán con los servicios de agua y luz.

Por otra parte, y en contradicción a lo que había adelantado a este medio gráfico en otra oportunidad, cuando aseguró que las cuotas serían más accesibles que las adjudicadas en el barrio Independencia (3.500 pesos), aseguró días atrás que la financiación sería similar para los futuros adjudicatarios que contarían con cuotas de alrededor de 3.000 y 3.500 pesos mensuales. (El Libertador)


Lunes, 12 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados